“Ahí está mi respuesta”: 1 breve escena de Ex Machina confirma si Ava tiene conciencia, dice el director

“Ahí está mi respuesta”: 1 breve escena de Ex Machina confirma si Ava tiene conciencia, dice el director

Resumen

  • Alex Garland destaca una escena clave en
    ex machina
    donde la conciencia de Ava se confirma sutilmente.
  • La película plantea cuestiones importantes sobre la sensibilidad de la IA y el tratamiento ético de los seres artificiales.
  • El director dice que transmite su propia opinión en la película, pero no insiste en lo que piensa y prefiere dejar que el público tome sus propias decisiones.

El director Alex Garland señala un breve ex machina escena que responde si Ava tiene conciencia. Estrenado en 2015, el drama de ciencia ficción de Garland estaba protagonizado por Alicia Vikander como un androide inteligente puesto a prueba por su creador (Oscar Isaac), quien desea determinar si posee verdadera conciencia. La película, que marcó el debut como director de Garland, planteó poderosas preguntas filosóficas sobre la naturaleza de la conciencia, al tiempo que lidiaba con profundos dilemas sobre la sensibilidad potencial de los seres artificialmente inteligentes y si deberían ser tratados como agentes morales libres.

lo ambiguo ex machina El final aparentemente dejó en el aire muchas de las preguntas más importantes de la película, pero según el escritor y director Garland, la película contiene una respuesta a si Ava es realmente un ser consciente, ofrecida durante un breve momento hacia el final, como el androide. está ejecutando su escape de la guarida de su creador. Vea lo que Garland dijo sobre el asunto a continuación (a través de EW):

“Pongo mi propia opinión en las cosas, pero no las pongo en primer plano porque no quiero cerrar una conversación. Hay un ejemplo realmente simple en Ex Machina. Toda la película trata sobre: ​​’¿Esta máquina es sensible o no? ¿Tiene conciencia? Hacia el final de la película, hay una toma del robot sonriendo y ella sola. Entonces debe ser consciente. Ahí está mi respuesta, pero no tiene una gran bandera adherida”.

El final alternativo de Ex Machina habría sido mucho menos sutil

ex machina termina con Ava dejando atrás la guarida de su creador Nathan, después de haber pasado no solo su prueba, sino que también superó sus expectativas sobre sus habilidades. En este punto, la película le da a Ava un momento de verdadera liberación, mientras se prepara para abordar un helicóptero y volar hacia una nueva vida de libertad.

La sonrisa de Mona Lisa que Garland le permite a Ava como expresión de libertad puede haber dejado la cuestión de su conciencia lo suficientemente ambigua como para mantener fluida la conversación, pero había otra versión de la historia que habría dejado las cosas en una nota muy diferente y mucho más extraña. El original ex machina El final habría visto el punto de vista de la película entrar en la mente de Ava, mostrando la forma totalmente computacional en que su cerebro androide procesa la realidad y subrayando definitivamente su naturaleza no humana, haciendo que la cuestión de su conciencia sea mucho más confusa.

ex machina
está disponible para mirar en Max.

La pequeña sonrisa de Ava puede, en la mente de Garland, demostrar su conciencia humana, pero aún así podría ser que no sea en absoluto humana en la forma en que procesa la realidad. De hecho, el final original habría hecho que Ava no pareciera nada humana, pero en lugar de sentirse tentadoramente ambigua, este desarrollo podría haber resultado confuso e incluso demasiado oscuro. Garland finalmente decidió usar un toque más ligero con su ex machina final, permitiendo que Ava de Vikander conserve el potencial de la verdadera conciencia humana.

Fuente: EW

ex machina

La joven programadora informática Caleb es seleccionada para participar en un experimento innovador que evalúa las cualidades humanas en una inteligencia artificial femenina nueva y mejorada. Pero en la lujosa y aislada mansión del hombre que creó esta tecnología, puede que no todo sea lo que parece.

Fecha de lanzamiento
10 de abril de 2015

Estudio(s)
A24

Distribuidor(es)
A24 , Fotos universales

Tiempo de ejecución
108 minutos

Presupuesto
$15 millones


Source link