Resumen
- El comienzo de Naruto desafía las expectativas y los estereotipos ninja con la brillante introducción de su personaje.
- La técnica Shadow Clone se convirtió en una de las habilidades icónicas de Naruto, enmascarando su soledad y mostrando el poder del trabajo en equipo.
- A pesar de defectos menores, la historia de Naruto comienza preparando el escenario para una profundidad emocional y una acción épica.
naruto es una emotiva y épica historia llena de ninjas sobre una huérfana rubia que alguna vez fue molesta y que inspiró al mundo a través de la empatía. Si bien el comienzo de la historia ayudó a lanzar una franquicia amada por millones, no estuvo exenta de algunos obstáculos y oportunidades perdidas. Al autor Masashi Kishimoto le rechazaron varias ideas de manga antes naruto se convirtió en un éxito, e incluso algunos de Las primeras ideas de la serie no lograron dejar un impacto lo suficientemente grande como para permanecer..
Shonen Jump comenzó a publicar el naruto manga en 1999. Al igual que otras series populares, esfera del dragón y Una pieza, naruto lanzó un nuevo capítulo semanalmente en la revista japonesa. En el primer capítulo de la historia, Kishimoto presentó efectivamente el extenso mundo ninja y la Aldea Oculta entre las Hojas. Sin embargo, las expectativas del público en general sobre lo que debería ser un ninja se ven rápidamente frustradas con la introducción magistral al Naruto titular.
La introducción de Naruto en el manga va en contra de casi todas las nociones preconcebidas que alguien esperaría de un ninja. Honorable, sigiloso y sutil describen a muchos miembros del elenco de la serie, pero su personaje principal rápidamente se establece como alguien que va contra la corriente y se destaca por todas las razones equivocadas. Ingresa Uzumaki Naruto, el payaso de la clase cuya determinación puede derretir casi cualquier corazón una vez que lo conoces.
Iruka le enseñó a Naruto la empatía, una habilidad más poderosa que los clones de sombras
Naruto manga de Masashi Kishimoto, anime producido por Studio Pierrot
El comienzo de narutoLa historia pinta la imagen de un trágico niño huérfano que actúa para ganar algún tipo de atención. Si bien la mayoría de las personas crecieron con al menos un colega inmaduro y que buscaba atención durante la escuela, la verdad detrás La sed de reconocimiento de Naruto continuaría alimentando la historia de la franquicia.. Sin embargo, el joven demostró a través de trucos moralmente cuestionables y comportamiento egoísta que tenía mucho que crecer, un crecimiento que requeriría la ayuda de otros para lograrlo.
En el primer capítulo, Naruto aprendió algo mejor que Shadow Clones: la empatía, una habilidad que usó para derretir la ira que tenían muchos de sus futuros enemigos.
La ayuda finalmente llega al joven estudiante a través de su maestro, Iruka. Aunque Naruto albergaba el Espíritu del Zorro de Nueve Colas que mató a sus padres, Iruka finalmente vio a Naruto tal como era: un alma inocente y solitaria hambrienta de cualquier tipo de reconocimiento. Por lo que el público pudo ver, Naruto no tenía guardianes y todos los aldeanos lo rechazaban sin ningún motivo que él supiera. No tenía a nadie, e Iruka conoció ese dolor después de perder a sus padres. El vínculo entre los dos personajes fue una indicación temprana de que narutoLa escritura de personajes fue un paso por encima de una serie de acción Shōnen estándar.
A pesar de las aventuras de Naruto al verlo aprender varios ataques poderosos, Iruka le enseñó a Naruto una habilidad aún más valiosa y poderosa: la empatía.. Debido al pacto cruel y sin sentido de la aldea para mantener en secreto el motivo por el que Naruto lo rechaza, no ha mostrado amabilidad hacia los demás hasta Iruka. Después de sentir finalmente una sensación de compañerismo debido a su soledad compartida, Naruto adquirió la habilidad de la empatía que utilizó para derretir la ira que tenían muchos de sus futuros enemigos. Mientras narutoLa historia de está llena de temas emocionalmente pesados, también alberga acción épica e inteligentemente construida.
Los clones de sombras son genios en muchos niveles
La Técnica del Clon de Sombras también se conoce como el Arte del Doppelgänger de las Sombras en algunas traducciones.
