Resumen
-
Acólito del Altar
Ofrece clases únicas y mecánicas de combate divertidas, pero carece de incentivos de rejugabilidad y metaprogresión. - El juego presenta jefes diseñados creativamente con habilidades temáticas y sinergia, agregando emoción y desafío a cada encuentro.
- A pesar de los errores y los conceptos poco desarrollados, Acolyte of the Altar se muestra prometedor con planes de metaprogresión, por lo que vale la pena verlo.
Acólito del Altar Combina la construcción de mazos roguelike y la mecánica de jefes en un mundo de fantasía oscuro y encantador, aunque la falta de profundidad en algunas áreas frena el título. Es el lanzamiento debut del desarrollador independiente Black Kite Games, un estudio fundado por el ex Redención muerta roja 2 diseñador Cameron Reid. El juego de estrategia aporta muchas ideas únicas, especialmente en sus enemigos, pero la falta de incentivos de metaprogresión limita su rejugabilidad.
El mundo de Acólito del Altar está devastado por una guerra entre adoradores: acólitos que han formado pactos con dioses despreciados a cambio de magia. Después de años de lucha, sólo quedan tres, cada uno de los cuales busca la dominación total. En su búsqueda, se han dedicado a cazar bestias épicas que deambulan por la tierra, recolectando ofrendas de cada una para llevarlas al altar titular y dárselas a su patrón para cambiar para siempre el equilibrio de poder.
Acólito del Altar
Acolyte of the Altar tiene algunas ideas geniales sobre la construcción de mazos roguelike, pero le vendría bien un poco más de refinamiento.
- Grandes ideas sobre el diseño creativo de jefes que hacen que las peleas sean interesantes.
- Las clases únicas ayudan a diversificar cada carrera.
- La falta de metaprogresión hace que la reproducción repetida sea un incentivo un poco menor en comparación con otras entradas de género.
- Los errores pueden lastrar la experiencia
Acólito del Altar Clases y combate
Cómo el juego combina elementos dispares en una experiencia divertida
Hay tres clases principales en el juego, cada una con sus propias ventajas especiales, y los jugadores elegirán una primaria y una secundaria antes de cada ejecución. Los Devastadores centrados en diablillos, los Empiristas de culto y los Sylvans basados en la naturaleza tienen cartas y sinergias únicas que son divertidas de explorar, al menos hasta cierto punto, y ver cómo diferentes parejas trabajan juntas es un buen incentivo para continuar con las carreras. Independientemente de la clase, combate en Acólito del Altar es algo similar a juegos como Piedra de la chimeneacon los jugadores usando una combinación de magia e invocación de criaturas para derrotar a un enemigo principal..
Sin embargo, a diferencia del creador de mazos antes mencionado, el orden es fijo y no todos los aliados tienen que atacar en cada turno, sino que deben moverse manualmente hacia una fila de ataque. Esto permite algunas estrategias interesantes con respecto a la ubicación de los personajes y mecánicas divertidas como Overlord, que son habilidades especiales que se activan cuando las criaturas no atacan. La forma en que los enemigos luchan es una visión refrescante del combate, ya que cada jefe tiene un conjunto de ataques y habilidades a su alrededor que funcionan en un sistema de cronómetro por turnos, que se despierta y se activa con el tiempo.
Corre en acólito del altar
Cómo cada progresión afecta la diversión del juego
Después de seleccionar las clases, los jugadores se embarcarán en un camino único de 12 cotos de caza donde recogerán ofrendas de los jefes mientras se dirigen al altar. En el nivel de dificultad básico, comenzarán con 20 de salud, que se cura en uno después de cada ronda, excepto para los empiristas, que se curan en 3, y una baraja de 20 cartas llena en gran parte de Tiny Disciples. El tamaño total del mazo nunca bajará de 20, y Tiny Disciples será reemplazado por recompensas de cartas con el tiempo; Una vez fuera de estos, los jugadores tendrán que elegir las eliminaciones manualmente..
Los jugadores también encontrarán ocasionalmente eventos aleatorios, aunque solo hay unos pocos, y también podrán adquirir obsequios que varían desde maná adicional hasta cartas especiales con estadísticas personalizables. Cada uno también proporciona una cierta cantidad de carga espiritual, que llena un metro con el tiempo, aunque, sinceramente, esta mecánica nunca fue un problema durante las carreras. Un tamaño de mazo grabado en piedra significa que desafortunadamente no es realmente posible tener carreras entretenidas y dominadas como lo hacen los jugadores con cosas como mazos de Vigilantes combinados infinitos en Mata la agujay Incluso la creación de sinergias solo puede llegar hasta cierto punto con esta limitación de construcción de mazos..
Roguelike versus Roguelite: ¿Cuál es la diferencia?
Roguelike y roguelite se usan indistintamente para describir juegos con muerte permanente y mapas generados por procedimientos, pero hay una distinción.
