11 mejores debuts de villanos en la historia de la Liga de la Justicia

Este importante villano de DC fue diseñado como una parodia del artista más controvertido de Marvel de los años 90

Resumen

  • El artista Alex Ross creó al villano de su miniserie de 1996.
    Venga el reino
    con Mark Waid específicamente para parodiar las tendencias de superhéroes de los 90, particularmente inspirado en el estilo de personajes de Rob Liefeld.
  • Magog estaba destinado a representar a los cada vez más comunes antihéroes vanguardistas de la década de 1990, incluidos personajes de Liefeld como Cable, con elementos de diseño exagerados.
  • Ross pretendía que Magog desafiara los excesos de la época, rechazando personajes valientes inspirados en Liefeld.

con el 1996 Otras palabras En la historia “Kingdom Come”, el escritor Mark Waid y el artista Alex Ross presentaron al villano Magog al DC comics, un personaje que posteriormente resultaría ser una amenaza duradera para el familiar status quo de superhéroes de la compañía. En una entrevista de principios de la década de 2000, Ross admitió que Magog fue diseñado como una referencia visual directa al trabajo de marvel El creador más controvertido de los noventa: Rob Liefeld.

En una entrevista de 2003 para la edición de diciembre de la revista Wizard, Venga el reino El artista Alex Ross explicó la inspiración para Magog y reveló que fue: “destinado a ser una puñalada al estilo de superhéroe de Rob Liefeld,” que había proliferado en la industria, como resultado del trabajo de Liefeld en Marvel.

Según Ross, El reino viene villano fue creado para representar las tendencias predominantes de los superhéroes de los 90, representadas por los diseños de Liefeld. Esto iba desde sus tácticas excesivas, incluida la fuerza letal, hasta sus diseños exagerados, como armaduras grandes y vulgares y cascos que llamaban la atención.

Relacionado

Uno de los orígenes secretos del villano más grande de DC finalmente comienza

DC Comics está revelando los orígenes secretos de uno de sus mayores villanos mientras los lectores descubren la verdad sobre cómo surgió Magog de Kingdom Come.

El artista de Kingdom Come, Alex Ross, hizo que Magog fuera intencionalmente exagerado

Como dijo Alex Ross en 203, ”
[Magog] Era Cable con el casco de Shatterstar con estos cuernos de carnero y un bastón de ‘Stargate’. Fue esta mezcolanza de basura”
pretende evocar el trabajo de Rob Liefeld.

Venga el reino resultó ser una miniserie fundamental en el momento de su lanzamiento. En una década en la que el medio se hizo conocido por su cinismo y ultraviolencia, los cuatro temas Otros mundos Esta historia se enfrenta a los excesos de su época, en particular con su antagonista, el anunciado “Nuevo Hombre del Mañana”, Magog. Venga el reino tocó muchos temas, pero Una idea recurrente a lo largo de la historia fue una reprimenda a la nueva ola de antihéroes vanguardistas de la década de 1990. La premisa de la serie gira en torno a la comprensión de que la nueva generación de héroes es demasiado imprudente, lo que provocó el regreso de la antigua Liga de la Justicia.

La premisa de la serie gira en torno a la comprensión de que la nueva generación de héroes es demasiado imprudente, lo que provocó el regreso de la antigua Liga de la Justicia. Es perfectamente apropiado que el catalizador de la historia, Magog, sea una parodia de esta generación de antihéroes. Como dijo Alex Ross en 203, “[Magog] Era Cable con el casco de Shatterstar con estos cuernos de carnero y un bastón de ‘Stargate’. Fue esta mezcolanza de basura” pretende evocar el trabajo de Rob Liefeld. Liefeld se había hecho un nombre como uno de los creadores definitorios de los años 90, pero gran parte de su trabajo fue controvertido, incluso en ese momento.

Rob Liefeld tomó su parodia como un campeón

Afortunadamente, el cofundador de Image se lo tomó con calma y Ross le explicó con más detalle a Wizard ”
Curiosamente, Rob lo reconoció y le encantó la idea de estar en Kingdom Come como metáfora.

Teniendo en cuenta que Alex Ross es conocido por su amor por las épocas más antiguas de los cómics, es comprensible que vea el estilo de héroe de Liefeld como algo que parodiar. Afortunadamente, el cofundador de Image se lo tomó con calma y Ross le explicó con más detalle a Wizard “Curiosamente, Rob lo reconoció y le encantó la idea de estar en Kingdom Come como metáfora.” La historia rechazó la idea de que los superhéroes de la vieja escuela estaban obsoletos y que los valientes antihéroes inspirados en Liefeld eran el camino a seguir. La creación de Magog y su uso en la historia refutó la idea de que estos personajes eran el camino a seguir.

Fuente: Wizard: The Guide to Comics Magazine #146 (diciembre de 2003)


Source link