Advertencia: SPOILERS adelante para ambos Game of Thrones Y Una canción de hielo y fuego.
Game of Thrones La temporada 8 es la conclusión para el programa de televisión, pero los libros en los que se basa la serie HBO, Una canción de hielo y fuego, aún están sin terminar. Entonces, ¿cuán diferente será el final de Una canción de hielo y fuego ser de lo que el público miraba Game of Thrones?
La temporada final de Game of Thrones ha sido la fuente de mucho debate, con algunos fanáticos descontentos que han ido tan lejos como para exigir que se rehaga. HBO, sin embargo, parece más que satisfecho con la conclusión, ya que el final de la temporada 8 se convirtió en la transmisión más vista de todas las series de HBO. Ya, HBO tiene múltiples series derivadas en desarrollo, con una, La noche larga, filmando un piloto a finales de este año. Sin embargo, no hay planes para volver a visitar esta era de Westeros, ya que HBO también ha anunciado que Game of Thrones Nunca recibirá una serie de secuela directa. Pero los fanáticos pueden esperar más aventuras con sus personajes favoritos porque aún quedan dos novelas por venir. Una canción de hielo y fuego.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El autor George R. R. Martin todavía tiene dos libros más por venir en su Una canción de hielo y fuego serie – Los vientos de invierno y un sueño de primavera. Predecir exactamente cuándo esperar estas novelas es un esfuerzo temerario, dado que Martin ha repetido los plazos en el pasado, pero recientemente insinuó que Los vientos de invierno posiblemente llegue en 2020. Martin sigue convencido de que terminará los libros, pero ahora que Game of Thrones Ya se terminó, nos preguntamos qué tan similares serán los dos. Game of Thrones realizó varios cambios notables en su adaptación, y es lógico que estos cambios signifiquen que los dos finales no pueden ser exactamente iguales.
Hasta la temporada final
Las diferencias entre el show de HBO y los libros de Martin comenzaron mucho antes de llegar a la temporada final de Game of Thrones. Martin se refiere a esto como un "efecto mariposa", señalando que los cambios u omisiones hechos por la serie de televisión pueden parecer menores al principio, pero podrían tener un gran impacto en la historia más adelante. Este tipo de opciones pueden haber tenido sentido para la serie como una adaptación, pero cambian Game of Thrones en formas que crean algunas diferencias notables de la historia que Martin está contando en Una canción de hielo y fuego.
Con respecto a como Game of Thrones llega a su temporada final, hay muchas cosas que simplemente no sucederán de la misma manera en los libros que en televisión. Por ejemplo, hay personajes que han muerto en el programa pero aún viven en los libros. Ser Barristan Selmy, por ejemplo, sigue vivo y supervisa a Meereen en ausencia de Daenerys, no a Tyrion, mientras que Melisandre no quema a Mance Rayder, y en su lugar, es enviado a infiltrarse en el Invernadero controlado por Bolton. Estos son personajes que, aunque menores, han sobrevivido a sus contrapartes de televisión, y aunque es posible e incluso probable que sigan muriendo en los libros, su presencia continua en la narrativa afecta la historia, incluso si no cambia su resultado final.
Hay parcelas enteras desde Una canción de hielo y fuego que han sido extirpados completamente o condensados con el fin de racionalizar la narrativa para Game of Thrones. Lo más notable es que involucra a Dorne. En el programa, todo se reduce a vendettas personales entre Sand Snakes y Cersei, pero en los libros, la trama de Dornish involucra alianzas con uno solo, pero dos Los invasores targaryen. También hay elementos que faltan en el programa, como Arya y Jon que demuestran la capacidad de warg, mientras que otros se han agregado, como Grey Worm y la relación de Missandei. Además, algunos puntos de la trama se levantan de un personaje y se le dan a otro, como el de Jorah contrayendo en escala de grises, mientras que otros personajes se combinan, como es el caso de que Coldhands sea un no-muerto Benjen Stark.
Como ya se mencionó, también hay muchos personajes de las novelas de Martin que no están en Game of Thrones – Quentyn Martell, Victarion Greyjoy, Willas Tyrell, Patchface el tonto, Edric Storm, Penny el enano, solo por nombrar algunos. En la mayoría de los casos, estos recortes funcionan bien para la adaptación, pero otros tienen y crearán grandes disparidades entre lo que sucede en la serie de televisión y lo que sucede en Una canción de hielo y fuego. Elimina a un personaje como Strong Belwas, un gran luchador que acompaña a Barristan Selmy, y la historia pierde un poco de sabor. Pero elimine a un personaje como Arianne Martell, una fuerza destacada en el complot de Dorne que al principio desafía a su padre al tramar un complot para coronar a la reina de Myrcella, luego se deja entrar en sus planes, y la historia cambia fundamentalmente.
