Resumen
- Lex Luthor desprecia a Superman, pero su odio por el comunismo es aún más profundo.
- En la lucha contra Metallo y la URSS, Luthor defiende el capitalismo por sus propios motivos egoístas.
- A pesar de sus motivos egoístas, Lex Luthor se une a Superman para salvar el día.
¡Advertencia! ¡Vista previa de las páginas de Superman ’78: The Metal Curtain #5!Seguro, Lex Luthor odia Superhombre hasta la médula, pero hay algo que el enemigo del Hombre de Acero no puede soportar aún más. Uno de los planes de Lex resultó contraproducente y el villano puso en riesgo la estabilidad global. Mientras lo compensa, Luthor arroja luz sobre lo único que odia más que Superman.
En un adelanto de Superman ’78: La cortina de metal #5 Por Robert Venditti y Gavin Guidry, Superman lleva a Lois Lane a reunirse con el general Sam Lane, en el desierto de California. Los tres se preparan para encontrarse con Lex Luthor, quien llega en una limusina.
El general Lane amenaza con encarcelar a Lex por vender armas a los rusos, pero Luthor admite que fue engañado, pensando que eran oficiales militares de los Estados Unidos. Lois no cree en su historia diciendo que Lex personalmente les vendió la armadura Metallo, pero Luthor afirma que nunca habría vendido a los comunistas ya que es un capitalista orgulloso.
Lex Luthor odia a los comunistas más que a Superman
Ambientada en la misma continuidad que la película dirigida por Richard Donner. Superhombre En la franquicia, los rusos se infiltraron en Estados Unidos buscando crear un héroe que pudiera convertirse en el ‘Superman’ de la URSS. Compraron ilegalmente un traje de guerra de Lex Luthor y luego usaron un trozo de kriptonita que había aterrizado detrás de la Cortina de Hierro hace décadas para alimentarlo. Al darle la armadura a un capitán militar llamado Nikolaev, nació Metallo y se propuso destruir a Superman. Metallo atacó la Casa Blanca, preparándose para demostrar su poder al mundo. pero Lex acudió en ayuda de Superman y le dio a Clark consejos sobre cómo derrotar a Metallo..
No importa qué continuidad sea, una de las cosas que Lex Luthor simplemente no soporta es Superman y la recepción que recibe de la gente de la Tierra. Sin embargo, en el fondo, Lex es una cosa por encima de todo: un hombre de negocios. No está ayudando aquí por algún sentido de patriotismo o amor a su país. A Lex le encanta ganar dinero y una ideología como el comunismo es la antítesis de toda su forma de ser. Luthor no se quedará impasible y permitirá que Metallo y la Unión Soviética destruyan el capitalismo, incluso si eso significa Lex tiene que trabajar con Superman..
El mayor enemigo de Superman está listo para defender el capitalismo
Claro, Lex Luthor está enojado por haber sido engañado y hecho parecer un tonto. Sin embargo, sabe que si se derroca al capitalismo, su forma de vida se acabará. Lex es un hombre de negocios despiadado que se dedica a acumular la mayor cantidad de dinero posible, una “libertad” que sólo le permite su forma de vida actual. Si Metallo ayuda a la URSS a conseguir la victoria, entonces podrá despedirse de su búsqueda del todopoderoso dólar. Quizás no sea la razón más noble para involucrarse, pero al menos Lex Luthor está tratando de ayudar Superhombre salvar el dia.
Superman ’78: La cortina de metal #5 está disponible el 5 de marzo en DC Comics.
Superman ’78: La cortina de metal #5 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link