Los bomberos buscan a más de veinte personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore sobre el río Patapsco a causa del choque de un carguero contra uno de sus pilares.
Hasta el momento dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río. El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.
El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a las personas, presumiblemente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.
Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que en cuestión de minutos se derrumba por completo.
Your browser doesn’t support iframes
Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.
La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos), confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.
“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación” de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.
Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco “Dali” colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01:30 hora local.
El carguero, con bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288.9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.
Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por “un barco grande”, lo que provocó su colapso en el río Patapsco.
Lo avanzado de la noche (era la 1:30 de la madrugada cuando tuvo lugar la colisión) ha evitado una tragedia mayor en este puente vital para la ciudad de Baltimore, que en 2023 tuvo un tráfico total de 12.4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.
El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1.6 millas de largo (2.5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.
Source link