Resumen
- El consumo de Kate Pryde de una Semilla de la Muerte le otorga nuevos poderes extremos, incluido el uso de largo alcance de sus habilidades de fase y la capacidad de plegar el espacio para teletransportarse.
- La Semilla de la Muerte se ha utilizado en el pasado para transformar héroes en poderosos villanos obsesionados con “podar” a la humanidad para mejorar la evolución.
- La transformación de Kate en Shadowtiger representa el oscuro punto final de sus elecciones y sirve como una advertencia de lo que podría convertirse si la batalla final de los X-Men sale mal. Sin embargo, todavía hay esperanzas de que Kate pueda evitar este destino.
Advertencia: contiene spoilers de ¡El ascenso de los poderes de X #1!como el X Men lucha por salvar la vida en la Tierra del dios de toda la IA, Kate ‘Kitty’ Pryde ha sacrificado su humanidad para defenderse, desbloqueando nuevos poderes en el proceso. Para frenar el auge de las máquinas y la muerte de toda vida biológica, Kate ha consumido una semilla de la muerte. – un artefacto mortal que ha desbloqueado todo el potencial de sus poderes.
Los fanáticos ven la transformación en El ascenso de los poderes de X, que se sitúa diez años en el futuro, después de que los X-Men perdieran su batalla final definitiva contra Orchis. En ese momento, casi todos los mutantes están muertos, y solo unas pocas células de luchadores de X-Men todavía luchan para detener una toma de control de la IA. Mientras se reúne el equipo final de Synch, el Capitán Krakoa de Kamala Khan, Wolverine, una copia IA de Tony Stark y Kate Pryde, la ‘hermana pequeña’ residente de los X-Men es todo menos… Kate es una guerrera descomunal que ahora tiene el nombre en código Shadowtiger.y el problema revela que esto se debe a que consumió una Semilla de la Muerte Celestial.
Después de Death Seed, los poderes de Kate se han vuelto mucho más extremos. Ahora no solo puede usar sus poderes de fase a distancia, lo que significa que ya no necesita tocar a alguien/cosa para volverla intangible, sino que también puede “espacio plegable” para efectuar la translocación. En la historia de Marvel, La translocación es el método más confiable de teletransportación. – imposible de interrumpir o protegerse, pero difícil de lograr con la tecnología, ya que depende del genio del nivel de Reed Richards para lograrlo.
El ascenso de los poderes de X #1 |
|
---|---|
“/>
|
|
Shadowtiger de Kate Pryde desbloquea todos sus poderes, incluida la teletransportación
La ‘hermana menor’ de los X-Men se vuelve oscura
Desde el comienzo de la Era Krakoan en 2019, los X-Men han estado luchando contra un destino singular: el surgimiento de la IA, representada por el poderoso Sentinel Nimrod. Como El ascenso de los poderes de X #1 comienza, ese destino se ha cumplido, y Nimrod está a horas de convocar al dios robot conocido como el Dominio a la Tierra, donde arrasará el planeta con toda vida biológica. El plan de los X-Men para contraatacar es simple: matar a Mister Sinister. Sinister ha sido encarcelado por Orchis, pero los X-Men creen que matarlo activará una serie de dispositivos de seguridad dejados por el científico loco. Para hacerlo, Kate lanza a Wolverine mientras abre una serie de puntos de teletransportación, lo que le permite emerger en la celda de Sinister.
Los nuevos poderes de Kate son increíbles, ya que su capacidad para volverse intangible se ha mejorado para lograr un control preciso sobre diferentes capas de la realidad.. Sin embargo, para dominar sus poderes hasta este extremo, tuvo que convertirse en ‘Shadowtiger’, una versión de Kate Pryde que ha sido mejorada por la tecnología evolutiva Celestial y convertida en la guardiana de la evolución. El cómic deja claro que queda poco de la misericordia o compasión de la Kate original, y eso no es de extrañar, dados algunos de los horribles villanos que la Semilla de la Muerte ha creado en el pasado.
La semilla de la muerte ha creado algunos de los villanos más aterradores de X-Men
A lo largo de la historia de X-Men, la semilla de la muerte ha convertido a los héroes en monstruos
Al principio de los tiempos, la raza cósmica conocida como los Celestiales se propuso salvaguardar la vida, con la esperanza de crear una gran variedad de nuevos seres que pudieran actuar como un ejército contra sus enemigos. Después de sembrar vida en los planetas, los Celestiales nombran a un cuidador, alguien que se asegurará de que la evolución se desarrolle según lo planeado y que la fuerza triunfe sobre la debilidad. Los Celestiales mejoran a sus cuidadores para que coincidan con los superhumanos más poderosos del mundo, pero también dejan atrás una Semilla de la Muerte, tecnología que puede usarse para empoderar al siguiente en la fila, en caso de que el cuidador elegido caiga.
