Desde Producciones Red Blazer, Constituir Actualmente está disponible para poseer y alquilar en descarga digital. La película ha ganado 15 premios y se centra en un crítico gastronómico francés que alquila una habitación a un corredor de bolsa londinense, Dan. Aunque los dos parecen ser completamente opuestos, se forma un vínculo cuando Dan busca apoyo mientras intenta seguir su sueño de ser un bailarín de burlesque.
Además de interpretar el papel protagónico de Sacha, Hugo Andre también es el director y coguionista de la película, con Lucas A. Ferrara como productor junto a él. Andre ha trabajado en cortos comoInocencia ciega, Si no la libertady Bosque del alma. Mientras tanto, A. Ferrara tiene más de cien créditos de producción y varios proyectos más actualmente en trámite. Will Masheter, Kent Goldfinch, Zak Watson Smith, Adam Starkey, Lloyd Mundell y Julia Anwuli Sydenham también están incluidos en el reparto.
Hugo Andre y Lucas A. Ferrara charlan en exclusiva con sobre la inspiración de la película y abordar la identificación de género junto con el tema de la salud mental.
Hugo Andre y Lucas A. Ferrara hablan de maquillaje
: Hugo, me encantaría saber cuál fue la inspiración inicial para esto, dado que tú también eres el escritor de la película.
Hugo Andre: Básicamente, uno de mis mejores amigos tiene una hermana, que originalmente era su hermano. Y recuerdo que mi amigo hablaba mucho tiempo sobre ese proceso de transición para ellos, y cómo fue para la familia, y cómo fue para su hermana. Me hizo pensar en diferentes ideas y en ese momento de realización, ese momento de crisis de identidad, en el que quieres empezar a pensar más en tu identidad, incluso antes de la transición, las cirugías y todo lo demás. Más bien la idea de “¿Cómo es tener ese sentimiento?”
¿Le cuentas esto al mundo? ¿O intentas guardártelo para ti? ¿Cómo procesas eso? Inicialmente se me ocurrió esa idea basándose en mi amistad, y luego comencé a aportar diferentes ideas e inspiraciones, por ejemplo, el personaje de Sacha, que interpreté, fue inspirado por mi papá, porque es un personaje interesante. . Era un chico francés de mi edad, creo que tenía 23 años en ese momento, vino a Londres desde Francia y se convirtió en chef.
Él era chef en Londres y se mudaba alquilando habitaciones, etc. Me inspiré en su personaje. También tenía un problema con la mano, una condición de la mano. Mi papá no es tan incómodo como creí que era el personaje. Exageré eso. En realidad, mi papá es un poco más revoltoso que eso. Pero pensé que sería interesante tener estos personajes polares opuestos: tener a Dan como alguien bastante extrovertido, amigable y abierto, y luego tener a Sacha, que era introvertida, peculiar y rara.
Lucas, ¿y tú? ¿Qué fue lo que te atrajo de esta película y te hizo querer involucrarte como productor?
Lucas A. Ferrara: Déjame darte un breve contexto. Es marzo de 2020. El mundo está parado porque acaba de llegar la pandemia. Hubo protestas de Black Lives Matter en todo Estados Unidos. Donald Trump era presidente. Quiero darles un poco del contexto histórico. Estábamos todos encerrados en nuestras casas y apartamentos. Así que allí estaba yo, mirando el mundo implosionando y preguntándome: “¿Qué puedo hacer?”. Para abreviar la historia, visité páginas de Crowdfunding para ver cómo podía marcar la diferencia. Por alguna razón, me atraía el cine.
Vi eventos para recaudar fondos para varios proyectos, y uno de esos proyectos fue Makeup, que estaba dirigido por Hugo y su socio comercial, Will. Tenía que ver con un tema que pensé que era actual, actual y controvertido. Como usted sabe, algunas personas tienen opiniones muy fuertes sobre la cuestión de la identificación de género. Así que todo fueron casualidades. Quería hacer algo bueno para el mundo, por así decirlo. Y me sentí atraído por este proyecto en particular y, con suerte, enviará un mensaje muy positivo sobre un tema que muchas personas en todo el mundo tienen dificultades para abordar.
