Josh Stoddard y Evan Endicott sobre la redención y la lucha en la tercera temporada de Warrior

Josh Stoddard y Evan Endicott sobre la redención y la lucha en la tercera temporada de Warrior

Ambientada en San Francisco durante la década de 1870, en medio de las Guerras Tong, Guerrero sigue al prodigio de las artes marciales Ah Sahm. Al llegar a Estados Unidos en busca de su hermana, es vendido a uno de los Tongs más poderosos de Chinatown. La temporada 3 comienza después de los disturbios raciales que sacudieron Chinatown, con Ah Sahm luchando con su nuevo estatus como héroe local mientras los secretos amenazan su lugar en Tong y, por lo tanto, su vida.

Guerrero se basa en una idea concebida originalmente por el legendario Bruce Lee, y su hija Shannon Lee finalmente pudo hacerla realidad como productora ejecutiva. Jonathan Trooper, Evan Endicott, Josh Stoddard y Justin Lin también son productores ejecutivos. Guerrero está protagonizada por Andrew Koji, Olivia Cheng, Jason Tobin, Dianne Doan, Kieran Bew, Dean Jagger, Hoon Lee y Joanna Vanderham.

habló con los showrunners y escritores Josh Stoddard y Evan Endicott sobre Guerrero temporada 3. Discuten el episodio de disturbios en la temporada 2 y el arco de redención del sargento Bill en la temporada 3. Endicott se burla de cómo la revelación de Mai Ling cambiará las cosas para Ah Sahm, y Stoddard habla sobre Ah Toy y Nellie.

Josh Stoddard y Evan Endicott sobre la tercera temporada de Warrior

: Primero que nada chicos, ¡un trabajo increíble en este programa! Guerrero Es absolutamente increíble de arriba a abajo. El episodio 9 de la temporada pasada, el episodio con Jacob, me dejó atónito y ese fue realmente el catalizador de mucho de lo que estaba por venir. ¿Puedes hablar un poco sobre ese episodio?

Evan Endicott: Eso lo escuchamos mucho. Ese parece ser el episodio favorito de mucha gente. Rápidamente descartaré mis observaciones y luego Josh, puedes agregar. Siento que se unió de una manera tan hermosa porque fue el primero, hubo un evento histórico que lo inspiró y que se mencionó muy temprano en la sala de la temporada 2. Solo tuvimos cinco semanas para interrumpir la temporada 2, lo cual es una locura. Y eso apareció en el tablero desde el principio como una especie de señal sobre la que queríamos construir.

Y luego sentí que porque todos estábamos entusiasmados con eso y porque era algo que todos sentían tan intensamente, muchas ideas geniales surgieron de allí muy rápidamente. Al igual que vamos a hacer ese flashback del punto de vista de Jacob y retomar la historia nuevamente. Y luego pienso de manera similar, la directora, Dennie Gordon, cuando entró se dio cuenta de que se trataba de un episodio especial y trabajó con nuestro equipo de segunda unidad y simplemente hicieron todo lo posible.

No creo que alguna vez hayamos tenido tantas cámaras en el set como las que tuvimos durante los disturbios. Y de manera similar, los actores e intérpretes sintieron su intensidad. Y me siento como una de esas cosas en las que es una confluencia en la que todos sienten que este es un momento especial y todos queremos aportar nuestro mejor juego. Y entonces simplemente la emoción estaba ahí. El tributo a Bruce Lee con… no sabíamos si Ah Sahm con nunchakus en medio de este evento cargado de emociones iba a funcionar y luego te deja boquiabierto cuando sucede. Creo que fue una de esas cosas fortuitas que suceden a veces en el cine donde todo el mundo está disparando a toda máquina y luego ves el producto terminado y piensas, santa mierda. No pensé que sería tan bueno.

Josh Stoddard: Fue increíble… Recuerdo muy específicamente estar en el set el día que linchamos al personaje de Jacob y ese fue un día muy pesado. Es una de esas cosas que no quieres mirar, no quieres ver. Quiero decir, obviamente estamos jugando a hacer creer, pero es una imagen tan cargada y algo tan terrible. Había una parte de mí que decía: tal vez no queramos mostrar esto.

Quizás esto no sea lo que queremos hacer. Tal vez deberíamos alejarnos, pero ese no es el objetivo del programa y ese no es el objetivo del episodio. Se podría haber escuchado caer un alfiler en ese set ese día. La gente fue conmovida donde lloraban. Teníamos un equipo de Capetonian allí que estaba muy emocionado… estaba cargado de emociones, pero creo que todos sentimos que era algo importante que hacer y sobre lo que construir. Así que fue profundo estar en el set ese día.

Vemos al sargento Bill trabajando para los chinos, y eso no le agrada a Leary. Y tiene este arco de redención que seguiremos en la temporada 3. Háblame un poco sobre el sargento Bill esta temporada.

Evan Endicott: Sí, creo que queríamos contarle a Bill una historia realmente personal. Creo que cuando tienes más temporadas y profundizas, puedes adentrarte en la vida emocional de los personajes. Y eso fue realmente importante para nosotros. Creo que nos encanta ver a Bill y Lee juntos, pero no queríamos repetir esa dinámica infinitamente porque es algo en lo que puedes caer. Así que sí, se trataba simplemente de encontrar algo nuevo y novedoso para él y lograr que se autorrealizara.