Si bien este no es un componente absolutamente necesario del género, crear configuraciones especializadas o extrañas puede ser una gran parte de su diversión y es un gran incentivo para comenzar de nuevo. Esta motivación puede ser difícil de encontrar a veces, ya que el juego no ofrece progresión incremental ni desbloqueos, excepto modificadores de dificultad. Sin cartas, clases u otras cosas por descubrir, una vez que se han explorado a fondo las mecánicas de cada clase y se han encontrado todos los jefes, hay pocas razones para volver a Acólito del Altar con estos desafíos desbloqueados, como comenzar con menos dinero o salud, fuera de una sensación personal de logro.
Acólito de los jefes y cartas del altar
Cómo brilla el diseño del jefe en Acolyte of the Altar
Con diferencia, uno de los aspectos más destacados de Acólito del Altar son sus jefes increíblemente únicos, que destacan tanto estéticamente como en su funcionamiento. Cada uno está rodeado de habilidades o rasgos que se activan durante la batalla o sirven como contrapeso para ciertas calificaciones que deben cumplirse. Algunos causan daños básicos o contraatacan, pero muchos son mucho más creativos: uno, para una planta gigante, rastrea el contenido de su estómago y puede morir por inanición o hacinamiento, mientras que otro, para una ciudad viva, realiza un seguimiento de los ciudadanos, cuyo número determina su ataque.
La forma en que las habilidades de los jefes se combinan de una manera que encaja temáticamente es muy satisfactoria. Hay un jefe medusa que genera nuevas medusas con diferentes mecánicas secundarias como forma de ataque; Los Destinos giran, miden y cortan hilos para abarcar cualquier espacio libre en el tablero de un jugador, causando más daño cuanto más largo se vuelve; e incluso hay un enemigo que genera un poderoso dragón del lado del jugador como parte de su estrategia. Cada vez que me encontraba con un nuevo jefe, siempre estaba realmente emocionado de ver lo que tenía reservado..
Una hoja de ruta reciente compartida por Black Kite Games indicaba planes futuros de metaprogresión con respecto a personajes y cartas, lo que sin duda ayudará
Acólito del Altar
significativamente.
Las cartas de criaturas y hechizos que los jugadores tienen a su disposición para derrotar a estas bestias abarcan varios arquetipos divertidos y tienen muchas palabras clave divertidas con las que jugar. Algunos de ellos son más comunes, como Charge, pero también otros completamente nuevos, como Infest, que funciona con cartas llamadas Metamorphose con resultados deliciosamente devastadores. La forma en que el mazo híbrido de clase de un jugador funciona junto con estos también permite un buen espacio para la creatividad, como combinar los diablillos de Devastador con la manipulación de la salud de los empiristas para crear alineaciones sólidas.
Deficiencias y errores
La desafortunada desventaja del acólito del altar
La vista de selección ampliada de mi mano que quedó después de mover el mouse fue el único error que experimenté durante mis primeras horas de juego, que es bastante insignificante. Sin embargo, también tuve un error que interrumpió el juego y comenzó cuando los personajes quedaron atrapados en el tablero, lo que persistió durante múltiples peleas a lo largo de mi mazo y no se actualizó con cada combate, lo que finalmente mató a mi personaje. Esto solo sucedió una vez, pero en cada partida posterior siempre me preocupaba que volviera a surgir durante una buena carrera.
Una de las mayores deficiencias generales del juego, aparte de los errores, es un Tema recurrente de ideas que son buenas, pero que se sienten un poco a medias.. Los jefes y otras criaturas del mundo están muy bien diseñados, pero fuera del texto de sabor de las cartas de estas últimas, esencialmente no se ofrece ninguna historia sobre ellas. De manera similar, hay varias palabras clave inteligentes, pero sólo algunas parecen explorarse adecuadamente; Ermitaño, por ejemplo, que otorga una bendición si la criatura está sola, solo se aplica a una sola carta; hubiera sido interesante ver a dónde más podría ir ese concepto.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
3/5
Una hoja de ruta reciente compartida por Black Kite Games indicaba planes futuros de metaprogresión con respecto a personajes y cartas, lo que sin duda ayudará Acólito del Altar significativamente. Aunque se trata de un desarrollo futuro prometedor, en su estado actual se parece más a un lanzamiento de acceso anticipado que a un juego completo. Sin embargo, la mecánica del jefe bien pensada y un mundo intrigante dan Acólito del Altar mucho potencial futuro; aunque ahora es imperfecto, ciertamente vale la pena estar atento a los fanáticos de los constructores de mazos roguelike.
Acólito del Altar
Actualmente está disponible para PC a través de Steam.
Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.
Acólito del Altar
- Liberado
- 25 de marzo de 2024
- Desarrolladores
- Juegos de cometa negra
- Editor(es)
- Juegos de cometa negra
- Género(s)
- Juego de cartas digitales, Roguelike
Source link