Entrevista de 5000 Space Aliens: Scott Bateman y Lucas A. Ferrara sobre la creación de una película animada no narrativa

Entrevista de 5000 Space Aliens: Scott Bateman y Lucas A. Ferrara sobre la creación de una película animada no narrativa

Resumen

  • 5000 Space Aliens es una película no narrativa que consta de 5000 animaciones de un segundo creadas por el director Scott Bateman.
  • La película presenta piezas de metraje de dominio público cuidadosamente manipuladas convertidas en animaciones, acompañadas de una música original compuesta por Bateman.
  • Ofrece una experiencia visual única, que desafía la narración tradicional al centrarse en imágenes en lugar de una trama, lo que permite a los espectadores interpretar la película a su manera.

Desarrollado a partir del corto de 2016. 600 extraterrestres espacialesScott Bateman 5000 extraterrestres espaciales Actualmente está disponible para descarga digital. La película no narrativa presenta a 5.000 extraterrestres a lo largo de sus 83 minutos y es una colección de piezas de metraje de dominio público cuidadosamente manipuladas. Las animaciones van acompañadas de una partitura original creada por Bateman específicamente para la película. Previamente proyectado en varios eventos, 5000 extraterrestres espaciales recibió el premio a la “Mejor Película” en el Medusa Underground Film Festival.

Scott Bateman actúa como director y animador de la película. Anteriormente ha trabajado en proyectos como Las conferencias de Bateman sobre la depresión y Tú, tu cerebro y tú. Mientras tanto, Lucas A. Ferrara actúa como productor de 5000 extraterrestres espaciales y es conocido por títulos como Constituir, Inocencia ciegay Halcones. Ferrara también tiene varios proyectos próximos que aún no se han estrenado.

“/>

Relacionado

Vaya detrás de escena del maquillaje con Hugo André y Will Masheter en un video exclusivo

Exclusivo: presenta un vídeo detrás de escena de la película de Hugo André y Will Masheter, Makeup, en el que discuten sus temas.

entrevistó a Scott Bateman y Lucas A. Ferrara sobre la inspiración detrás de su película no narrativa y lo que sienten 5000 extraterrestres espaciales puede ofrecer a audiencias acostumbradas a la narración tradicional.

Scott Bateman y Lucas A. Ferrara hablan sobre 5000 extraterrestres espaciales

: ¿Qué fue lo primero que te inspiró a montar una película compuesta por animaciones de un segundo?

Scott Bateman: Fue una tormenta perfecta de circunstancias. Quería hacer otro largometraje, pero no tenía dinero, así que necesitaba una idea para una película que pudiera hacer sin dinero, yo solo, en casa. Mis dos películas anteriores habían tenido mucha narración, así que quería hacer una película sin diálogo ni narración. Me encanta trabajar con metraje encontrado y quería hacer un proyecto en el que convirtiera metraje encontrado en animación. El metraje encontrado en Internet tiene muy baja fidelidad, por lo que ya hay que trabajar mucho para que se vea bien en alta definición, así que ¿por qué no convertirlo en una animación divertida? Y había estado jugando con la edición a un ritmo estricto de un segundo por toma, lo que me pareció hipnótico. ¡Combiné todas estas ideas en 5000 Space Aliens!

Lucas, ¿qué te atrajo de la película de Scott en particular?

Lucas A. Ferrara: Bueno, como recordarán, allá por 2020, el mundo estaba en un estado de caos debido a la pandemia. Fue una época aterradora y, mientras estaba sentada en mi casa durante el encierro viendo cómo el mundo implosionaba, sentí la necesidad de hacer algo. Con el tiempo, acudí a plataformas de financiación colectiva y me sentí atraído por las propuestas de creativos que necesitaban ayuda para hacer despegar sus proyectos. Así encontré mis dos primeros largometrajes, Help, escrito y dirigido por Blake Ridder, y Makeup, escrito por Hugo Andre, ambos del Reino Unido. Esos proyectos mantuvieron a decenas de personas trabajando durante un entorno económico muy desafiante.

Me complace que esos proyectos finalmente hayan encontrado acuerdos de distribución internacional y actualmente estén disponibles a través de los principales servicios de transmisión, como Apple y Amazon, y sean disfrutados por personas de todo el mundo.

En agosto de ese mismo año, 2020, me encontré con la propuesta de Scott para 5000 Space Aliens e inmediatamente me atrajo la música alegre y bailable y las imágenes convincentes. El hecho de que fuera una película no narrativa y sin diálogos la hacía aún más atractiva. Esta película no dicta cómo se supone que debe pensar o reaccionar el espectador. Más bien, nos permite eliminar cualquier mensaje o mensajes que nos gusten.