Estos son solo algunos ejemplos de cuán ampliamente diferentes Game of Thrones y Una canción de hielo y fuego son cuando se trata de los detalles, pero son estos detalles que, con el tiempo, crecerán y darán forma a la historia. Eliminar o cambiar ciertos elementos crea un efecto dominó en la historia que se extiende hasta su resolución. Y aunque el final exacto de Una canción de hielo y fuego es desconocido, el hecho mismo de que muchos de los detalles sean diferentes de Game of Thrones Significa que el final en los libros debe reflejar esto.
La amenaza del caminante blanco
Game of Thrones se toma muchas libertades a la hora de adaptar la amenaza de los Caminantes Blancos u Otros como se les conoce en Una canción de hielo y fuego. Para empezar, no hay un Rey Nocturno como el que hay en el programa. Los Otros no parecen tener ningún tipo de líder, y si lo tienen, aún no se han presentado. Tampoco hay indicios de que los Otros fueron creados por los Hijos del Bosque, por lo que a diferencia de Game of Thrones'White Walkers, sus orígenes siguen siendo un completo misterio. Y el dragonglass, aunque letal para los Otros, no tiene efecto en sus peleas (los hombres muertos que levantan para sus ejércitos). Ya solo estas diferencias significan que la batalla contra los Otros no sucederá de la misma manera que lo hizo contra los White Walkers en la temporada 8, "The Long Night".
El ataque de los Otros en The Wall también tendrá que ser diferente. En primer lugar, parece muy poco probable que los Otros tomen el control de uno de los dragones de Daenerys. En cambio, es más probable que Una canción de hielo y fuego Verá a Euron Greyjoy, que es un personaje muy diferente en los libros, impregnado de misticismo y magia oscura. Roba un dragón usando Dragonbinder, un antiguo cuerno de Valyr que se dice que es capaz de controlar dragones. De hecho, parece bastante plausible que Game of Thrones extrae elementos del libro-Euron para crear su personaje Night King.
Sin embargo, todo esto no quiere decir que los Otros no tengan su propio dragón. Hay leyendas que hablan de dragones de hielo que existen en el norte, posiblemente en las Tierras de Siempre Invierno, de donde provienen los Otros. Algunos incluso creen que un gran dragón de hielo está encerrado dentro de The Wall. No es que los Otros necesariamente necesiten un dragón para destruir El Muro. Si tuvieran el Cuerno de Invierno, otro antiguo cuerno de leyenda que se dice que puede derribar el Muro, entonces ambos podrían derribar el Muro y desenterrar un poderoso dragón de hielo de un solo golpe.
Aún así, con todo el misterio que aún rodea a los Otros, es difícil decir si lo que Game of Thrones ha hecho con sus caminantes blancos es en absoluto exacto para las novelas. Sin embargo, a juzgar por estas diferencias, cómo atacan los Otros y cómo son derrotados simplemente no puede suceder de la misma manera.
Daenerys se convierte en la reina loca
Una de las partes más controvertidas de Game of Thrones La temporada 8 es la caída de Daenerys Targaryen. Es una transformación que la mayoría de los espectadores sintió que sucedió demasiado rápido y sin la acumulación suficiente para sentirse adecuadamente ganado. Algunos incluso esperan que este giro trágico para Daenerys no ocurra en los libros, pero, lamentablemente, hay aún más evidencia de que Daenerys se ha echado a perder. Una canción de hielo y fuego. Sin embargo, esta transición seguramente ocurrirá más fácilmente gracias a que los lectores se dan cuenta de los pensamientos internos de Daenerys. Se trata de que los libros son un medio más íntimo que la televisión, lo que permite a los lectores conocer la mente de un personaje antes de actuar.
En cuanto a que Daenerys usa Drogon para quemar el Desembarco del Rey, si bien esto es probable que ocurra en las novelas de Martin, es casi seguro que sucederá debido a diferentes circunstancias. Como se mencionó anteriormente, hay otro Targaryen que invade Westeros que espera reclamar el Trono de Hierro: Aegon Targaryen, el supuesto hijo de Rhaegar y Elia Martell. Y donde en Game of Thrones, es Daenerys quien Varys está apoyando en secreto, en los libros es Aegon, o Young Griff, como lo llamaron antes de que se revele su identidad "verdadera". Se cree que Aegon fue asesinado durante el Saqueo del Desembarco del Rey, pero otros afirman que el infante fue sacado de contrabando de la ciudad y criado en Essos. Más tarde, Aegon llega a Westeros con la Golden Company antes de que Daenerys incluso abandone Meereen, invadiendo el Reach y pronto tome Storm's End.