En la tierra, El cuidador elegido por los Celestiales es el antiguo mutante Apocalipsis., y ha utilizado la Semilla de la Muerte muchas veces para transformar a superhumanos dispuestos y no dispuestos en sus sucesores, renombrándoles a cada uno de ellos “Muerte” mientras desempeñan el papel. Héroes como Wolverine, Arcángel, Gambito, Psylocke e incluso Sentry han sido mejorados por la Semilla de la Muerte, adquiriendo nuevas y poderosas formas y al mismo tiempo desarrollando una obsesión fanática por “podar” a la humanidad para mejorar la evolución.
Ahora, Kate Pryde se ha unido a esa lista, ya que Shadowtiger demuestra la enorme mejora de poder que puede otorgar la Semilla de la Muerte, pero también el papel que cualquier Muerte debe desempeñar para proteger violentamente el progreso de la vida biológica. Kate no podría haber elegido una mejor arma para combatir a los villanos de la IA de Orchis, ni una que le pasara un precio mayor a su alma.
La forma definitiva de Kate Pryde abraza su oscuridad interior
Shadowtiger es una advertencia de lo que Kate podría convertirse
En el transcurso de la Era Krakoan, Kate pasó de ser la conciencia de los X-Men a su renegada. Cuando los mutantes se establecieron en la isla viviente de Krakoa, Kate fue la única persona incapaz de usar sus puertas de teletransportación para entrar en la utopía mutante. La experiencia despertó en Kate un sentimiento de rebelión, que sólo creció cuando su supuesto aliado Sebastian Shaw intentó asesinarla. Kate tomó asiento en el consejo gobernante de Krakoa y tomó el nombre de Reina Roja, madurando como personaje después de décadas de ser vista como el miembro menor de los X-Men.
Sin embargo, tras la masacre de Hellfire Gala de 2023, la madurez de Kate cambió hacia la corrupción. Después de ver a sus amigos asesinados frente a ella, Kate mató a varios agentes de Orchis, usando sus poderes sin piedad. Luego recuperó las espadas que le dio su mentor demoníaco Ogun y se convirtió en Shadowkat, cazando a Orchis por todo el planeta y convirtiéndose en el comodín de la rebelión mutante. Con el salto temporal de El ascenso de los poderes de X, está claro que Shadowtiger representa el oscuro punto final de las decisiones de Kate. En declaraciones a AIPT, el escritor Kieron Gillen dice:
En términos específicos de Kate, quería nombrar X-Men en el futuro oscuro. Kate es una veterana de Dark Futures (ella es la original, en el sentido real), por lo que mostrarle a alguien a quien conocemos bien y de cierta manera en esta OTRA manera aquí dice mucho. El hecho de que Kate se haya vuelto más sombría a lo largo de la era Krakoan me hizo pensar que también era una extensión interesante.
El ascenso de los poderes de X ve a los héroes tratando de encontrar una manera de viajar en el tiempo y evitar su pérdida ante Orchis, ofreciendo a los fanáticos la esperanza de que este oscuro futuro pueda ser sobrescrito. En ese contexto, Shadowtiger es una oscura advertencia sobre en quién se convertirá Kate si la batalla final de los X-Men sale por el camino equivocado. La forma Shadowtiger completa la transformación de Kate en un monstruo. – una transformación motivada por el heroísmo y el trauma, pero que exige que ella sacrifique su humanidad para convertirse en una mejor asesina.
Todavía hay tiempo para que Kate Pryde evite su destino
Kate ha crecido en los últimos 5 años y puede mantener ese progreso sin un final deprimente
El hecho de que El ascenso de los poderes de X Muestra el resultado final de la obsesión de Kate Pryde por la venganza de una manera tan importante que genera esperanzas de que aún pueda evitar este destino, especialmente si se puede reescribir la guerra entre Orchis y X-Men. El viaje de Kate ha sido uno de los arcos de personajes más fascinantes de los últimos años de X Men cómics, pero si bien es divertido ver en quién se convertiría si sacrificara todo por más poder, ese no es el final que los fanáticos quieren para un personaje tan querido.
Shadowtiger revela profundidades de los poderes de Kate que los fanáticos nunca sospecharon, con la confirmación de que la teletransportación podría estar en juego mientras continúa experimentando con sus poderes en historias futuras. Sin embargo, a nivel personal, este es un final verdaderamente oscuro para la historia de Kate. Con suerte, los últimos meses de X MenLa Era Krakoana puede dar Kate Pryde recuperar su esperanza y podrá evitar seguir el camino abierto por Apocalipsis: el de la supervivencia mutante a cualquier precio y sin tener en cuenta la moralidad.
El ascenso de los poderes de X #1 ya está disponible en Marvel Comics.
,AIPT
Source link