Y debido a que hay tantos estímulos en la pantalla, es casi imposible apreciar completamente esta película después de una sola visualización. Está destinado a ser visto varias veces. Y cada vez que lo hagas, experimentarás algo diferente; sonidos o imágenes que quizás te hayas perdido anteriormente. Curiosamente, descubrimos que no hay dos personas que experimenten la película de la misma manera. Eso es genial, si me preguntas. Dado que 5000 Space Aliens ofrece a los espectadores una experiencia sensorial sin precedentes, su peculiaridad y singularidad son lo que me atrajo de este proyecto en primera instancia.

¿Qué te hizo darte cuenta de que 600 extraterrestres espaciales ¿Tenía potencial para pasar de un corto a un largometraje?

Scott Bateman: Primero hice la versión corta, 600 Space Aliens, solo para ver si todas estas ideas iban a funcionar bien juntas. Al verlo con el público en festivales de cine, ¡me di cuenta de que estaba en lo cierto! La música y algunas imágenes del corto terminaron llegando a la versión principal.

“/>

¿Por qué elegiste el tema de los extraterrestres?

Scott Bateman: Necesitaba una razón para que estas 5000 tomas de un segundo aparecieran todas en la misma película. Se me ocurrió esta introducción en la que la Comisión de Extraterrestres Espaciales le dice al espectador que esté atento a estos extraterrestres que viven entre nosotros, que memorice la película y luego se deshaga de ella comiéndola. Fue como un retroceso divertido y cursi a las viejas películas de ciencia ficción de la década de 1950 que tanto amo.

Lucas A. Ferrara: Eso fue todo Scott. A él se le ocurrió la idea y él solo la hizo realidad. Animó, editó y anotó los 86 minutos, él solo. ¿Quién más en el mundo puede hacer esa afirmación sobre un largometraje? Simplemente supe, después de ver el adelanto que publicó en su página de financiación colectiva, que Scott estaba en algo grande aquí y que tenía que viajar con él, y me alegro de haberlo hecho. Debido a que la pieza es tan única, veo que se utiliza en una variedad de entornos diferentes. Por ejemplo, cuando la película competía en festivales de todo el mundo, incluido el Medusa Underground Film Festival, donde ganó “Mejor Película”, algunos de los patrocinadores del evento proyectaron la película en los costados de los edificios.

También puedo ver la pieza reproducida en museos, galerías de arte, clubes, bares e incluso fiestas u otras reuniones celebradas en los hogares de las personas. Es un excelente “creador de humor” y sus usos son prácticamente ilimitados. ¿Conoce ese “registro navideño” o “registro de Navidad” que suele reproducirse durante la temporada navideña? Me refiero a ese clip en bucle de un tronco ardiendo en una chimenea que a menudo se ve proyectado en los televisores de la gente. ¡Preveo 5.000 extraterrestres reproduciéndose de fondo en cualquier momento o lugar donde se reúna gente durante todo el año!

¿Querías conectar las imágenes de alguna manera o querías que cada una tuviera su propio sentido único?

Scott Bateman: Creé cada imagen de un segundo individualmente durante dos años y medio o tres, sin pensar realmente en cómo quedarían juntas. Todos simplemente fueron a una carpeta en mi escritorio. Pero cuando llegó el momento de editar, fue divertido juntar varias tomas en las que todos los personajes reaccionan entre sí, o ocurre el mismo tipo de gesto, etc. Me encanta editar, y ahí es donde una película se convierte en una película para ¡a mí!

¿Cómo sientes una película? 5000 extraterrestres espaciales ¿Puede ofrecer a audiencias que podrían estar acostumbradas a una narración más tradicional y narrativa?

Scott Bateman: Empecé a hacer películas porque, como espectador, me estaba aburriendo que las películas de Hollywood siempre contaran historias de la misma manera. Y, a menudo, quiero ver una película que sea solo un placer visual sin diálogo. El 99% de las películas cuentan historias y creo que hay espacio para que los cineastas exploren otras cosas que el cine puede hacer y seguir siendo muy entretenidas. Así que ese era otro objetivo de esta película: hacer una película que fuera divertida de ver y que se pareciera más a una montaña rusa que a una historia. ¡Y a la gente parece gustarle!