Cuando Daenerys llegue a Westeros, es muy posible que Aegon ya haya tomado el Desembarco del Rey. Si ese es el caso, entonces puede ser por eso que ella ataca la ciudad, demostrando ser la única dragón verdadera en el proceso. Y aunque aún puede quemar indiscriminadamente la ciudad en su ira, si Drogon enciende los refugios de incendios forestales escondidos alrededor de la ciudad (de los cuales hay muchos más en los libros), la destrucción masiva en el Desembarco del Rey puede terminar siendo más accidental que homicida. De cualquier manera, la ciudad se quemará y Daenerys será la reina de sus cenizas.
Suponiendo que Daenerys se ocupe primero de Aegon, la destrucción del Desembarco del Rey puede ocurrir antes de la batalla contra los Otros. Es posible que Daenerys ya sea reina cuando se reveló que Jon, cuyo nombre seguramente no será también Aegon Targaryen, ya que eso es demasiado Aegons, tiene el derecho más fuerte al Trono de Hierro. Después de haber derrotado a un rival, es fácil ver cómo descubrir a otro puede hacer que Daenerys se vuelva aún más paranoica, enviándola rápidamente a la tiranía para mantener el trono que luchó tan duro para ganar. Al final, es probable que todavía le corresponda a Jon terminar su reinado antes de que realmente pueda comenzar. Un final de este poético y trágico es demasiado desgarrador para que Martin lo deje pasar.
El rey salvado el roto
Quizás, una de las mayores sorpresas de Game of Thrones La temporada 8 es que termina con Bran como rey. De hecho, la revelación fue tan impactante para algunos (incluido el actor Isaac Hempstead-Wright), que pensaron que debía ser una broma. Pero, tras un examen más detenido, terminar con Bran como rey tiene una buena cantidad de sentido, y es muy probable que las cosas terminen en Una cancion de hielo como fuego también. Después de todo, en las novelas, Bran es el primer capítulo de punto de vista (menos el prólogo), comenzando la historia como contada desde su perspectiva.
Poco después, sin embargo, Bran es arrojado desde la ventana de la torre y la trayectoria de todo su arco también es cuestionada. El viaje de Bran se convierte entonces en uno no solo de autodescubrimiento, sino también de redescubrimiento del conocimiento. A lo largo de su tiempo con el Cuervo de tres ojos (como lo llaman en los libros), Bran tiene sus ojos abiertos a muchas verdades del mundo que la mayoría de los hombres eligen ignorar. En Game of Thrones, Tyrion sostiene que Bran debería ser rey debido a su gran historia, pero en realidad, el argumento debería ser que Bran puede aprender lecciones de la memoria del mundo. Esta es la razón por la que tiene sentido que Bran se convierta en rey: ser el cuervo de tres ojos lo hace sabio, mientras que ser "quebrantado" lo hace ser imparcial, y juntos, le permite a Bran convertirse en un rey justo.
Por supuesto, convertirse en rey no puede ser la única razón por la que Bran es ahora el Cuervo de tres ojos. Dado que la mayor amenaza para la humanidad son los Otros, hay pocas dudas de que el vasto conocimiento de Bran será clave para su derrota en Una canción de hielo y fuego. Exactamente cómo aún no está claro, como se dijo anteriormente, pero como uno de los personajes más sobrenaturales de la historia, Bran seguramente será importante para derrotar la amenaza más sobrenatural de la historia. Game of Thrones siempre ha tenido problemas para retratar las visiones de Bran en la pantalla, pero en los libros, los lectores están ahí dentro de la mente de Bran cuando comienza a desentrañar los diferentes misterios del mundo. Estas visiones se describen vívidamente en el texto de Martin, y es fácil ver cómo un encuentro entre Bran y los Otros podría tener lugar en este plano astral.
Si Bran tiene un papel más importante en derrotar a los Otros, entonces ser coronado rey es aún más merecido. Como un personaje de las leyendas de Arturo, Bran deseaba convertirse en un caballero y emprender aventuras para proteger el reino. Como el Cuervo de tres ojos, tiene el potencial para hacer eso, derrotar a un gran mal y ser recompensado con el mayor premio del reino: gobernarlo.
Puntos finales de carácter
Como una adaptación, Game of Thrones Siempre se esperaba que terminara de manera similar a Una canción de hielo y fuego, aunque el camino hacia ese final sería diferente. Con Game of Thrones Ahora que han terminado y todos sus personajes han llegado a sus puntos finales, esa similitud parece muy clara. Muchos de los personajes de Game of Thrones recibir finales que se ajusten tanto a sus arcos en el programa de televisión como a las novelas, aunque otras pueden ganarse mejor en las novelas que en el programa.
