Resumen
- La intensa lealtad de Damian Wayne hacia Batman a menudo lo lleva por un camino oscuro, causando más daño que bien.
- Damian se une voluntariamente al malvado Batman Who Laughs, mostrando su lealtad irreflexiva hacia su padre.
- Se ha demostrado que la lealtad de Damian hacia Batman lo lleva de regreso a la oscuridad, enfatizando la importancia de que encuentre su propia identidad.
Todo batman Los niños le son intensamente leales, pero, con diferencia, el niño más leal es Damián Wayne. Si bien es natural querer ponerse del lado de un padre y apoyarlo, también ha sido consistente la forma en que Batman arrastra a Damian a la oscuridad con él. Si bien Damian obviamente haría cualquier cosa por su padre, esto termina causando más daño que bien.
Durante los acontecimientos de “Gotham Resistance”, un Noches oscuras: metal historia relacionada que concluye en Flecha verde # 32, se presenta a los lectores la versión Dark Multiverse de Robin. Este Robin es una versión de Damian Wayne que de forma independiente decidió unirse a su padre cuando Batman fue infectado por el veneno del Joker. Mientras todos los demás en su Tierra intentaban matarlo, Damian se pone completamente del lado de esta versión corrupta de su padre.
La versión Batman Who Laughs de Batman es un asesino en serie brutal y sádico que felizmente mata a toda su familia, excepto a Damian. Si bien las circunstancias por las que Damian se unió a él no están claras, Batman Who Laughs afirma que Damian lo eligió principalmente por su cuenta.
Batman todavía no confía en su hijo Damian Wayne (y nunca lo hará)
Damian Wayne se unió al Universo DC como una amenaza y finalmente se unió a la familia Batman. Pero su padre nunca confiará en él y por una buena razón.
Damian Wayne se une voluntariamente a una versión malvada de Batman
Flecha verde #32 de Benjamin Percy, Joshua Williamson, Juan Ferreyra y Deron Bennett
La versión de Robin de Damian Wayne comenzó en la oscuridad y, gracias al apoyo de la Bat-Familia, aprendió a ser un héroe. Debido a la influencia de Bruce y Dick Grayson, Damian, quien fue criado por la Liga de Asesinos, no terminó siendo un supervillano, a pesar de varias profecías oscuras sobre su futura versión de Batman. Naturalmente, esto ha inspirado una gran lealtad en Damian, quien dejaría todo para estar al lado de Dick o Bruce cuando lo necesitaran. Desafortunadamente, este feroz La lealtad a Batman a menudo ha llevado a Damian nuevamente por el camino de la oscuridad.
Durante el apogeo de La guerra de Gotham Evento, por ejemplo, después de que la personalidad de Zur-En-Arrh se apoderara de la mente de Batman, el resto de la Bat-Familia se da cuenta de que Bruce no se encuentra bien. Cuando intentan acercarse a él verbalmente, él los rechaza, por lo que se unen para derrotarlo físicamente. Batman no está en el estado mental adecuado y necesita ser detenido, y la Bat-Familia casi lo logra, hasta que Damian aparece y ayuda a Bruce a escapar. demostrando tanto su lealtad como su locura. Debido a que Damian se pone del lado de Batman, los acontecimientos se salen de control y, en última instancia, conducen a Zur-En-Arrh posee Failsafe.
Damian Wayne una vez más se pone del lado de Batman contra Caperucita Roja
hombre murciélago #137 by Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey, and Clayton Cowles
Es completamente comprensible por qué Damian sería tan leal a Batman. Batman no solo salvó a Damian de una vida oscura como supervillano, sino que Batman también es el padre de Damian. Hay innumerables razones por las que Damian se pondría del lado de Batman antes que de cualquier otra persona. Pero esa lealtad irreflexiva tiene sus desventajas, ya que se ha demostrado varias veces y en varios universos que si Damian sigue a Batman, terminará de regreso en la oscuridad, al igual que Bruce. Por eso es importante que los Robins eventualmente forjen su propia identidad y se conviertan en sus propios héroes, porque seguir lealmente hombre murciélago nunca termina bien para Damián Wayne.
Flecha verde #32 y hombre murciélago #137 ¡Ya están disponibles en DC Comics!
Source link