El final de los sospechosos habituales, explicado

El final de los sospechosos habituales, explicado

Resumen

  • Verbal Kint es Keyser Söze, manipulando a todos para ocultar su verdadera identidad y sus motivos.
  • La pandilla nunca estuvo destinada a sobrevivir a la escena del barco; fueron enviados a matar a alguien que conocía la identidad de Söze.
  • The Usual Suspects es una película de misterio que deja al público cuestionando la realidad, con un genio villano protagonista.

Los sospechosos de siempre el final tiene considerado uno de los mayores giros en la historia del cine y se ha sumado al legado duradero del thriller criminal.. La película sigue a un grupo de criminales que trabajan juntos en trabajos particulares, como robos de joyas y robos, pero sus vidas corren grave peligro cuando son contratados por el misterioso Keyser Söze. El trabajo es una redada de drogas en un barco atracado, y Kobayashi, que es el abogado de Söze, chantajea a los sospechosos para que trabajen en el trabajo basándose en todas las veces que le han robado a Söze.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Roger “Verbal” Kint (Kevin Spacey), uno de los sospechosos y el único miembro superviviente tras la fallida redada. Está siendo interrogado por el agente de aduanas estadounidense Dave Kujan (Chazz Palminteri) en una oficina de una comisaría. El nortenarrativa lineal de Los sospechosos de siempre corta entre el intenso interrogatorio y la versión muy colorida de Verbal de lo que sucedió. Sin embargo, La confusa película sólo tiene sentido al final. con la revelación final de Los sospechosos de siempre siendo un momento icónico de la película.

Relacionado

10 mejores citas de los sospechosos habituales

The Usual Suspects es una fantástica película policial. Además de contar una gran historia, la película está repleta de citas memorables.

¿Qué sucede en el final de Los sospechosos habituales?

La historia de Verbal no era la verdad

A lo largo de Los sospechosos de siempre, Verbal Kint, un hablador que cojea, le explica al agente Kujan lo que sucedió en el barco, siendo específico en algunos detalles y vago en otros. En la versión de la historia de Verbal, Dean Keaton (Gabriel Byrne), el cabecilla de los sospechosos, se enoja al enterarse de que no hay cocaína en el barco, y mucho menos 91 millones de dólares, lo que los hace preguntarse por qué están allí. Justo antes de que el barco explote en pedazos, el equipo es perseguido por el asesino fantasma Keyser Söze. Los “sospechosos” son masacrados por Söze en el astillero. Verbal explica que fue una trampa y que Söze los envió allí a morir.

El agente Kujan concluye que Keaton es el verdadero Keyser Söze y mató al equipo, y Verbal acepta de mala gana antes de alejarse cojeando. En Los sospechosos de siempre‘ escena final, un satisfecho Kujan mira alrededor de la oficina después de aparentemente resolver el caso, hasta que se da cuenta de que todo lo que Verbal le dijo era una completa mentira.. Los recortes de noticias en un tablero de corcho y otros artículos en la oficina comparten nombres de la historia de Verbal, lo que muestra que él lo inventó todo allí mismo, en la habitación.

Mientras tanto, Verbal recoge un encendedor de oro y un reloj de oro en la recepción, camina por la calle, pierde la cojera y se sube a un automóvil conducido por el verdadero “Kobayashi”. Kujan persigue a Verbal, pero ya es demasiado tarde: ha desaparecido por completo.

Kint verbal es Keyser Söze

Varias pistas sobre Keyser sugieren su verdadera identidad y motivos

Mientras Los sospechosos de siempre‘El final retorcido es impactante, la película dejó muchas pistas al respecto a lo largo de la película, así como una explicación de por qué el señor del crimen adoptó este enfoque para tratar con quienes lo hicieron daño.. Una vez, Söze asesinó a un grupo de mafiosos húngaros que tenían como rehenes a su familia, pero dejó a uno con vida. Luego masacró a su propia familia y le dijo al húngaro que hiciera correr la voz sobre lo que era capaz de hacer.

Entonces Söze sólo hacía negocios a través de subordinados que nunca sabían realmente para quién trabajaban. Sin embargo, independientemente de si esa leyenda urbana es cierta, explica las tácticas despiadadas y calculadoras de Keyser. Verbal hace que Kujan no sólo lo ignore como un misterioso señor del crimen, sino que al agente se le ocurra otra teoría propia. Es una clase magistral sobre manipulación y engaño, algo que se le dijo al público una y otra vez a lo largo de la película que Keyser Söze es excelente.

