Buscan a colombiano desaparecido en México: es hijo de un exsicario de Pablo Escobar

Buscan a colombiano desaparecido en México: es hijo de un exsicario de Pablo Escobar

Lucas Alexander Muñoz Restrepo de 42 años de edad, originario de Medellín, Colombia, activista a favor de personas migrantes en México, permanece desaparecido desde el 29 de febrero pasado.

El hombre es hijo de Brances Alexander Muñoz Mosquera, alias “Tyson”, ex integrante del Cártel de Medellín y sicario vinculado con el capo colombiano Pablo Escobar.

El sicario de Escobar fue abatido por las fuerzas del orden colombianas en 1992 y su familia abandonó el país sudamericano en las mismas fechas.

Alexander Muñoz Restrepo residía en Guadalajara donde profesaba la religión evangelista.

Medios colombianos reportan que Carmen Doris Restrepo, madre de Lucas Alexander, denunció la desaparición ante autoridades colombianas y mexicanas para poder realizar su búsqueda.

Advierten que la mujer envió un comunicado dirigido al presidente colombiano Gustavo Petro, a la Cancillería, a la Fiscalía colombiana y a diversas autoridades autoridades mexicanas.

Foto: W Radio Colombia

En entrevista para W Radio en Colombia, Doris Restrepo dijo requerir “ayuda de las autoridades de Colombia (Embajada de Colombia en México) para que nos ayuden a encontrar a mi hijo Lucas Alexander Muñoz Restrepo, de 42 años de edad, de Medellín, Antioquia, hijo de Brances Alexander Muñoz Mosquera”.

Según Carmen Doris, Lucas emigró hace años junto a su familia paterna a Costa Rica y luego a Estados Unidos, donde se dedicó al trabajo social entre la comunidad hispana y evangélica.

“Emigró como refugiado (en el programa de protección a víctimas y testigos) hace muchos años en compañía de su familia paterna a Costa Rica y posteriormente a los Estados Unidos”, escribió su madre.

Imagen: Brances Alexander Muñoz

Posteriormente, se trasladó a Guadalajara, México, donde actualmente trabaja y reside, se sabe que laboraba en un rancho cerca de la ciudad de Guadalajara y es padre de tres hijas.

“No se comunica con su esposa, ni con el resto de su familia; no sé nada de él, nadie nos da respuesta de su paradero, les ruego por medio de esta carta que por favor me ayuden a encontrar a mi hijo”, pidió la madre.

El padre del joven desaparecido es Brances Muñoz, alias “Tyson”, un ex miembro del Cártel de Medellín en Colombia durante las décadas de 1980 y 1990. Medios colombianos identifican a “Tyson” como uno de los sicarios más temidos y cercanos a Pablo Escobar.

Además, señalan que participó en numerosos actos violentos y crímenes ordenados por Escobar, incluyendo atentados terroristas como la colocación de una bomba en el edificio del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) en Bogotá.

También se le atribuye haber participado o colaborado en el atentado contra el periódico El Espectador;  en el asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos y en el atentado contra un avión de Avianca.

Su agresividad y lealtad hacia Escobar lo convirtieron en uno de sus hombres de confianza y en una figura emblemática del Cártel de Medellín.

Sin embargo, Brances Alexander Muñoz Mosquera fue abatido por las autoridades en octubre de 1992.  Hoy su hijo está desaparecido en México.

Foto: Archivo


Source link