Resumen
- Las historias cortas del género de terror pueden ser más aterradoras que las novelas debido a su capacidad para mantener a los lectores en un suspenso inquietante y estimular su imaginación.
- Los cuentos clásicos de autores como Edgar Allan Poe y HP Lovecraft sirven como gran inspiración para adaptaciones cinematográficas de larga duración, como lo demuestra Mike Flanagan.
Caída de la Casa Usher
mini series. - Hay innumerables cuentos, desde “The Wendigo” de Algernon Blackwood hasta “Bloodchild” de Octavia E. Butler, que merecen ser transformados en escalofriantes películas de terror.
A veces, más corto es mejor cuando se trata de horror género. Debido en parte a sus restricciones en el recuento de palabras, los cuentos a menudo pueden ser más aterradores que las novelas. Los escritores no tienen la tarea de mantener alto el terror o el suspenso durante cientos de páginas. En cambio, Los cuentos cortos mantienen a los lectores en su inquietante alcance y los empujan a imaginar lo que está sucediendo más allá de la página. Dicho esto, los cuentos clásicos del género de terror, o incluso aquellos que cuentan con elementos de terror, pueden servir como excelentes puntos de partida para adaptaciones cinematográficas.
Como lo hizo recientemente Mike Flanagan Caída de la Casa Usher miniserie demostró, las ideas contenidas en ella La ficción breve puede dejar una impresión duradera.. Si bien escritores como Edgar Allan Poe, HP Lovecraft e incluso Stephen King se asocian con mayor frecuencia con historias cortas escalofriantes, no son los únicos autores cuyas obras abundan en adaptación. Desde las viñetas fundamentadas pero siniestras de Joyce Carol Oates hasta el tipo de terror con infusión de ciencia ficción de Octavia E. Butler, hay innumerables historias cortas que deberían transformarse en películas de terror aterradoras.
10 El Wendigo
Algernon Blackwood
Técnicamente una novela corta, “The Wendigo” se publicó por primera vez en la colección de Algernon Blackwood titulada El valle perdido y otras historias. Ambientada en la naturaleza de Ontario, “The Wendigo” ve a un dúo de tío y sobrino embarcarse en un viaje de caza con dos guías. No solo entra en juego la criatura titular, sino que la historia profundiza en ideas como alucinaciones colectivas., convirtiéndolo en un lugar alucinante. Además, aunque una versión del Wendigo, un demonio algonquino legendario, ha aparecido en películas como 2021 Cornamenta (en la foto), es un ser aterrador que merece más tiempo en pantalla.
9 El joven Goodman Brown
Nathaniel Hawthorne
Si bien Nathaniel Hawthorne podría ser más conocido por escribir La letra escarlata, el autor también fue un prolífico cuentista. Sin duda, “El joven Goodman Brown” es su cuento corto más memorable. Ambientada durante el anochecer en Salem Village, El personaje principal se aventura en el bosque por la noche y se encuentra con un hombre misterioso. que lleva un bastón negro con forma de serpiente. Si eso no fuera lo suficientemente premonitorio, Goodman Brown se encuentra con varios otros habitantes del bosque que intentan iniciarlo en su culto, ¿o no?
8 ¿A dónde vas, dónde has estado?
Joyce Carol Oates
Joyce Carol Oates ha escrito una asombrosa cantidad de cuentos y la friolera de 58 novelas. Si bien algunos de sus esfuerzos se inclinan más hacia lo sobrenatural que otros, uno de sus cuentos clásicos de 1966 sigue siendo, quizás, su relato más inquietante. “¿A dónde vas, dónde has estado?” se centra en la adolescente Connie. Mientras está sola en casa, un extraño adulto y espeluznante, Arnold Friend, aparece en la puerta mosquitera y gradualmente amenaza a Connie. Si bien ha habido intentos de adaptar el cuento a la pantalla, Su estilo de terror inquietante y fundamentado merece una contraparte cinematográfica adecuada..
7 La lotería
Shirley Jackson
Shirley Jackson es una de las mejores escritoras de cuentos de todos los tiempos, aunque también ha escrito varios clásicos más extensos, incluido el frecuentemente adaptado La maldición de Hill House. Lo que hace que la escritura de Jackson sea tan inquietante es el elemento de terror psicológico que tan fácilmente infunde en cada página. Aunque no es directamente horror, “La Lotería” atormenta a los lectores por cómo describe la naturaleza humana. Aunque se han hecho varios intentos de dramatizar la historia sobre una comunidad cruel que no se detendrá ante nada para asegurar una buena cosecha, “La Lotería” merece el tratamiento estelar.
