¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de la temporada 3 de Star Wars: The Bad Batch.
Resumen
- El episodio 10 de la temporada 3 de Bad Batch arroja luz sobre los planes de Palpatine y retoma en secreto la historia de Cal Kestis de los videojuegos Jedi.
- El Proyecto Nigromante de Hemlock gira en torno a niños sensibles a la Fuerza, vitales para el plan de Palpatine, recontextualizando por qué el juego Jedi: Fallen Order rodeó un Holocrón de niños sensibles a la Fuerza.
- Cal Kestis salva indirectamente a los niños del Proyecto Nigromante de Palpatine en el juego Star Wars Jedi: Survivor al reubicar el Camino Oculto al planeta secreto de Tanalorr.
Star Wars: El lote malo El episodio 10 de la temporada 3 agregó contexto a los planes de Palpatine, que secretamente retoma la historia de Cal Kestis del jedi de la guerra de las galaxias Juegos de vídeo. Tan pronto como El lote malo En el tráiler de la temporada 3, quedó claro que el programa abordaría elementos de la historia de Palpatine. Mediante el uso de Omega, Clone Force 99, Doctor Hemlock y otros personajes de la era Dark Times, Guerra de las Galaxias’ El Proyecto Nigromante se ha desarrollado aún más.
El lote malo El episodio 10 de la temporada 3 reveló que el trabajo de Hemlock en el Proyecto Nigromante rodea por completo a los niños sensibles a la Fuerza. Estos niños son vitales para los planes de Palpatine, que fácilmente podrían explorarse más a fondo en los próximos Guerra de las Galaxias películas. Si bien estas revelaciones funcionan para continuar la historia de Omega y El lote malotambién proporcionan contexto a otras áreas de la Guerra de las Galaxias galaxia. Un área en cuestión es el viaje de Cal Kestis, cuya historia centrada en los videojuegos ahora ha sido reconfigurada para centrarse secretamente en el intento de resurrección de Palpatine.
6 historias de Star Wars que serían perfectas para un Cal Kestis de acción real
Cameron Monaghan ha expresado interés en hacer una aparición en vivo de Star Wars como Cal Kestis, y hay algunas historias perfectas para su debut.
Ahora sabemos por qué el Imperio quería niños sensibles a la fuerza en Jedi: Fallen Order
La búsqueda de Jedi: Survivor’s Holocron adquiere un significado completamente nuevo.
La primera aparición de Cal Kestis en Guerra de las Galaxias canon estaba en el videojuego, Star Wars Jedi: Orden Caída. En este juego, se muestra a Cal escondiéndose del Imperio antes de verse envuelto en una lucha contra la organización tiránica. Esta lucha se centró en la búsqueda de un holocrón que contenía una lista de todos los niños sensibles a la Fuerza conocidos. en la galaxia. El Imperio buscaba este Holocrón a toda costa, incluso envió a Inquisidores y, finalmente, a Darth Vader para recuperar la lista. Sin embargo, Cal finalmente tiene éxito en su misión y destruye el Holocrón para salvar a los niños de la crueldad del Imperio.
Las revelaciones en
Star Wars: El lote malo
temporada 3, episodio 10 agrega una capa completamente nueva de contexto a
Orden caída
La historia de.
Esta historia tenía sentido en el momento de Jedi: orden caídaEl lanzamiento en 2019, mientras el Imperio buscaba cualquier amenaza a su poder. La idea de que los niños sensibles a la Fuerza pudieran crecer para oponerse al Imperio fue razón suficiente para que Vader y los Inquisidores buscaran a estos niños., al igual que la posibilidad de que ellos mismos pudieran ser incorporados a la Inquisición. Sin embargo, las revelaciones en Star Wars: El lote malo temporada 3, episodio 10 agrega una capa completamente nueva de contexto a Orden caídaLa historia de.
El lote malo La temporada 3 reveló que El Proyecto Nigromante depende de recolectar sangre de niños sensibles a la Fuerza y experimentar para ver si su recuento M puede replicarse en un cuerpo clonado para Palpatine. para continuar con sus planes. Esta revelación proporciona otra razón de por qué Vader y los Inquisidores querían el Holocrón en Jedi: Orden Caída – utilizar a los niños de la lista como sujetos para el Proyecto Nigromante. Si bien los planes de Palpatine están ocultos para la mayoría en el Imperio, fácilmente podría haber llevado a algunos de estos niños (si se hubiera obtenido el Holocrón) a las instalaciones de Hemlock.
Según se informa, se está desarrollando un tercer juego de Star Wars Jedi, con Cameron Monaghan retomando su papel de Cal.
El camino oculto mantuvo alejados del imperio a los niños sensibles a la fuerza
Ocultar a posibles Jedi del Imperio se ha atribuido a una organización específica en Star Wars.
Curiosamente, otra área de Guerra de las Galaxias Canon se conecta vagamente a El lote malo revelaciones de la temporada 3 sobre el Proyecto Nigromante. En Obi Wan Kenobise reveló que un grupo llamado Camino Oculto estaba salvaguardando a niños sensibles a la Fuerza. y Jedi supervivientes de los agentes del Imperio. Se mostró a Kenobi ayudando a Path en el programa de Disney+, al igual que otros ex Jedi como Quinlan Vos.