En el nivel superficial, el aprendizaje de Naruto sobre el Ninjutsu Clon de Sombra funciona narrativamente porque es el jutsu principal que necesitaba dominar para poder graduarse de su clase. Sin embargo, después de ser chantajeado por un astuto shinobi de la Hoja llamado Mizuki, Naruto robó un pergamino ninja prohibido y demostró su astucia desde el principio al vencer al Tercer Hokage con un Jutsu de Transformación Sexy. El joven marginado obtuvo entonces la máxima capacidad de crear clones de sí mismo, una herramienta eficaz que también enmascaró su propia y desesperada soledad.
narutoEl ninjutsu de Shadow Clones se convirtió en una de las técnicas más emblemáticas de la serie. Le permite crear clones físicos de sí mismo que dividen su chakra entre cada uno, el cual desaparece después de recibir daño, agotando ese chakra. Sin embargo, hay varias razones por las que funciona en tantos niveles. Naruto alberga cantidades colosales de chakra debido al espíritu de Nueve Colas dentro de él y su herencia, que la franquicia no revela hasta mucho más adelante. Debido a esto, puede usar los Clones de las Sombras en un grado mucho mayor que casi cualquier ninja en la historia de la franquicia.
Los jutsus más fuertes de Naruto fueron insinuados en secreto en el primer capítulo
Muchos jutsu prohibidos en Naruto causaron daños catastróficos a lo largo de la serie, y muchos de ellos casi fueron robados por Naruto en el primer capítulo.
Otra razón por la que el jutsu Shadow Clone es una de las mejores técnicas del manga Shonen es lo bien que se relaciona con uno de los naruto temas principales de la serie—lograr grandes cosas con la ayuda de otros en comparación con los esfuerzos de una sola persona, que conecta brillantemente a nivel narrativo con el personaje de Naruto. Otra es cuántas oportunidades brinda su versatilidad a los escritores para sorprender al público. No mucho después de aprender su técnica icónica, Naruto salvó su vida y la de Iruka con otra elección brillante que provocó las profundidades de sus poderes con una paliza particularmente satisfactoria.
El increíblemente efectivo primer capítulo de naruto termina con él generando innumerables cantidades de clones de sombras gracias a su tremenda cantidad de chakra latente para vencer a Mizuki con una cantidad abrumadora de clones huérfanos enojados. Al crear los clones, Naruto pasó efectivamente la prueba final de su escuela con gran éxito, lo que le permitió convertirse en un ninja genin de nivel básico. El emotivo momento en el que Iruka le dio a Naruto la diadema ninja por la que había trabajado durante tanto tiempo resultó ser Kishimoto era capaz de transmitir una amplia gama de emociones. en breve. Tan notable como narutoEl capítulo introductorio fue que no fue perfecto.
Incluso las mejores series de Shonen Jump no son perfectas
Un primer capítulo o episodio eficaz de una nueva serie requiere mucho trabajo para cautivar a la audiencia desde el principio. Mientras narutoAunque el comienzo hace muchas cosas bien al presentar a sus personajes, configurar su mundo y las semillas de su trama general, se introdujeron ciertos aspectos que no jugaron un papel importante en la historia en el futuro. Uno de esos problemas fue el personaje de Iruka, que debería haber desempeñado un papel más destacado en la serie que él.
Desafortunadamente, El vínculo entre Iruka y Naruto pasaría a un segundo plano durante el resto de la serie., lo que pareció un error en el gran esquema de las cosas. Los personajes presentados más tarde, como Kakashi, Jiraiya y Sasuke, empujarían a Naruto a varias relaciones complejas y tramas interesantes. Sin embargo, por ser un personaje tan esencial en la vida de Naruto, Iruka no influye en el 99% de la historia. Su inclusión parece más superflua cuando la serie revela más tarde que Naruto y Sasuke comenzaron a formar un vínculo a través de su soledad compartida cuando eran niños antes de que tuviera lugar el capítulo 1.
Un efecto secundario común del lanzamiento de una serie de manga semanal es que aspectos de su historia y personajes cambian a medida que se escribe la historia. Varios detalles vitales introducidos al comienzo de la historia funcionaron mejor que otros, y está claro cuáles no se mantuvieron. Aún así, sólo hicieron falta unos pocos capítulos más y presentaciones de personajes vitales hasta que narutoLos temas profundos se hicieron más evidentes. narutoLa introducción de hizo mucho más bien narrativamente que mal antes de encontrar el camino correcto para convertirse en el manga legendario que conocemos hoy.
Fuente: vizmedia/YouTube
Leer el naruto manga en Manga Plus y Viz Media
Leer en Manga Plus
-
naruto
Naruto es una franquicia generada a partir de la serie de manga escrita por Masashi Kishimoto que comenzó en 1999. Generando varias series de televisión, juegos, películas y más, Naruto sigue las hazañas de un joven ninja marginado que alberga el espíritu de un zorro demonio que busca convertirse en el Hokage, el líder de su aldea ninja, para romper el estigma en su contra. Tras la conclusión de la serie inicial, Naruto se expandió a Boruto, siguiendo a los hijos de muchos protagonistas de la serie y a los rostros que regresaban.
Source link