¿Tiene el OnePlus 11 una ranura para tarjetas SD para ampliar el almacenamiento?

¿Tiene el OnePlus 11 una ranura para tarjetas SD para ampliar el almacenamiento?

El OnePlus 11 Viene en múltiples opciones de almacenamiento, desde 128 GB hasta 512 GB, pero ¿también tiene una ranura para tarjeta microSD para expansión de almacenamiento? OnePlus presentó oficialmente su último teléfono inteligente insignia en China en enero, antes de lanzarlo a nivel mundial el mes siguiente. Tras el evento de lanzamiento global en Nueva Delhi el 7 de febrero, el OnePlus 11 está disponible en muchos países del mundo, incluido EE. UU. Después de algunos años de lanzamiento de dispositivos mediocres que no lograron entusiasmar a los consumidores, el OnePlus 11 es ampliamente aclamado como el regreso de OnePlus, por lo que podría ofrecer una seria competencia al Galaxy S23.

Si bien el OnePlus 11 tiene varias características que lo convierten en un sólido todoterreno, no tiene una ranura para tarjetas microSD para expandir el almacenamiento. Sin embargo, no es una gran sorpresa, ya que el OnePlus 10 Pro y la serie OnePlus 9 anterior tampoco ofrecían la función. La falta de almacenamiento ampliable significa que los usuarios tendrán que confiar en el almacenamiento integrado, que llega hasta 512 GB en la variante de gama alta. La variante básica, sin embargo, viene con sólo 128 GB de almacenamiento interno, lo que puede no ser suficiente para las personas que descargan muchas aplicaciones y juegos y toman muchas fotos y vídeos.

Opciones de almacenamiento de OnePlus 11 explicadas

“/>

Hablando de las opciones de almacenamiento integradas en OnePlus 11, hay una cosa importante a tener en cuenta. El modelo básico de 128 GB viene con almacenamiento UFS 3.1, mientras que los modelos de 256 GB y 512 GB utilizan chips UFS 4.0, mucho más rápidos. Es el mismo truco que usa Samsung con su Galaxy S23, para su modelo base y variantes de almacenamiento de gama alta.

Junto con el procesador y la RAM, la velocidad de almacenamiento es un factor que determina el rendimiento de un teléfono, incluida la rapidez con que se inicia y la rapidez con la que se abren las aplicaciones y los juegos. Si bien el chip UFS 3.1 no obstaculizará significativamente el rendimiento del modelo base del OnePlus 11, UFS 4.0 es muy superior en términos de velocidades de lectura y escritura. Las velocidades de lectura secuencial de UFS 4.0 podrían llegar hasta 4200 Mbps, el doble que los 2100 Mbps de UFS 3.1. Las velocidades de escritura secuencial tienen una diferencia aún mayor, con UFS 3.1 solo registra 1200 Mbps en comparación con los 2800 Mbps de UFS 4.0.

A pesar de las velocidades de lectura y escritura más lentas, 128 GB deberían ser suficiente almacenamiento para la mayoría de los usuarios promedio. Sin embargo, las personas que necesitan almacenamiento adicional y velocidades más altas harán bien en optar por los modelos de gama alta. De cualquier manera, a pesar de la falta de una ranura para tarjetas microSD en el OnePlus 11es un gran teléfono por el precio y es una alternativa sólida al Pixel 7 y al Galaxy S23.

Fuente: OnePlus


Source link