bicicletas electricas están ganando popularidad, con su equilibrio perfecto entre viajes fáciles y ejercicio menos extenuante con sus funciones de asistencia al pedaleo, pero hay muchas otras cosas que los compradores deben saber. Si bien los coches eléctricos son una alternativa más sostenible a los modelos de gasolina, las bicicletas eléctricas y las bicicletas normales son igualmente respetuosas con el clima. La diferencia, en cambio, radica en la facilidad de uso. Si bien estos no reemplazarían a los automóviles, la micromovilidad llegó para quedarse. Antes de adquirir una bicicleta eléctrica, saber cómo funciona y los distintos tipos disponibles debería facilitar la compra.
La mayor diferencia entre una bicicleta eléctrica y una bicicleta normal es la presencia de un motor eléctrico y una batería. Los componentes brindan acceso a la asistencia de pedaleo, una característica que brinda un impulso para subir colinas y conquistar terrenos accidentados. Algunos también se envían con aceleradores para una conducción sin pedales. De acuerdo a cableado, las bicicletas eléctricas se dividen en tres categorías: Clase 1 (velocidad máxima de 20 mph), Clase 2 (velocidad máxima de 20 mph con acelerador) o Clase 3 (velocidad máxima de 28 mph). Puede haber restricciones, por lo que es útil consultar las leyes locales para evitar comprar una bicicleta que no las cumpla.
Precios, categorías de bicicletas eléctricas y cómo elegir una
Las bicicletas eléctricas suelen costar entre 1.500 y 2.500 dólares, aunque algunos modelos de alta gama pueden costar 6.000 dólares o más. Es comprensible que las bicicletas eléctricas con piezas caras, como transmisiones o frenos electrónicos, sean más caras. Por ejemplo, el Commondale Tesoro Neo X cuesta $5,500 principalmente porque la mayoría de sus componentes provienen de fabricantes populares.
Las bicicletas con potentes motores eléctricos no tendrán un precio básico. Además, adquirir una bicicleta con una batería de mayor capacidad afectará el precio. Las capacidades de las baterías de bicicletas eléctricas oscilan entre 250 Wh y más de 650 Wh, y requieren entre 3 y 7 horas para cargarse completamente. La mayoría de los pasajeros dependen de baterías de respaldo portátiles para extender su viaje.
Las categorías de bicicletas eléctricas más comunes son Comfort/Cruiser, Hybrid/Commute y Mountain/Offroad. Una bicicleta de crucero se trata de comodidad y control, ideal para recados o paseos sencillos por el vecindario. Las bicicletas híbridas pueden circular por carreteras pavimentadas y sus ruedas de gran diámetro y neumáticos más anchos les permiten manejarse fuera de la carretera. Algunos también vienen con un estante para comestibles y artículos livianos. Mientras tanto, las bicicletas de montaña están diseñadas para paisajes todoterreno. Las baterías y los motores están colocados en el centro de la bicicleta, lo que proporciona mayor estabilidad y control al ciclista al subir o bajar.
Cada bicicleta eléctrica pertenece a una de las tres clases y categorías principales, por lo que los compradores pueden determinar la categoría exacta en la que se encuentra su opción preferida. Conocer las variedades de bicicletas eléctricas debería ayudar a los consumidores a comprender lo que ofrece cada tipo y a tomar decisiones más fáciles. Otro detalle a destacar es que cuanto más potente sea una bicicleta eléctrica, más pesada será. Optar por una bicicleta con una batería de alta capacidad implica comprometer la potencia. De manera similar, las bicicletas que prometen una potencia impresionante no son eficientes en cuanto a autonomía. Los complementos como una batería adicional, soportes e integración de teléfonos inteligentes deberían enriquecer la experiencia de propiedad de una bicicleta eléctrica, pero también aumentarán el precio.
Fuente: Cableado
Source link