Resumen
- El nuevo escudo del Capitán América, infundido con el Ojo de Agamotto, le permite luchar contra seres místicos y vencer a su primer villano, Asmoday.
- Derrotar a Asmoday altera la estructura de poder del infierno, lo que podría conducir a un nuevo Satán y a un cambio en el equilibrio cósmico.
- El papel del Capitán América como Agente de Cambio se vuelve más significativo a medida que se acerca un nuevo Evento Nexus, que pone en juego el avance humano y enfatiza su capacidad para hacer el bien a nivel global.
Advertencia: ¡contiene spoilers del Capitán América #6!Como Capitan America obtiene una importante mejora en su escudo, Steve Rogers usa el aumento de poder para cambiar totalmente la jerarquía de los seres demoníacos más peligrosos de Marvel. Durante los últimos meses, Marvel ha estado evolucionando el propósito del Capitán América, vinculando el origen de Steve Rogers con un aterrador ser demoníaco llamado Asmoday. Hasta ahora, Cap no ha podido defenderse del secuaz de Asmoday, el Emisario, y mucho menos del demonio mismo, pero gracias al Doctor Strange, salió airoso.
Después de perder gravemente ante el Emisario en su pelea anterior, Capitán América #6 ve a Steve Rogers finalmente obtener el arma que necesita para ganar. Mientras lucha contra el Emisario, que ataca usando fuego demoníaco que gradualmente hace que el escudo de Steve esté demasiado caliente para sostenerlo, el Doctor Strange se comunica con Steve y promete enviarle ayuda. Justo a tiempo llega esa ayuda, ya que el icónico Ojo de Agamotto se fusiona con el escudo del Capitán América.
El escudo recientemente mejorado le permite al Capitán América luchar contra el ser místico e incluso destruir a Asmoday mediante un contacto prolongado con su anfitrión. Steve Rogers no se detiene y, incluso cuando el Doctor Strange le advierte que se detenga, desintegra a Asmoday con su nueva energía mística.
La última pelea de Steve Rogers no sólo salvó vidas: trastornó la estructura de poder del mismísimo infierno.
Capitán América #6 |
|
---|---|
|
|
El nuevo escudo del Capitán América le permite luchar contra la magia
Steve Rogers finalmente venció al primer villano al que se enfrentó
El Ojo de Agamotto es un antiguo artefacto regalado a cada Hechicero Supremo por la trinidad mística conocida como Vishanti. Tiene varios poderes, como disipar ilusiones y rastrear energías místicas, pero también trabaja para mejorar la magia beneficiosa y destruir hechizos y seres malévolos. Fusionar el escudo irrompible del Capitán América con el Ojo finalmente coloca a Steve al nivel del Emisario, lo cual no es poca cosa: el Emisario es un asesino en serie con poderes místicos que ha sido mejorado con una fórmula menor de Súper Soldado, un traje de combate cibernético, y La radiación gamma de Hulk. Si bien Cap se ha enfrentado a enemigos más grandes en un sentido físico, no tiene experiencia ni capacidad para combatir la magia, al menos no la tenía hasta ahora.
El escudo oscuro y afilado del Capitán América fue un regalo de Dormammu
El escudo del Capitán América se usa tradicionalmente para proteger a los demás, pero cuando se convirtió en esclavo de Dormammu, adoptó un nuevo diseño con cuchillas.
Destruir a Asmoday es una gran victoria para el Capitán América; de hecho, incluso más de lo que él cree. Además de la lucha de Steve contra el Emisario, el cómic ha estado contando la historia de su primer acto de heroísmo verdaderamente impresionante: evitar el bombardeo del Madison Square Garden cuando era adolescente, mucho antes de obtener sus poderes. Si bien Steve no lo sabe, este bombardeo fue orquestado por Asmoday, quien durante mucho tiempo le guarda rencor por sus acciones. Debido a esto, El escudo recién fortalecido del Capitán América le permitió finalmente vencer a su primer villano.
El escudo místico del Capitán América acaba de provocar un enorme desequilibrio cósmico
Vencer a Asmoday podría coronar a un nuevo Satán
Sin embargo, sólo porque el Capitán América podría Destruir a Asmoday no significa que debería haberlo hecho. Durante la pelea, el Doctor Strange advierte a Steve que Asmoday es un “Rey del infierno,” diciéndole que habrá consecuencias por destruirlo. A pesar de esta advertencia, Cap no está dispuesto a perdonar a una encarnación tan absoluta del mal y se niega a ceder. Es un momento de heroísmo definitivo: Asmoday ha estado trabajando para evitar un próximo salto adelante en el avance humano, por lo que vale la pena destruirlo, pero tendrá un costo.
