Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informaron este jueves el hallazgo de una segunda fosa común con más de treinta cuerpos junto al hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza y gravemente golpeado por los ataques de Israel en el marco de su ofensiva contra el enclave palestino.
Los trabajadores de los equipos de emergencias han logrado recuperar por el momento los cuerpos sin vida de treinta personas, los cuales fueron enterrados en dos cementerios cercanos.
Por el momento, solo se han podido identificar los cuerpos de doce personas, según informó el jefe de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, Salama Maarouf, en un comunicado.
“Aún se desconoce la suerte de unas mil personas, entre ellas ciudadanos, personal médico y periodistas, quienes se encontraban presentes en el complejo en el momento en que el Ejército de ocupación irrumpió en él. Se desconoce su suerte y sus cuerpos fueron escondidos en otros lugares”, lamentó Maarouf.
“El crimen atroz y despreciable cometido por el Ejército de ocupación al saquear el complejo médico más grande de Palestina y destruirlo por completo es la masacre más horrenda conocida en la historia contra un complejo médico. Ha sido bombardeado, quemado y arrasado como parte de su guerra que destruye todos los medios de supervivencia dentro de la Franja de Gaza”, dijo.
Así, instó al fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) a investigar esta masacre cometida por el Ejército de ocupación en el complejo de Al Shifa “a todos los niveles”.
Hamás denunció a principios de esta semana el hallazgo de nuevas fosas comunes con “cientos” de cadáveres en el hospital. El grupo ha denunciado las “espeluznantes escenas” tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición, una “atrocidad” que atribuye al “abominable fascismo sionista”.
Israel “sigue con las violaciones del Derecho Internacional y su guerra de exterminio a gran escala”, aseguro el grupo armado palestino.
Source link