Es una clase magistral sobre manipulación y engaño, algo que se le dijo al público una y otra vez a lo largo de la película que Keyser Söze es excelente.

Una vez que Verbal abandona el edificio, se envía por fax a la comisaría un retrato de Keyser Söze. Se basa en la descripción dada por el único superviviente del barco interrogado por el agente del FBI Jack Baer (Giancarlo Esposito), y el boceto policial se parece exactamente a Verbal. Un primer plano anterior de las manos de Söze lo vio usando el encendedor y el reloj de oro también. Estos detalles ayudan a que Sospechosos habituales sea el tipo de película que recompensa al público por prestar atención.

Por qué Verbal mató a todos en el barco

Los sospechosos nunca debieron sobrevivir

Los sospechosos de siempre está lleno de intensas escenas de acción, pero la secuencia del barco lleva el misterio a un punto de ebullición. Aunque la banda tenía la impresión de que iban a deshacerse de 91 millones de dólares en cocaína para evitar que una banda húngara compitiera con el propio imperio de la droga de Keyser Söze, esa no era la razón en absoluto. En cambio, aunque no lo sabían, Söze envió a la pandilla a matar al único hombre que conocía su verdadera identidad. Los húngaros llevaron al hombre en el barco para poder buscar al señor del crimen y matarlo.

Desde el principio mismo de Los sospechosos de siempre Cuando Keaton se enfrenta memorablemente a Söze, los personajes principales siempre fueron prescindibles, sin valor ni influencia real en la trama. Sin embargo, el plan de Söze no funcionó del todo, ya que un hombre que conocía su identidad sobrevivió y ese hombre compartió la identidad de Söze con el agente Baer y toda la fuerza policial. Verbal estaba tan empeñado en que la gente no supiera su verdadera identidad que causó destrucción por valor de millones de dólares y mató a decenas de hombres..

El verdadero significado del final de Los sospechosos habituales

La película de misterio está diseñada para hacer que el público lo cuestione todo

El final de
Los sospechosos de siempre
hace que los espectadores se pregunten qué es real y qué no,

El final de Los sospechosos de siempre hace que los espectadores se pregunten qué es real y qué no, e incluso Gabriel Byrne pensó que Keaton era Keyser Söze durante el rodaje. Aunque la película proporciona evidencia de fabricaciones específicas que contó Verbal Kint, no está nada claro qué parte del resto de la historia es cierta. El conocimiento de que algunos de los nombres que Verbal le contó al Agente Kujan no son reales, por lo tanto, cuestiona qué tan genuinos son los otros nombres, o si los personajes existieron en absoluto.

Verbal es un narrador poco fiable, y el único hecho inamovible que se sabe sobre Keyser Söze es que Kobayashi existe. Sin embargo, aun así, su nombre no es Kobayashi. Aunque la película tiene un final conciso y claro, Los sospechosos de siempreEl mensaje es que nada es lo que parece.. Dado que el Keyser Söze de la leyenda urbana es completamente diferente de Verbal, el nombre podría incluso ser un seudónimo transmitido.

En última instancia, la película no trata sobre un grupo de estafadores excéntricos ni sobre una guerra contra las drogas. Es una película sobre un genio villano protagonista que se esconde a plena vista. Se trata de los extremos a los que llegará para que la verdad sobre él siga siendo lo más turbia posible, incluso hasta el punto en que el público no tenga ni idea. Con la audiencia a oscuras durante tanto tiempo, al final deja un impacto cuando se enteran de que el malo se escapa.

Los sospechosos de siempre

Escrita por Christopher McQuarrie y dirigida por Bryan Singer, The Usual Suspects es una película de misterio que presenta a Stephen Baldwin, Kevin Spacey y Benicio del Toro. La trama se desarrolla durante un interrogatorio en el que un estafador habla con los investigadores sobre lo sucedido, siendo uno de los dos únicos hombres que sobrevivieron a una masacre en el Puerto de Los Ángeles.

Director
cantante

Fecha de lanzamiento
16 de agosto de 1995

Elenco
Kevin Spacey, Kevin Pollak, Benicio Del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Chazz Palminteri

Tiempo de ejecución
106 minutos


Source link