6 No tengo boca y debo gritar
Harlan Ellison
Un cuento de ciencia ficción post-apocalíptico, “No tengo boca y debo gritar”, le valió al escritor Harlan Ellison un premio Hugo en la década de 1960. A raíz de la Tercera Guerra Mundial, las superpotencias del mundo construyen una “computadora maestra aliada” gigante, también conocida como AM, para continuar el conflicto nuclear. Cuando un AM se vuelve sensible, arremete contra sus creadores y casi mata a toda la humanidad. La AM mantiene vivas a cinco personas para poder torturarlas. Con Películas sobre inteligencia artificial en su punto más altoEllison’s sería una gran incorporación.
5 Historia de horror
Carmen María Machado
Publicada por primera vez en la revista Granta en 2015, la acertadamente titulada “Historia de terror” de Carmen María Machado puede no ser tan antigua como otros cuentos clásicos de terror. No obstante, la pieza breve del aclamado escritor es una obra maestra moderna. En “Horror Story”, una pareja se muda a una casa embrujada. Incapaz de romper su contrato de arrendamiento, la pareja se adapta a los extraños acontecimientos de la casa, haciendo de “Horror Story” no sólo una lectura escalofriante, sino también un comentario mordaz sobre las relaciones. Actualmente, FX está desarrollando la colección de cuentos de Machado Su cuerpo y otras fiestas para televisión.
4 El reparador de reputaciones
Robert W. Cámaras
Verdadero detectiveCarcosa se inspira en El rey de amarillo, una colección de cuentos de 1895 escrita por Robert W. Chambers. Si bien la colección de ficción de terror de Chambers es escalofriante, “El reparador de reputaciones” es una de las historias más conocidas. Un posible obstáculo es que “El reparador de reputaciones” tendría que adaptarse con cuidado debido a su narrador intolerante y poco confiable. Sin embargo, una versión cinematográfica del cuento podría centrarse en los elementos más sobrenaturalesincluido el sobrenatural Rey en amarillo juego dentro de una historia y las conspiraciones de gran alcance que desvela el protagonista.
3 El fondo de pantalla amarillo
Charlotte Perkins Gilman
“The Yellow Wallpaper” de Charlotte Perkins Gilman podría ser la mejor historia de terror sobre encender gas a alguien. Al ilustrar las terribles actitudes hacia la salud física y mental de las mujeres durante el siglo XIX, “The Yellow Wallpaper” se convirtió en un elogiado ejemplo de ficción de terror.. En la historia, la protagonista en primera persona es confinada a una habitación por su marido, quien cree que descansar curará su ansiedad y depresión. En cambio, “The Yellow Wallpaper” narra el descenso gradual del personaje a la locura mientras es aislada y maltratada. Una vez más, todavía no ha habido una adaptación cinematográfica verdaderamente definitiva de la historia.
2 La sabana
Ray Bradbury
Técnicamente, “The Veldt” de Ray Bradbury ha sido adaptada dos veces para la pantalla. A finales de los años 80, una película llamada La sabana Adaptó varios de los cuentos de Bradbury a una película de ciencia ficción distópica. Unos años más tarde, el programa de televisión. El teatro Ray Bradbury Hizo un episodio que adaptó “The Veldt” por sí solo. En muchos sentidos, “The Veldt” parece un episodio de Espejo negro — una historia de terror que aprovecha la fricción entre la humanidad y la tecnología. Son los fundamentos psicológicos y las imágenes que no se ven lo que hace que “The Veldt” sea tan escalofriante.
1 niño de sangre
Octavia mayordomo
Conocida por ser una de las escritoras de ciencia ficción más exitosas de todos los tiempos, la ficción de Octavia E. Butler también incursiona en ocasiones en el género de terror. La obra principal de su colección. Bloodchild y otras historias, el cuento le valió los premios Butler Hugo y Nebula. En “Bloodchild”, una colonia de humanos fuera del mundo desarrolla un extraño vínculo con formas de vida parecidas a insectos, los Tlic. Un comentario sobre las libertades reproductivas, la agencia y la opresión, “Bloodchild” es también un escalofriante ejemplo de horror corporal.
Source link