Resumen
-
“/>
El poder de Omnipotencia de Eida le permite controlar los recuerdos y sentimientos de los demás, pero personajes inteligentes como Shikamaru y Amado aún pueden discernir la verdad.
- Las poderosas habilidades de Eida han sido motivo de preocupación, pero el último capítulo revela que su poder no es imbatible.
- La limitación del poder de Eida añade tensión narrativa a la historia y permite que se desarrollen historias secundarias y subtramas más interesantes.
Advertencia: SPOILERS del capítulo 6 de Boruto: Two Blue VortexHay pocos poderes en Boruto Más roto que la Omnipotencia: la fascinante capacidad de Eida para controlar los recuerdos y sentimientos de los demás. Su efecto es inmediato y su duración es permanente para casi todas las personas de la humanidad. Sin embargo, a medida que avanza la historia en Boruto: dos vórtices azulesdos personas demuestran que incluso después de caer bajo el encanto de Eida, La verdad se puede discernir si la víctima es lo suficientemente inteligente..
Más tarde se reveló que el poder de Eida era un shinjutsu de Otsutsuki llamado Omnipotencia. Según Amado, le da al usuario el poder de escribir o reescribir los recuerdos de las personas en masa. Sin embargo, a diferencia de Otsutsuki, que sólo permitía su uso a miembros mayores del clan, Eida es una adolescente que no tiene control consciente sobre ella, razón por la cual esta habilidad mostró todo su poder sólo después de la intervención de Kawaki.
Eida ha sido dominada desde el principio. De hecho, incluso Jigen estaba tan preocupado por el poder y las habilidades de Eida que ordenó a Boro que la destruyera. Eida ni siquiera necesita pelear porque casi todos los que la conocen quedan inmediatamente enamorados y son incapaces de lastimarla. Sin embargo, el capítulo #6 de Boruto: dos vórtices azules demostró que Incluso aquellos que son víctimas de Eida aún pueden discernir la verdad..
Amado y Shikamaru comienzan a correr el telón de la omnipotencia
En Boruto: dos vórtices azules En el capítulo 5, los creadores comenzaron a mostrar casos en los que el control de Eida sobre las mentes de los demás, que antes se pensaba que era inquebrantable, mostraba signos de debilidad. Primero, está Amado, quien, después de encontrar los datos ingresados por su hija Abeki en el kama de Kawaki, estaba seguro de que él era el único que podría haberlo hecho, incluso si esto entraba en conflicto con su recuerdo (fabricado) de inscribirlo en Boruto. haciéndole creer que sus recuerdos habían sido alterados. En segundo lugar, tras los comentarios de Amado sobre el control de sus recuerdos, Shikamaru se encarga de iniciar una investigación sobre el asunto.
En el Capítulo 6, esto lo lleva a darse cuenta, a pesar de estar bajo el poder de Omnipotencia de Eida, de que Boruto es el hijo de Naruto y que sus recuerdos también han sido alterados. Como concluye Shikamaru, hay demasiada disonancia cognitiva entre lo que dicen sus recuerdos y lo que muestra la realidad. Cuando los poderes de Eida se manifestaron plenamente al final de Boruto: Naruto Próximas GeneracionesSin embargo, no pocos fans creyeron que serían testigos de la habilidad más rota de la serie, lo que puede ir en detrimento del desarrollo de una buena historia.
El Nerfing de Eida es bueno para la historia
Afortunadamente, la serie ahora muestra que, además de las personas que son naturalmente inmunes a la Omnipotencia, también hay quienes pueden darse cuenta de que sus recuerdos han sido manipulados. No es una coincidencia que estos sean los dos personajes más inteligentes del manga, Shikamaru y Amado. Eida puede reescribir recuerdos pero no puede rehacer ni ocultar acciones pasadas. Si la gente es lo suficientemente inteligente como para hacer esa conexión, el poder de Eida comienza a fallar.
El equilibrio de poder ha sido una queja constante entre Boruto fans desde sus inicios. Por fin, los creadores parecen estar abordando esos problemas mostrando los límites de la habilidad más rota de la serie. Al hacerlo, han revivido una tensión narrativa significativa en la historia, al tiempo que hacen que otras historias secundarias y subtramas vuelvan a ser relevantes. Mostrar la debilidad del poder de Eida es una mejora importante para Boruto: dos vórtices azulesya que permite a los fans pensar y debatir todos los resultados posibles y generar el interés de los fans que es el alma de todo gran manga.
Boruto: dos vórtices azules está disponible en Viz Media y MANGA Plus.
Leer en Manga Plus
Source link