Esta película también abordó las reacciones negativas a la identidad de género de una persona. ¿Por qué sentiste que era importante incluir eso?
Hugo Andre: En primer lugar, quiero decir que, dado que mencionamos el personaje de Dan, ese personaje es interpretado por Will Masheter, y él realmente me ayudó a escribir Makeup. Gran parte de la inspiración se debió a nuestra amistad. Teníamos una amistad muy fuerte: éramos socios comerciales, mejores amigos, etc. Eso influyó mucho en la dinámica. Cuando escribíamos gran parte del diálogo y estos personajes, gran parte de eso surgió de una experiencia personal o de esta idea de aceptación. Queríamos dejar claro que algunas personas no lo aceptan y, de hecho, es muy fácil aceptar a alguien tal como es. No es nada que te quite la piel de la espalda.
No hace falta mucho para ser amable con alguien. No hace falta mucho para aceptar a alguien. No interfieren en tu vida de ninguna manera. Es algo así como malicia forzada e intención maliciosa sin motivo alguno. Creo que es importante incluir eso porque sucede. Pasa todo el tiempo. No solo con la identidad de género, sino de muchas maneras diferentes: la gente simplemente juzga mucho. Eso es algo que queremos mostrar en esta película y queremos que la gente tome conciencia de ello. Que, en realidad, es muy fácil ser lo contrario y amar al prójimo.
Lucas A. Ferrara: No sé si te diste cuenta de esto en la película, pero no hacemos proselitismo. No decimos que lo que está pasando en esta película sea bueno o malo. Eso lo deciden los espectadores. Esa es una de las cosas hermosas de esta película. No dictaba un punto de vista. Pero lo que sí ofrece es un tema universal de la amistad, como acaba de decir Hugo: lo que hace la amistad. Y, también, aceptación. Aceptar, no sólo quiénes son nuestros amigos, por lo que son y quienes quieren ser, sino quiénes somos nosotros.
No sé ustedes, pero incluso a mi avanzada edad, todavía estoy lidiando con problemas de aceptación y de identidad, y con la imagen que quiero transmitir al mundo. ¿Cómo quiero que me perciban? Todavía lucho con eso. Y esta película trata de eso: romper las nociones de lo que es la conciencia preconcebida y simplemente aceptar a las personas tal como son. Mientras sean adultos, mientras no infrinjan ninguna ley, mientras no lastimen a nadie, déjenlos en paz.
En cuanto al mismo tema de la aceptación, Dan realmente buscaba la aprobación de Sacha. ¿Qué tenía Sacha que hacía que Dan deseara eso de él?
Hugo Andre: Lo interesante de la dinámica del personaje es que no es muy obvio lo que está pasando por la cabeza de Sacha. Lo que pasa con Sacha es que, al principio, cuando ves la película, piensas que es una persona muy crítica. Como, “Oh, él está metiendo la nariz en todo lo que hace Dan”, etc. Pero no es necesariamente eso. En realidad es algo con lo que he lidiado en el pasado, donde simplemente no soy muy bueno expresando lo que siento por algo. Y obviamente, además de eso, está la barrera del idioma.
Así que es más bien un caso de que él acepta lo que hace Dan y quiere ser su amigo, simplemente es muy introvertido y realmente le cuesta salir de su zona de confort para decir cuánto aprecia a Dan. Eso es algo con lo que también he tenido que lidiar, donde me costó salir de mi zona de confort y decir: “Realmente aprecio lo que has hecho por mí”. Dan es el tipo de persona que puede ver lo bueno de Sacha y lo va destrozando poco a poco hasta que Sacha finalmente se siente cómodo diciendo: “Oh, sí, quiero ser tu amigo. Y me gusta todo lo que haces”. lo que he hecho por mí.”
¿Sacha se sintió incómodo cuando Dan comenzó a abrirse con él?
Hugo Andre: Volviendo a la experiencia personal, no es como si la estuviera juzgando o pensara que había algo malo en ello. Pero, desde mi punto de vista, viene de una familia muy conservadora y no está acostumbrado a verlo. Es una de esas cosas en las que no necesariamente está acostumbrado a ver ese tipo de comportamiento o ver a un hombre vestirse tal vez debido a la forma en que fue criado. Él no cree que tenga nada de malo, sólo se está adaptando. Entonces eso era lo que pasaba por su cabeza cuando empezó a ver estas cosas.
