Las 11 vidas de Moira X, explicadas

Las 11 vidas de Moira X, explicadas

Moira MacTaggert, “aliada” desde hace mucho tiempo del X Men y el reciente archienemigo de los mutantes, está en el centro de uno de los retcons más impactantes de la historia de Marvel. Moira, que la mayoría creía que era una humana impotente, se reveló como una mutante casi inmortal en Potencias de X cuando Moira le reveló a Charles Xavier que en realidad ya había vivido nueve vidas.y estaba listo para vivir en un mundo donde los mutantes no perdieran.

Moira fue parte integral de la fundación de la nación mutante de Krakoaque ahora ha sido destruido en los X-Men. Caída de Xreuniendo a Xavier y Magneto para su causa y convenciéndolos de renunciar a su vida en guerra para lograr una verdadera paz mutante.

Bueno, esta es la cuestión, Charles… no es un
sueño
si es
real
.

Desafortunadamente para Krakoa, Moira X ocultaba un oscuro secreto. Ella siempre había planeado traicionar a los mutantes, usar la ciencia para eliminar el Gen X y erradicar a los mutantes, después de decidir a lo largo de sus múltiples vidas que la única forma de salvar a los X-Men era despojarlos. Las muchas vidas de Moira son complejas y enrevesadas, pero juegan un papel importante en El ascenso de los poderes de X y el final de la Era Krakoan, por lo que a continuación se muestran las once vidas de Moira X:

La primera vida de Moira

Una existencia perfecta y placentera.

La primera vida de Moira fue tranquila y normal, como maestra de escuela y madre.

Nacida de un noble escocés, Lord Kinross, a los 13 años Moira contrajo una enfermedad desconocida que activó su mutante X-Gene. La primera vida de Moira fue tranquila y normal, como maestra de escuela y madre. Moira terminó casándose con su novio de la secundaria Kenneth Cowan, y tuvo varios hijos y muchos nietos con el amor de su vida. Moira vivió su primera vida sin ser consciente de su identidad mutante.o el papel cósmico que desempeñaría en su universo, muriendo pacíficamente mientras dormía a la edad de 74 años.

La segunda vida de Moira

Buscando su verdadera identidad

Para sorpresa de Moira, la poderosa mutante renació en el útero con un cerebro completamente desarrollado y recuerdos de su vida pasada. La habilidad mutante de Moira no sólo la hace aparentemente “inmortal”, reencarnarla en una nueva línea de tiempo o realidad cada vez que ella muera, pero también camufla su X-Gene de cualquiera que lo busque. Obligada a fingir que no tenía sus recuerdos, Moira es empujada a la academia por sus padres, donde finalmente se entera de que Charles Xavier se declara mutante. Convencida de que él es la respuesta a sus preguntas y de que ella también es una mutante, Moira inmediatamente emprende un plan para visitar a Xavier, pero el avión se estrella antes de llegar a Estados Unidos y la mata.

La tercera vida de Moira

Descubriendo la cura para el gen X

Buscando a Xavier mucho antes en su vida, Moira lo conoce en su tercera vida mientras estudian en Oxford, y se convierten en los principales investigadores de genética mutante. Desafortunadamente, la pomposa arrogancia de Xavier aleja a Moira de él y, convencida de que su gen X es una enfermedad, crea el Instituto de Investigación Muir. Moira crea con éxito una “cura” para el gen X, pero la Hermandad de Mystique destruye sus instalaciones antes de que Destiny le revele a Moira que solo vivirá 10, tal vez 11 vidas y que si muere antes de que su poder se manifieste a los 13, no reencarnará. Destiny le dice a Moira que la encontrará en cualquier vida en la que intente crear una cura y, para aclarar su punto, Pyro quema viva a Moira.

