Resumen
- El artista fanático Adam Murphy reúne al elenco clásico de Indiana Jones para una nueva y emocionante aventura ambientada en la década de 1980, con una serie de imágenes que recuerdan a las portadas de las novelas pulp de aventuras.
- La atención de Murphy al detalle en su arte de Indy es encomiable, al igual que su compromiso de mantenerse fiel a la línea de tiempo establecida de la franquicia, algo que los fanáticos apreciarán.
- Un elemento particularmente emocionante de la última publicación de Murphy es la inclusión de Short Round más antiguo, cumpliendo el deseo de los fanáticos de ponerse al día con una versión adulta del personaje, que Indiana Jones y el dial del destino no cumplió.
Indiana Jones y el dial del destino trajo la histórica franquicia de regreso a la pantalla grande el verano pasado, pero si bien fue anunciada como la última aventura del Dr. Henry Jones, Jr., el personaje sigue vivo gracias a este proyecto de fan del artista Adam Murphy, que reúne varios clásicos. Indiana Jones miembros del reparto para una nueva aventura ambientada en la década de 1980…
Compartido a través de Instagram, el creador Adam Murphy crea con amor portadas que recuerdan las clásicas novelas pulp de aventuras que inspiraron la Indiana Jones franquicia en primer lugar. Al reunir a Indy y Marion mayores con Helena Shaw, Teddy y Short Round, el trabajo de Murphy es nada menos que brillante.
Junto con el escritor Paul F. Verhoeven, Murphy continúa elaborando la historia de los fanáticos, ambientada en 1985, que presenta a Indy y la pandilla reuniéndose en Atenas después de un atentado contra la vida de Helena. Pronto entran en conflicto con la antigua Orden de Asesinos, en una aventura que promete “cambiar el curso de la historia para siempre.“
Indiana Jones Fanart de Adam Murphy es un proyecto de larga duración
La pieza de Murphy es la última de una larga lista de mezclas que el artista ha publicado en Instagram, en las que Indy forma equipo con todos, desde Tintín hasta Columbo y el Primer Doctor de William Hartnell.
Se debe elogiar a Murphy por su atención al detalle al elaborar su Indiana Jones arte. Cada personaje sigue la línea de tiempo establecida de la franquicia; Indy ya tiene el parche en el ojo que luciría su yo mayor en la versión original de Las crónicas del joven Indiana Jones. La pieza de fanart también presenta el regreso del esmoquin blanco de la apertura de templo de la Perdiciónque a su vez rindió homenaje al vestuario de James Bond de Sean Connery en Dedo de oro. En general, es una versión artística emocionante de la franquicia que los fanáticos seguramente apreciarán.
Quizás lo más emocionante de todo sea la inclusión de una Ronda Corta más antigua. Mientras que las reacciones a Indiana Jones y el dial del destino fueron en su mayoría positivos, la mayoría de los fanáticos estaban decepcionados de que Ke Huy Quan no repitiera su papel. Murphy y Verhoeven rectifican eso al incluir a Short Round en esta aventura, junto a Indy, de aproximadamente 86 años. Aún así, a juzgar por la portada, el buen Dr. Jones todavía se ve obligado a escapar de situaciones difíciles, aunque ahora necesita la ayuda de un bastón.
La franquicia Indiana Jones continúa gracias al fan art de alto nivel
La pieza de Murphy es la última de una serie de mezclas que el artista ha publicado en Instagram, en las que Indy forma equipo con todos, desde Tintin hasta Columbo y el Primer Doctor de William Hartnell. Aunque es un fanfiction no oficial, la calidad de la obra de arte de Murphy habla por sí sola. Dado que Indy ha estado curiosamente ausente del mundo del cómic últimamente, Disney haría bien en evaluar la reacción al fanart de Murphy y tomar medidas para producir más contenido multimedia con la franquicia. El trabajo de Murphy demuestra sin lugar a dudas que la aventura todavía tiene un nombre, y es Indiana Jones.
Fuente: Adam Murphy