El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se someterá a un examen físico en un hospital militar en los suburbios de Maryland este miércoles, una evaluación que será seguida de cerca en un momento en que el mandatario, de 81 años, buscará la reelección en noviembre.
La Casa Blanca dijo que dará a conocer de manera pública un resumen escrito del examen físico anual de rutina del presidente demócrata más tarde en el día.
El examen médico de este año se produce cuando Biden y el exmandatario republicano Donald Trump, de 77 años, se preparan para enfrentarse en una probable revancha en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Los dos candidatos se han acusado mutuamente de deterioro mental.
La rival de Trump por la nominación republicana, Nikki Haley, de 52 años, ha dicho que ambos son demasiado mayores para ocupar la Casa Blanca y que deberían someterse a pruebas cognitivas.
Los médicos declararon a Biden sano y “apto para el servicio” en el examen físico del año pasado, que incluyó la extirpación de una lesión pectoral y la declaración de que no presentaba síntomas de Covid largo tras contagiarse con el virus en 2022.
Source link