Lucas A. Ferrara: Captaste algo interesante, porque desde mi perspectiva sentí un malestar. Esta es una situación inusual en la que se encuentra Sacha. Y a medida que los fragmentos de quién es realmente el corredor de bolsa comienzan a revelarse, vemos que la relación comienza a tomar direcciones interesantes. Me encanta la forma en que esta película mantiene las cosas amorfas, en algunos aspectos. No quiero hacer spoiler, pero la dinámica de la relación no está clara. Y eso me gusta, porque lo deja a la imaginación de los espectadores. ¿Qué está sucediendo? Creo que Hugo y Will lo manejaron magistralmente. Dejar que el espectador decida qué está pasando con esta relación, eso es hermoso. Cada espectador puede proyectar sus propias experiencias y pensamientos en la película.
La película también aborda la salud mental de Sacha. ¿Qué esperaba comunicar al respecto?
Hugo Andre: Creo que alguien que se enfrenta a navegar por el mundo como un introvertido, tal vez un introvertido bastante severo, creo que tiene mucha ansiedad acumulada. Y eso puede durar años y años, y luego puede empeorar. En cierto modo, puede convertirse en una avalancha en la que sientes cada vez más ansiedad y te quedas cada vez más atrapado en este agujero. Creo que eso es lo que siente. Y especialmente al estar en un país nuevo, lo siente aún más prominentemente, porque además de todo lo demás, está la barrera del idioma.
Por mi educación, sé lo que se siente estar en otro país y empezar a hablar el idioma, pero no sabes cómo expresarte y no sabes a quién acudir. Cuando se trata de su salud mental, se trata principalmente de su ansiedad con la gente y su ansiedad al expresarse y lidiar con ciertas situaciones. Creo que es una persona de muy buen corazón, pero cuando le suceden cosas a él y a su amigo Dan, creo que le afecta bastante.
Lucas A. Ferrara: Creo que Sacha también está luchando con su identidad, de una manera diferente, como todos nosotros.
¿Alguno de ustedes tiene otros proyectos próximos en los que esté trabajando?
Hugo André: Sí, lo hacemos. Una de las razones por las que estoy en Nueva York en este momento es para reuniones. Me reuniré con muchas personas diferentes para intentar hacer despegar el próximo proyecto, que es una película de suspenso psicológico. Eso es algo que nos entusiasma mucho. Acabamos de empezar a incorporar algunos actores importantes a ese proyecto. No puedo dar demasiada información, pero es muy emocionante.
Lucas A. Ferrara: Queríamos pasar de esta comedia dramática a la ciencia ficción, algo un poco más psicológico. Entonces esto será algo diferente y emocionante. Tengo un par de proyectos más que están en etapa de distribución, así que estoy muy entusiasmado con eso. El próximo que saldrá se llama 5000 Space Aliens y es una animación. La mejor manera en que puedo describirlo es que es muy warholiano. Ya sabes, Andy Warhol: música extraña y excelente, imágenes extrañas. No es una película estándar. Va a ser algo completamente diferente. Cuando el distribuidor vio la película e hizo la oferta, la calificó de deliciosa.
Acerca del maquillaje
Cuando dos personas de ámbitos sociales completamente diferentes se juntan, pueden surgir circunstancias incómodas, especialmente cuando ambos tienen sus secretos. Sacha (André), un introvertido ex chef francés, se traslada a Londres para comenzar su nueva vida como crítico gastronómico. Al mudarse a una habitación alquilada en una casa que pertenece a Dan (Masheter), un respetado corredor de bolsa de Londres, la pareja se ve obligada a entablar una amistad poco probable.
A medida que pasa el tiempo y se desarrollan los acontecimientos, Dan intenta ocultar sus aspiraciones de convertirse en bailarín de burlesque a las personas que lo perciben como un macho alfa. A pesar de sus diferencias, ¿podrán Sacha y Dan convertirse en pilares de apoyo en la vida del otro?
Constituir Actualmente está disponible para poseer y alquilar en descarga digital.
Source link