Con el fantástico nuevo trailer de Érase una vez en Hollywood que acaba de estrenarse y que la película tiene su estreno mundial en Cannes, la anticipación de lo último de Quentin Tarantino está en su punto más alto. La película, ambientada en Hollywood en 1969, ya ha sido objeto de cierta controversia sobre cómo manejará los asesinatos de Manson y la víctima Sharon Tate.
Si bien Tarantino no es ajeno a la controversia, sus películas han incluido una serie de personajes femeninos convincentes y en capas. Las mujeres en las películas de Tarantino están cara a cara con cualquiera de los personajes masculinos y, a menudo, demuestran ser más capaces que ellas. Son inteligentes, decididos y feroces, lo que nos da confianza de que le dará a Sharon Tate el mismo tratamiento. Éstos son algunos de los personajes femeninos más feroces de las películas de Tarantino.
10 Bridget Von Hammersmark (Inglourious Basterds)
Bastardos sin gloria es una aventura sorprendentemente hilarante de la Segunda Guerra Mundial que subvierte constantemente las expectativas. Por ejemplo, los Basterds titulares pueden parecer los héroes de la película, pero resultan ser bastante incompetentes en todo lo que no sea violencia. Cuando se trata de planes complejos, las mujeres toman la iniciativa, especialmente la espía alemana Bridget von Hammersmark.
Von Hammersmark decidió quedarse en Alemania y luchar contra el ascenso de Hitler en lugar de huir. Ella es la mente maestra detrás del plan de asesinato que podría muy bien terminar la guerra. Los únicos problemas con los que se topa son gracias a los Basterds que arruinan las cosas.
9 Mia Wallace (Pulp Fiction)
El mundo de Tarantino. Pulp Fiction Es uno lleno de personas violentas. Mia Wallace podría no tener esas tendencias violentas, pero ciertamente tampoco se siente intimidada por ellas. A pesar de ser la esposa de un jefe del crimen notorio y peligroso, Mia es un espíritu libre que hace lo que quiere.
Incluso cuando es sacada por un socio de su esposo, Mia siempre es la alfa en el dúo. Vincent Vega podría ser un asesino, pero él hará lo que ella le diga que haga. Y cualquier persona que pueda alejarse de una sobredosis horrible como ella lo hace, se demuestra que es tan fuerte como vienen.
8 Elle Driver (Kill Bill)
Que Elle Driver sea el miembro más cruel y cruel del Escuadrón de Asesinato de la Víbora Mortal es todo un logro. El equipo de asesinos expertos es extremadamente peligroso, pero Elle parece ser la única que se complace en matar. Ella no solo participó en la matanza de la fiesta de bodas de la novia, sino que también casi terminó con la novia mientras se encontraba indefensa en estado de coma.
Elle no está por encima de tácticas deshonestas para matar a sus adversarios, por lo que logró sobrevivir a tantos de ellos. Ella es una pelea hábil y no es alguien que quieras enfadarte contigo.
7 Jackie Brown (Jackie Brown)
Puede que Jackie Brown no parezca ser la que tiene el control, pero eso es solo porque eso es lo que ella quiere que la gente piense sobre ella. Ella es siempre la persona más inteligente en la sala y aunque parece estar haciendo lo que se le dice, en realidad está un paso por delante de todos los demás.
Después de que a Jackie la atrapan llevando dinero para el jefe de su traficante de armas, ella es informada de la policía. La mayoría de las personas verían esto como si estuvieran en una esquina, pero Jackie lo ve como una oportunidad. Ella juega hábilmente a ambos lados uno contra el otro hasta que ella es la que sale con todo lo que quiere.
6 Broomhilda Von Shaft (Django Unchained)
Vivir en una vida de esclavitud podría destruir incluso a los espíritus más fuertes. Pero Broomhilda von Shaft es más fuerte que la mayoría y su deseo de libertad nunca disminuyó. Incluso a expensas de su propia seguridad y después de experimentar un dolor inimaginable por otros intentos, Broomhilda se niega a dejar de intentar escapar de su cautiverio.
Ese espíritu de lucha mantuvo viva a Boomhilda cuando alguien más habría muerto. Ella es lo suficientemente inteligente como para saber cómo sobrevivir el día a día, pero eso no significa que esté dispuesta a conformarse con nada menos que su propia libertad.
5 Shosanna (Inglourious Basterds)
Al igual que Broomhilda von Shaft, Shosanna se ve obligada a sufrir injusticias indescriptibles por causas ajenas a su voluntad. En lugar de la mujer negra del sur de la era de los esclavos, Shosanna vivió a través de la Francia ocupada por los nazis como una mujer judía. Después de que su familia es asesinada por nazis, Shosanna logra escapar. Pero la supervivencia no es donde ella se contenta con parar. Ella quiere venganza.
Mientras vive una vida tranquila en Francia, Shosanna aprovecha la oportunidad para matar a los oficiales nazis de más alto rango, incluido Hitler. Mientras que los Basterds desordenan todo, Shosanna se las arregla para tramar su propio plan de asesinato que resulta ser aterrador y efectivo.
4 Zoë (Prueba de muerte)
3 O-Ren Ishii (Kill Bill)
O-Ren Ishii es el primer nombre en la lista de matanzas de The Bride y parece que ella quería primero sacar el más difícil de la manera. La historia de fondo de O-Ren es lo suficientemente convincente como para tener su propia película. A través de una secuencia de estilo anime, se nos dice que la familia de O-Ren fue asesinada por un señor del crimen cuando ella era una niña. No perdió el tiempo buscando venganza y gradualmente se convirtió en una asesina de renombre.
Como una prueba más de su ferocidad, O-Ren se convirtió en un jefe de la Yakuza japonesa a pesar de ser una mujer mitad china / mitad estadounidense. Ella rápidamente demuestra por qué es la más calificada para el trabajo y demuestra ser la oponente más capaz a la que se enfrenta The Bride.
2 Daisy Domergue (El odioso Ocho)
Todo el concepto de el odioso ocho Es que un grupo de personas infames y peligrosas se encuentran atrapadas en un espacio cerrado. Aunque es la única mujer y la única en cadenas, Daisy Domergue siempre parece ser la más peligrosa.
La película recibió un poco de crítica por la violencia infligida al personaje de Daisy, pero parece recuperarse de todos los grupos listos para vengarse. Ella es tan fría como cualquier otra persona en esa habitación y parece que nunca se considera la única en peligro.
1 La novia (Kill Bill)
Sería difícil encontrar cualquier otro personaje cinematográfico tan determinado y capaz como The Bride in Tarantino's Matar a bill saga. A pesar de que estaba más que dispuesta a dejar atrás su pasado violento, después de que su fiesta de bodas fue asesinada y ella fue dejada por muerta, ella regresa con una venganza.
Desde sus brutales lecciones con Pai Mei, hasta que aprendió a caminar nuevamente después de su coma, a que tomara el Crazy 88, a que cavara para salir de una tumba, La Novia ha sobrevivido y ha sobrevivido tanto. Ella lo hace todo para completar su objetivo y cuando termina, se aleja.