1 El legendario actor clásico de Hollywood interpretó el mismo personaje 3 veces en 7 años (y ayudó a definir su legado)

1 El legendario actor clásico de Hollywood interpretó el mismo personaje 3 veces en 7 años (y ayudó a definir su legado)

Resumen

  • Ingrid Bergman interpretó a Juana de Arco tres veces tanto en teatro como en cine, ganando elogios y premios por sus actuaciones.
  • A pesar de que las diferentes películas recibieron una recepción mixta, su papel de Juana de Arco sigue siendo uno de los más emblemáticos de Bergman a lo largo de su carrera.
  • Bergman tuvo una exitosa carrera interpretando a personas reales, ganando premios por papeles en películas como
    Anastasia
    y
    Una mujer llamada Golda
    .

A lo largo de la historia de Hollywood, muchos actores han desempeñado papeles icónicos en diferentes películas y un papel en particular ha desafiado su éxito. Muchos actores de la industria han desempeñado el mismo papel en películas completamente diferentes. Una actriz en particular interpretó un papel tres veces a lo largo de su carrera. y este papel ayudó a definirla como una de las intérpretes más legendarias de la historia de Hollywood.

Ingrid Bergman hizo su carrera como actriz en la película sueca de 1935. Munkbrogreven, que le permitió conseguir un contrato de estudio de cine. Hizo su debut en Estados Unidos en la nueva versión de la película italiana. Interludio; Inicialmente esperaba solo hacer una película en los Estados Unidos, pero Ingrid Bergman tuvo una exitosa carrera en Hollywood (a través de Instituto de Cine Británico). Algunas de sus películas más conocidas incluyen Casablanca (1942), Las campanas de Santa María (1945), y luz de gas (1944), pero Hay un papel particular en la carrera de Ingrid Bergman que interpretó tres veces en siete años.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Ingrid Bergman, clasificadas según IMDb

Ingrid Bergman fue una de las actrices definitorias de la época dorada de Hollywood. Aquí están las mejores películas del ícono, clasificadas según sus puntuaciones de IMDb.

Ingrid Bergman interpretó a Juana de Arco tres veces a lo largo de su carrera

Interpretó a la heroína francesa en una obra de teatro y dos películas.

La interpretación de Ingrid Bergman como Juana de Arco fue recibida con gran éxito y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz, la cuarta nominación que recibe en su carrera.

A lo largo de su carrera, Ingrid Bergman interpretó a la heroína francesa Juana de Arco tres veces en teatro y cine.. Ella interpretó el papel por primera vez en la obra de 1947. Juana de Lorena, una obra de teatro dentro de una obra de teatro escrita por Maxwell Anderson; Por su actuación, Bergman ganó el premio Tony a la mejor actriz en una obra de teatro. El éxito de la obra dio lugar a una adaptación cinematográfica, Juana de arcoestrenada en 1948, dirigida por Victor Fleming.

A diferencia de la obra, la película se centró en la historia de la vida de Joan; desde su juventud hasta su muerte en la hoguera. Ingrid La actuación de Bergman como Juana de Arco fue recibida con gran éxito y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz, la cuarta nominación que recibió en su carrera. Bergman interpretó a Joan una vez más en la película italiana de 1954, Juana de Arco en la hoguera, una colaboración musical con su entonces marido, Roberto Rossellini; Esta película recibió una recepción mediocre y tuvo un mal desempeño en taquilla. A pesar del fracaso de la película italiana, Juana de Arco sigue siendo uno de los papeles más aclamados de Ingrid Bergman a lo largo de su carrera (vía Tomates podridos).

Ingrid Bergman tenía 33 años cuando trabajó en la película de 1948, casi el doble de la edad de la verdadera Juana de Arco durante los acontecimientos dramatizados.

Ingrid Bergman tuvo una carrera exitosa retratando personas reales

Ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy por sus películas Anastasia y Una mujer llamada Golda.

En 1956, Bergman fue elegida como Anna Koreff/Anastasia en el drama de época.
Anastasia
, que representa la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Romanov; este fue considerado su papel de regreso a Hollywood después de un escandaloso romance con Roberto Rossellini.

Juana de Arco es considerada una de las actuaciones más emblemáticas de Ingrid Bergman, pero la heroína francesa no es la única persona real que interpretó Bergman en su carrera. En 1956, Bergman fue elegida como Anna Koreff/Anastasia en el drama de época. Anastasia, que representa la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Romanov; este fue considerado su papel de regreso a Hollywood después de un romance escandaloso con Roberto Rossellini (vía Británica). Anastasia vio a Ingrid Bergman ganar su segundo Premio de la Academia y un Globo de Oro por su actuación.

Más adelante en su carrera, Bergman interpretó a Gladys Aylward en La Posada de la Sexta Felicidad, donde recibió una nominación al BAFTA y recibió un premio Emmy póstumo por su interpretación de Golda Meir en la película para televisión de 1982, Una mujer llamada oroa. Sus elogios por estas películas demuestran que Ingrid Bergman tenía un talento puro para retratar personas reales. Su experiencia interpretando a Juana de Arco la ayudó a avanzar en su carrera y, en última instancia, ayudó a definirla como una de las mejores actrices de la historia de Hollywood.

Fuente: Instituto Británico de Cine, Rotten Tomatoes, Britannica


Source link