En los primeros días posteriores a la oferta pública inicial de Luckin Coffee, el gráfico de acciones de LK parecía una montaña rusa. Ahora se parece más a una caída libre.
La cadena de café chino completó con éxito su oferta tan esperada hace aproximadamente una semana, recaudando más de $ 550 millones después de un precio de $ 17 por acción, el extremo superior de su rango de $ 15 a $ 17 por acción.
Luckin recibió una cálida acogida por parte de los mercados, ya que las acciones se dispararon aproximadamente en un 20% a una capitalización de mercado superior a los $ 5 mil millones en su primer día de operaciones. Sin embargo, las preocupaciones sobre la elevada valoración de la compañía, la gran pérdida de efectivo y el camino incierto hacia la rentabilidad han hecho que las acciones se hayan desplomado desde entonces.
Luckin tiene alrededor del 25% desde que cerró su primer día de negociación a $ 20.38 por acción, y el 40% desde su máximo intradiario de $ 25.96. A partir de la apertura del viernes, las acciones de Luckin se ubicaron en $ 15.44, ahora muy por debajo de su precio de salida a bolsa.
Al inicio de la OPI, Luckin ya había sido tema de mucho debate. Luckin había presentado su oferta pública solo un año y medio después de su fundación. Y antes de su presentación, Luckin había recaudado más de $ 500 millones en capital de riesgo a través de cuatro rondas de recaudación de fondos que se llevaron a cabo en aproximadamente un año, según los datos de Pitchbook y Crunchbase.
A medida que la valoración de Luckin continuaba subiendo de nivel, muchos cuestionaron la sostenibilidad de su modelo de negocios y la estrategia de precios con grandes descuentos, y el limitado historial operativo de Luckin ya apuntaba a pérdidas sustanciales y grandes salidas de efectivo.
Las preocupaciones han seguido a Luckin a los mercados públicos y no está claro si las luchas tempranas de la acción son solo molestias crecientes o una indicación más amplia de que los inversores públicos tienen límites a los niveles de falta de interés y falta de rentabilidad que están dispuestos a aceptar y apostar capital.
Como una de las pocas empresas en crecimiento en la etapa inicial que cotiza en bolsa, y probablemente la única en la vertical del “café”, Luckin carece de compañías similares para que los inversores comparen las acciones y también parece carecer de una base natural de inversores, con la historia un poco demasiado extraño para los inversores típicos del sector de la tecnología y un poco demasiado agitado para su inversor típico de alimentos y bebidas.
Lo que está claro es que todavía se malinterpreta mucho con respecto a la historia única de la compañía, su estrategia de crecimiento, la dinámica del mercado local o de otro tipo. Continuaremos vigilando las acciones de Luckin para ver si la imagen se vuelve un poco más brillante una vez que los inversores se sienten más cómodos con la historia y la administración demuestra su capacidad de ejecución.
Por ahora, echa un vistazo a los artículos sobre Extra Crunch escritos por Danny Crichton y Rita Liao de TechCrunch para los cebadores de inmersión profunda en Luckin y todas sus partes móviles.
Source link