Muy parecido Star Wars Jedi: Orden Caídalos objetivos del Camino Oculto todavía tenían sentido en Obi Wan Kenobien 2022. Si bien los verdaderos planes de Palpatine para el Proyecto Nigromante, que es la participación de niños sensibles a la Fuerza, aún no se han revelado con respecto a Guerra de las Galaxias‘ orden de libertad, El lote malo retcons Obi Wan Kenobi un poco. En lo que respecta a los miembros del Camino, simplemente están ayudando a ocultar a personas que podrían estar bajo amenaza del Imperio.
Ya sea que los niños se conviertan en Inquisidores o sean encarcelados como sujetos de prueba para el Proyecto Nigromante, el Camino les impide vivir futuros traumáticos.
Sin embargo, las revelaciones de Star Wars: El lote malo La temporada 3 simplemente agrega más contexto sobre por qué estos niños son el objetivo. Incluso si los miembros del Camino Oculto no son conscientes de las verdaderas intenciones de Palpatine, El lote malo hace que todos los niños ayudados por el Camino Oculto se hayan salvado de destinos oscuros. Ya sea que los niños se conviertan en Inquisidores o sean encarcelados como sujetos de prueba para el Proyecto Nigromante, el Camino les impide vivir futuros traumáticos.
Cal Kestis ha proporcionado un santuario del Proyecto Nigromante
Star Wars Jedi: Survivor agregó más razones para que Cal esté vinculado a los planes de Palpatine.
Volviendo a la historia de Cal, la secuela de Star Wars Jedi: Orden Caída fue lanzado en 2023 titulado Star Wars Jedi: Superviviente. Este juego tiene lugar cinco años después. Orden caída y ve a Cal atado a Guerra de las Galaxias‘ Era de la Alta República. Cal descubre restos de un templo de la Alta República en un planeta llamado Koboh, donde descubre los planes de dos Jedi, Santari Khri y Dagan Gera. Estos Jedi estaban buscando un planeta oculto llamado Tanalorr que creían que podría convertirse en un bastión de los Jedi en el Borde Exterior en su lucha contra los merodeadores conocidos como los Nihil.
The Nihil, Star Wars: Los villanos más grandes de la Alta República, explicados
¿Quiénes son los Nihil? Los primeros villanos de Star Wars de la era de la Alta República eran una fuerza bastante peligrosa a tener en cuenta (incluso para los Jedi).
En la era del Imperio, Cal Kestis creía que Tanalorr podría usarse por otras razones. Deseando un lugar seguro que el Imperio no pudiera encontrar para que sus amigos pudieran vivir en paz, Cal se dedicó a encontrar a Tanalorr. Tanalorr existe al otro lado de una nebulosa peligrosa, lo que significa que es casi imposible que alguien sin el conocimiento de los Jedi de la Alta República lo encuentre, algo que el Imperio no posee. A mitad del juego, Cal se reúne con su amiga Cere Junda, una ex Jedi que ahora trabaja para el mencionado Camino Oculto.
Si bien Tanalorr puede ayudar a los amigos directos y al círculo íntimo de Cal, ofrece el planeta al Camino Oculto. Al final del juego, Cal encuentra a Tanalorr y se pone en contacto con los restos del Camino, proporcionándoles un lugar seguro contra los imperiales. Al esconder a la gente lejos del Imperio en Tanalorr, Cal está indirectamente salvaguardando aún más a los hijos del Camino sensibles a la Fuerza de Palpatine y el Imperio. Si bien Cal desconoce el Proyecto Nigromante o lo que implica, el hecho de que los hijos del Camino estén escondidos en Tanalorr los salva de los planes de Palpatine.
Como tal, las revelaciones de Star Wars: El lote malo retomar por completo las dos historias de Cal de Star Wars Jedi: Orden Caída y Star Wars Jedi: Superviviente. Esto demuestra una de las mayores fortalezas de Guerra de las Galaxias, siendo esa la capacidad de reconsiderar historias sin dejar de tener sentido en el vacío. En la mente de Cal, simplemente está ayudando a personas amenazadas a esconderse del Imperio, pero, sin saberlo, está salvando a niños sensibles a la Fuerza del oscuro destino que se muestra en Star Wars: El lote malo temporada 3 y contrarrestar directamente los planes antinaturales del Emperador Palpatine para una resurrección basada en clones.
Star Wars: El lote malo
Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras ambientada después de los eventos de The Clone Wars, después de Clone Force 99 (también conocido como Bad Batch). Al verse inmunes a los efectos del lavado de cerebro de la Orden 66, los Bad Batch se convierten en mercenarios para contratar mientras huyen del imperio, viéndolos ahora como fugitivos de la ley.
- Elenco
- Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo
- Escritores
- Jennifer Corbett, Dave Filoni, Matt Michnovetz, Tamara Becher, Amanda Rose Munoz, Gursimran Sandhu, Christian Taylor, Damani Johnson
- Directores
- Brad Rau, Steward Lee, Nathaniel Villanueva, Saúl Ruiz
- showrunner
- David Filoni
- Creador(es)
- Dave Filoni, Jennifer Corbett
Source link