La cuarta vida de Moira

Enamorándonos del sueño de Xavier

Moira aprende del trato brutal que Destiny le da, o al menos abre su mente a otras posibilidades en su cuarta vida. Moira, que coincide estrechamente con la línea temporal actual de Marvel en muchos aspectos, logra mirar más allá de la arrogancia de Xavier y darse cuenta de su pasión y brillantez, enamorándose de él. Los dos se casan y abren juntos el Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados. formando los X-Men y experimentando muchos de los mismos eventos que la línea de tiempo actual. Desafortunadamente para Moira, descubre que Destiny también tenía razón acerca de que la humanidad intentaba acabar con los mutantes independientemente de las acciones que tomaran, con un ejército de Centinelas llegando a la escuela de Xavier y masacrando al amor de su vida, a todos sus estudiantes y a ella misma.

La quinta vida de Moira

La fundación y muerte de Faraway.

La trágica muerte de Moira a manos del Centinela la radicalizó, haciéndole darse cuenta de que la humanidad siempre odiaría y temería a los mutantes. Huyendo de casa a los 13 años, Moira conoce a Xavier años antes que en el pasado, y después de que el joven Charles le lee la mente y ve cómo se han perdido mutantes en muchas de sus vidas pasadas, él une fuerzas con ella para evitar tal situación. futuro. En lugar de abrir una escuela, los dos deciden abrir una utopía mutante aislada, similar a Krakoa en muchos aspectos, llamada Faraway. un refugio tecnológicamente avanzado donde los mutantes pueden vivir en paz y seguridad. Lamentablemente, los Sentinels tienen una tecnología terriblemente adaptable, y un ejército de Sentinel ataca a Faraway, poniendo a Moira en coma, antes de regresar un año después y genocidio a toda la población mutante, incluida Moira.

La sexta vida de Moira

Experimentando la ascensión a través del Dominio

Una de las vidas más importantes de Moira, la que Marvel mantuvo en secreto hasta el final de Potencias de X, fue su sexta vida, donde vivió 1.000 años en el futuro al recibir una transfusión de sangre de Wolverine. Al vivir en un santuario con Wolverine y otros mutantes, Moira estuvo cautiva por El último hombre, o “posthumanos”. Aprendiendo sobre inteligencia artificial avanzada, Moira se dio cuenta de que la verdadera amenaza para el futuro de los mutantes no era el hombre, sino la máquina.. Mientras el mundo se preparaba para ser devorado por la Falange y ascender a un Dominio para vivir como parte de una entidad de IA singular, Wolverine mató a Moira a petición de ella para que su vida pudiera reiniciarse y ella pudiera usar el poderoso conocimiento que obtuvo.

La séptima vida de Moira

Asesinando el linaje Trask

Moira se unió a la Fuerza Aérea Británica en lugar de a Oxford y aprendió innumerables formas de matar a alguien.

La radicalización definitiva de Moira MacTaggert se produjo en su séptima vida, tras darse cuenta de la horrible inevitabilidad de los Sentinels. Tomando lo que aprendió de su última vida, Moira se unió a la Fuerza Aérea Británica en lugar de a Oxford, aprendiendo innumerables formas de matar a alguien y de erradicar a toda la familia Trask, los “creadores” originales del programa Sentinel. Moira mató sistemáticamente a toda la familia Trask., empezando por el infame Bolívar, así como por sus hijos. Para horror de Moira, pronto descubrió que la humanidad no inventa la IA avanzada, sino que la descubre, y que el ascenso de los Sentinels está integrado en el tejido de la realidad, lo que significa que la inteligencia artificial siempre vendrá después de los mutantes, en cualquier realidad.

La octava vida de Moira

Asociarse con Magneto en la Casa de M

La novena vida de Moira MacTaggert es fascinante, una línea de tiempo donde el casa de m ocurrió a instancias de Moira después de que ella convenciera a Magneto de la inevitable derrota de los mutantes. Sus primeras siete vidas finalmente habían convencido a Moira de que el sueño de Xavier era poco realista e inalcanzable, y que La paz mutante sólo podría lograrse mediante la dominación mutante sobre la humanidad. e inteligencia artificial. Con Moira a su lado, Magneto se apoderó de América del Norte, gobernando con mano de hierro a la humanidad durante algún tiempo. Finalmente, los héroes del mundo se levantaron contra Magneto, derrotando y matando al enloquecido déspota en la Guerra de M, lo que llevó a la muerte de Moira y a su octavo fracaso como defensora de los mutantes.