Esta batalla con el nuevo capitán que llega y tener que enfrentarlo de frente, ir contra el alcalde, todas estas cosas. Creo que fue simplemente una oportunidad de verlo operar en un nuevo dominio y fue muy divertido. Y Kieran Bew era un actor increíble, pero también sabíamos que podía hacer que estas escenas realmente resaltaran y hacer que nos preocupáramos y preparáramos su pelea culminante. Pero quiero decir, esa es una de mis escenas favoritas de toda la temporada. Así que sí, fue una gran oportunidad para mostrarlo por su cuenta, luchando contra sus demonios.

Josh Stoddard: Y luego, al final de la temporada, Bill va a construir y al final estará ayudando a Leary a encubrir un asesinato y eso lo comprometerá de una manera realmente terrible en el futuro. Y creo que ahí es cuando Kieran específicamente está en su mejor momento, cuando tiene conflictos de esa manera y está moralmente comprometido, físicamente golpeado y vulnerable. Esos son los mejores momentos de Bill en mi mente.

Mai Ling lanzó una bomba sobre Young Jun al final de la temporada pasada y reveló que Ah Sahm y ella son hermanos. ¿Cómo vemos que se desarrolla la dinámica entre la relación de Ah Sahm y Mai Ling esta temporada y qué significa eso para Young Jun y Ah Sahm?

Evan Endicott: Sí, no quiero hacer spoilers para las personas que no lo han visto. Solo diré que pienso en eso como algo fundamental… Son como los pilares de lo que está sucediendo esta temporada, es la obligación de Ah Sahm con su Tong y su obligación con la familia. La razón por la que vino originalmente a Estados Unidos fue para encontrar a Mai Ling y desde entonces han tenido una relación fría. Y creo que esta es la temporada en la que realmente tiene que descubrir esa relación y decidir qué es más importante para él. Y creo que Mai Ling le ha dado muchos golpes feroces, pero la verdad es que él también se merecía muchos de ellos. Así que hay mucha mala sangre ahí. Y creo que verlos rodearse como luchadores y luego encontrar un camino hacia adelante es, para mí, una de las grandes alegrías de esta temporada.

Creo que ustedes escriben algunos de los personajes femeninos más fuertes de la televisión. Quiero hablar por un segundo sobre Ah Toy y Nellie, porque siento que la oportunidad de Ah Toy de salir de Chinatown y dejar todo esto atrás está justo frente a ella. Pero suceden cosas en la temporada 3.

Josh Stoddard: Correcto. Bueno, creo que era importante para nosotros, por muy duro y formidable que sea un personaje como Ah Toy, queríamos que la presencia de Nellie en su mundo suavizara un poco su corazón y le permitiera la oportunidad de atreverse a soñar, tan hastiada como ella es todo lo que ha pasado. Esa es una tarea difícil. Y lo hace, y es devastador. Y era importante para nosotros, entre todos nuestros personajes, darle algo de esperanza y luego frustrar esas esperanzas de una manera que la endureciera, pero la fortaleciera para la lucha por venir. Sí, quiero decir que fue difícil verlo cuando todo se unió. Pero Olivia es una actriz e intérprete tan convincente y encarna ese personaje con tanta fuerza que fue genial subirse a esa montaña rusa con ella.

Mi episodio favorito de la temporada 1 fue definitivamente cuando fueron a Nevada y estuvo ese episodio del Lejano Oeste. En la temporada 2, llevaste a todos a México para un torneo de lucha en las afueras de Chinatown. ¿Hacia dónde veremos las cosas en la temporada 3?

Evan Endicott: Sí, hay algunos lugares realmente interesantes. No sé qué tan spoiler puede ser, pero también tenemos una especie de episodio. Siempre pensamos en tener uno por temporada en el que rompamos las convenciones y abandonemos Chinatown. Y esta temporada verá a Ah Sahm y Young Jun salir a hacer un trato por algo de plata en un extraño campamento de iglesia dirigido por algunos hermanos alemanes, donde se meten en problemas.

También vamos a visitar el sur de Estados Unidos, que es un lugar que ocupa un lugar preponderante en la historia racista y opresiva de nuestro país, algo que el programa obviamente explora. Y eso se relaciona con la historia de fondo de Lee, que es algo que hemos estado considerando desde la temporada 1, y queríamos explorar eso más. Y entonces tenemos una especie de asociación improbable que se dedica a empresas en Georgia. Y sí, quiero decir que creo que ese es el tipo de grandes divergencias que nos llevan fuera de California. Fuera del barrio chino.

Podría hablar con ustedes para siempre. Sé que ya se nos acabó el tiempo, pero hombre, quiero hablar de Hong. Me encanta este programa. Quiero que continúe para siempre. Muchas gracias a todos por hacer esto. Es absolutamente increíble.

Josh Stoddard: Oh, muchas gracias. Ha sido un gran placer para nosotros y un gran honor ser parte de esto. Así que gracias.

Evan Endicott: Sí, gracias por defendernos. Así es como el programa se mantiene vivo si nuestra base de fans es tan apasionada.

Acerca de la temporada 3 de Guerrero

A raíz de los disturbios raciales, la tensión entre las comunidades irlandesa y china sigue aumentando, así como nuevas leyes dirigidas a la comunidad china. Ah Sahm ahora es visto como una leyenda local con un retrato enorme en Chinatown. Sin embargo, continúa luchando con el héroe que su pueblo quiere ser y el gángster que es.

Vuelve pronto para conocer nuestros otros Guerrero entrevistas de la temporada 3 aquí:

Guerrero La temporada 3 debuta el Max el 29 de junio.

Fuente: Más


Source link