Lucas A. Ferrara: Pensé que a mucha gente le gustaría el hecho de que se tratara de una pieza de animación para adultos. Quiero decir, si esperas ver tigres cantando, peces parlantes, tortugas bailando y todo ese tipo de dibujos animados sin sentido, entonces esta película no es para ti. Este trabajo único busca desafiar al público intelectual y emocionalmente, y está funcionando. Hasta la fecha, las críticas han sido abrumadoramente positivas. Se le ha llamado “único en su tipo”, “rareza animada”, “de otro mundo”, “fascinante”, “vanguardista”, “innovador” y “artísticamente atrevido”. Y esos son sólo algunos de los muchos elogios. El proyecto claramente está resonando entre el público, así que no podría estar más orgulloso.

“/>

¿Cuánto tiempo suele tardar en crearse cada animación?

Scott Bateman: Algunos tardaron más que otros y, por supuesto, también está el largo proceso de encontrar suficientes cosas encontradas en Internet para convertirlas en una película. ¿Quizás, en promedio, entre 30 y 40 minutos por segundo? Variaba enormemente.

Scott, tú también compusiste la partitura. ¿Cuál fue el enfoque principal al crear la música para acompañar estas imágenes?

Scott Bateman: Bueno, primero, yo mismo compuse la música de la película porque estaba tratando de hacerla sin la mayor cantidad de dinero posible, ¡y resulta que el único compositor que puedo contratar soy yo! Pero sabía lo que quería. Quería una partitura que se moviera al mismo ritmo que las imágenes, por lo que básicamente son 120 latidos por minuto. Admiro la partitura de Philip Glass para Koyaanisqatsi, pero también quería agregar otras influencias como la antigua banda de krautrock de los 70, Neu!, Stereolab, algo de electrónica de los 90 y algo de synth-pop new wave de los 80. ¡Me encanta un sintetizador Moog! Fue bueno porque si me sentía atrapado en las imágenes, siempre podía trabajar en la música por un tiempo.

De todas las animaciones, ¿cuál fue tu favorita?

Scott Bateman: Está en los primeros minutos de la película: un tipo con gafas piensa en peces. Es una imagen tan ridícula y me encantan los colores. ¡A veces lo uso como avatar de redes sociales!

Lucas A. Ferrara: ¡Yo ciertamente tengo el mío! ¿Estás listo para ello? Es una especie de spoiler, así que prepárate. Se podría argumentar que la película sólo tiene 4999 extraterrestres. Si miras con atención, es posible que me veas en la película. Sí, eso es correcto. Tengo un cameo de un segundo en la pieza. Ahora, si me van a preguntar si soy un extraterrestre, tendré que tomar la Quinta. He jurado guardar el secreto y no se me permite responder esa pregunta sin el permiso del “Líder Supremo”. Y ese no es Scott, por cierto.

¿Qué puede compartir cada uno sobre sus próximos proyectos?

Scott Bateman: ¡Por determinar! Me encantaría hacer una secuela de 5000 Space Aliens si hay demanda, pero también quiero volver a la acción real. Estoy nuevamente en esa fase de combinar ideas.

Lucas A. Ferrara: A continuación, me aventuraré de la animación al terror. En este momento, tengo dos películas de terror en posproducción: Manor of Darkness, escrita y dirigida por Blake Ridder, y Children of the Pines, escrita y dirigida por Joshua Morgan, de 20 años, de Tampa, Florida. Ambientada en una finca campestre inglesa, Manor of Darkness trata sobre un robo de joyas que sale terriblemente mal porque la casa está perseguida por un espíritu maligno. Mientras que en Children of the Pines, una pareja busca desesperadamente reparar su desgastada relación matrimonial y su dinámica familiar disfuncional uniéndose a una “secta”, que tiene fundamentos o motivaciones no tan angelicales. Digamos que ambas películas seguramente te dejarán boquiabierto. No puedo esperar para compartirlos con el mundo.

Alrededor de 5000 extraterrestres espaciales

“/>

Conoce a 5.000 extraterrestres en 5.000 segundos en esta divertida y totalmente loca película animada que utiliza metraje encontrado manipulado por computadora y collage, todo creado por el director Scott Bateman. 5000 Space Aliens es una película entretenida y no narrativa diferente a todo lo que hayas visto antes. Es una hazaña de un solo hombre: Scott Bateman no sólo creó el metraje animado, ¡sino que también compuso la música de 84 minutos!

Scott Bateman pasó dos años y medio manipulando imágenes extrañas de dominio público en Photoshop, Fireworks y Premiere Pro para crear los 5.000 retratos de un segundo que componen 5.000 extraterrestres. Repleto de imágenes visuales memorables, deja que los 5000 extraterrestres te invadan.

Opciones de visualización de Apple TV:

5000 extraterrestres espaciales Actualmente está disponible para descarga digital en todo el mundo.


Source link