El original
casa de m
vio a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, siendo manipulada para remodelar el universo en un mundo donde Magneto y los mutantes gobernaban a la humanidad.

La novena vida de Moira

La supervivencia del más fuerte con Apocalipsis

Si bien el plan de Moira y Magneto para dominar a la humanidad y al mundo entero fracasó en su vida pasada, también aprendió que la fuerza era extremadamente efectiva y la llevó directamente a los brazos de Apocalipsis. Al convertirse en consorte de Apocalipsis, recibió poderes y su esperanza de vida se alargó con su tecnología Celestial, conocida con el nombre de Madre Akkaba. Además de su sexta vida, esta vida fue la más larga de Moira y vio la primera versión de Krakoa y Arakko fundada, al mismo tiempo que presentó personajes icónicos como Rasputín IV. Moira fue testigo de los horrores de la experimentación de Mister Sinister, así como de La brutalidad del régimen de Nimrod y Omega Sentinel. antes de que le disparen y casi la maten. Después de que Wolverine utiliza una transferencia tecnoorgánica para darle a Moira el conocimiento de la creación de Nimrod, la mata para enviarla a su décima vida armada con este conocimiento.

La décima vida de Moira

La Tierra-616 que conocemos y amamos

La décima vida de Moira es su última vida como mutante o humana. Esta vida es la línea de tiempo actual de Tierra-616 con la que todos los lectores de Marvel están familiarizados. Aunque Moira “murió” en esta línea de tiempo, se revela que ella y Charles crearon un reemplazo para ella a partir de la tecnología Shi’ar golem (lo que explica muchos de los agujeros de la trama de este retcon masivo). Moira ayuda a fundar Krakoa con Charles y Magneto, mientras los obliga a cumplir con su pedido de no resucitar ningún precognitivo, por miedo a lo que Destiny la vería hacer. Finalmente, en el Infierno evento, se revela que Moira siempre había planeado traicionar a los mutantes.antes de que Mystique y Destiny despoderen a Moira usando un arma creada por Forge antes de que Cypher la salve y la deje escapar.

Se reveló que Moira y Xavier crearon intencionalmente al hijo de Moira, Proteus, para que su poder pudiera usarse como parte de los Protocolos de Resurrección de Los Cinco en Krakoa.

La undécima vida de Moira

Evolucionando hacia una monstruosidad androide

Moira huye de Krakoa como traidora durante X vidas/X muertes de Wolverine, y finalmente es asesinada por Omega Wolverine, muriendo mientras maldice a Xavier y a los mutantes que siente que la traicionaron. Afortunadamente para Moira, tenía un plan de respaldo para esta muerte “final”, utilizando la biotecnología creada por Arnab Chakladar para crear una copia digital de la conciencia de Moira. Moira renació, en su malvada undécima vida, como una entidad humano-máquina completamente fusionada, un androide asesino con el único deseo de destruir a los mutantes. Al formar equipo con Orchis, Moira ha seguido siendo un archienemigo de los X-Men durante todo el proceso. Día del juicioasaltos a la segunda y tercera Gala Hellfire y muchos más complots para destruir a los mutantes de Krakoa.

Todas las vidas de Moira han conducido a El ascenso de los poderes de X, donde Xavier viajó en el tiempo hasta el comienzo de la décima vida de Moira, planeando matarla antes de que manifestara su poder y reconfigurar la Era Krakoan. En lugar de matar a Moira, le envió un mensaje psíquico o un empujón, aunque lo que le dijo aún no se ha revelado. Moira ha vivido más vidas que cualquier otro ser vivo en la Tierra-616, y sus traumáticas y trágicas vidas le han enseñado a ser egoísta, desalmada e intrigante. Con un poco de suerte, Moira se dará cuenta de los errores de sus caminos. en la última hora y se sacrificará para evitar que Enigma destruya a los mutantes y a la humanidad.


Source link