En la tradición de Marvel, no existe un verdadero ‘Satanás’ que encarne el mal; en cambio, el nombre es un título por el que muchos demonios diferentes compiten constantemente. En Kieron Gillen y Richard Elson Viaje al misterio #627, los lectores ven Devil’s Advocacy, una reunión en la que todos los Señores del Infierno de Marvel se reúnen para compartir información, reuniéndose alrededor del trono vacío de Satanás. Mientras que los Hell Lords expresan su nivel de poder por lo cerca que se sientan del trono, ninguno se atreve a tomarlo, porque inmediatamente serían atacados por todos sus competidores. Si bien algunos demonios como Mephisto y Satannish son increíblemente poderosos, ninguno es lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a ellos. todo sus rivales, impidiendo que el Infierno caiga alguna vez bajo el control de un gobernante absoluto.
El escudo del Capitán América tiene 1 poder explosivo que solo los X-Men pueden usar
Si bien el Capitán América no se queda atrás en el uso de su escudo para derrotar a los malos, el arma icónica es aún más peligrosa en manos de un héroe de X-Men.
Sin embargo, muchos cómics han enfatizado cuán increíblemente tenue es en realidad este equilibrio. El infierno se compone de cientos de feudos, y cada vez que cae un Señor del Infierno, los demás dividen agresivamente su territorio. Se sugiere que Asmoday es un Señor del Infierno increíblemente viejo y poderoso, lo que significa que al destruirlo, el Capitán América simplemente puso un lote de bienes raíces infernales en juego. Es probable que en un futuro próximo, un Señor del Infierno existente crecerá en poder debido a las acciones de Steve Rogerse incluso podrían declararse el nuevo Satán.
El Capitán América es un Agente de Cambio, y Asmoday lo califica como una fuerza importante para el avance humano, especialmente a medida que se acerca un nuevo ‘Evento Nexus’.
El nuevo escudo del Capitán América no es permanente, pero su estado de ‘agente de cambio’ sí lo es
Steve Rogers tiene un nuevo significado cósmico gracias al próximo ‘Evento Nexus’
No hay forma de que Doctor Strange permita que el Capitán América conserve el Ojo de Agamotto a tiempo completo, sin embargo es Es posible que Marvel revele algunos de sus restos de poder. Tendría sentido que al vincularse con un objeto mágico tan poderoso y destruir a un Señor del Infierno, el escudo de Cap ahora conserve la capacidad de actuar sobre lo sobrenatural. De cualquier manera, esta actualización es poca cosa en comparación con la revelación de Steve Rogers como un ‘Agente de cambio’. En esta nueva historia, el avance humano se logra a través de Eventos Nexus: tiempos en los que la humanidad está preparada para dar un salto adelante, con Agentes de Cambio humanos trabajando para asegurarse de que esto suceda. Este avance es tanto cultural como moral, con Asmoday trabajando contra Nexus Events para beneficiarse del mal de la humanidad.
Como agente de cambio, Steve es mucho, mucho más que sus logros pasados.
El cómic ha revelado que, tal vez debido a su enredo original con Asmoday, El Capitán América es un agente de cambio, y ahora se considera el más peligroso que existe. Asmoday confirmó que un nuevo Evento Nexus está en el horizonte, con el Emisario intentando matar a cualquier agente de cambio que pueda surgir para responder. Eso deja al Capitán América en la posición de poder nuevamente salvaguardar el avance humano, quizás tan drásticamente como lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial. Es una manera de hacer más definitivo el lugar de Steve Rogers en la historia, enfatizando su inmensa capacidad de hacer el bien a nivel mundial.
Durante años, el Capitán América ha sido un héroe súper competente al que otros luchadores contra el crimen buscan inspiración y orientación. Sus logros pasados lo convirtieron en un símbolo de libertad y heroísmo, y lo motivaron a continuar peleando la buena batalla. Sin embargo, Como Agente de Cambio, Steve es mucho, mucho más que sus logros pasados. – Pronto llegará el día en el que el avance humano estará en juego y el Capitán América será llamado a garantizar que la mejor naturaleza de la humanidad triunfe sobre el mal. Genial como es verlo Capitan America obtener un nuevo escudo mágicamente empoderado, este nuevo status quo es mucho más trascendental, como lo subraya el hecho de que la última pelea de Steve Rogers no solo salvó vidas, sino que trastornó la estructura de poder del propio Infierno.
Capitán América #6 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link