Aún así, en su mayor parte, los puntos finales para los diversos personajes son casi seguramente donde Martin pretende que terminen, con una excepción: Bronn. En Game of Thrones, Bronn se eleva de ser un sable a Lord of Highgarden con un asiento en el Small Council. Sin embargo, en las novelas, Bronn se mantiene casado con Lollys Stokeworth y, a través de una serie de desafortunados eventos (léase: asesinatos), asegura que Lollys se convierta en Lady Stokeworth y él en su señor. Es un aumento igualmente impresionante para un espadachín novato, pero no es tan impresionante como la vida que Bronn asegura para sí mismo en Game of Thrones.
De lo contrario, la mayoría de los personajes principales terminan en posiciones que se sienten completamente apropiadas. Sansa es probable que se convierta en Reina en el Norte, aunque en realidad puede elevarse para gobernar tanto el Norte y el vale En Una canción de hielo y fuegoEl plan de Littlefinger es casarla con el heredero de Robyn Arryn, Harry Hardyng, no con Ramsey Bolton. Arya navegar hacia el oeste a través del Mar del Atardecer también parece muy probable dado su espíritu intrépido. Una vez que se gane la paz en Westeros y el futuro de su familia sea seguro, Arya buscará nuevas aventuras en otros lugares.
Jon ser desterrado a la Guardia de la Noche es un final perfectamente adecuado para su personaje en Juego de tronos, pero en Una canción de hielo y fuego, puede que no haya más Muro si el Cuerno de Invierno se usa para derribar todo. En cuyo caso, si no hay Guardia de la Noche, puede ser que Jon decida irse y vivir entre la gente libre. Y en lugar de viajar al norte de The Wall, él puede, en cambio, instalarse en el Gift, una extensión de tierra originalmente dotada de la Guardia de la Noche, en la que Jon permitió que la gente libre comenzara a establecerse después de que llegaron al sur de The Wall.
Abajo en el Desembarco del Rey, Tyrion se convierte en la Mano de Bran en otro final casi perfecto para el personaje (después de todo, es el favorito de Martin). Sin embargo, el camino de Tyrion allí en Una canción de hielo y fuego Será mucho más oscuro porque él mismo se convierte en un personaje mucho más oscuro. Por ejemplo, la tragedia de su primera esposa, Tysha, se explora más a fondo en las novelas y en realidad es el ímpetu para que él asesine a su padre. Tyrion se convierte en un personaje más cruel mientras está en Essos, cargando con una culpa inmensa. No está claro exactamente de qué forma vendrá su redención en las novelas, pero habiendo caído hasta el momento, este tipo de final sería aún más catártico.
Completando el pequeño consejo del rey Bran es Sam como Gran Maestre y Davos como Maestro de barcos y no hay razón para creer que esto no es donde los personajes terminan en los libros. Ambos son los mas cercanos Una canción de hielo y fuego Tiene que ser fundamentalmente buenos personajes y sus posiciones en el Pequeño Consejo son muy merecedoras. Similar, Brienne convertirse en Lord Comandante de la Guardia Real tiene cierto sentido, especialmente si de hecho está nombrada caballero como está en Game of Thrones. De hecho, su antepasado, Duncan el Alto, era un Lord Comandante bajo Aegon V, por lo que ese servicio honorable corre en su familia.
Finalmente, los destinos de Cersei y Jaime Son dos que se han debatido sin cesar desde que murieron juntos bajo los escombros de la Red Keep. Se ha hablado mucho de la profecía valonqar, y si bien esa profecía particular nunca aparece en Game of Thrones, es regularmente referenciado en Una canción de hielo y fuego. En cierto modo, sus muertes en Game of Thrones Parecen cumplir esa profecía, con Jaime, su hermano menor, quien técnicamente lleva a Cersei a su muerte. En las novelas, sin embargo, parece mucho más probable que Jaime tenga un papel más proactivo en la muerte de su hermana. Los dos amantes de los hermanos no se reconcilian como lo hacen en el programa, y en su lugar, su relación sigue siendo tensa, por lo que es más probable que sea el valonqar quien la mate.
–
Game of Thrones ha dado a los fanáticos un final, y ahora le toca a Martin entregar lo mismo para Una canción de hielo y fuego. Aunque aún pueden pasar años antes de que Martin termine sus novelas, seguramente será un momento emocionante para los fanáticos una vez que suceda. No solo lo hará Una canción de hielo y fuego dé a los lectores de libros el final que han estado esperando, pero proporcionará más información sobre el final visto en HBO Game of Thrones.