Bleach: Thousand-Year Blood War confirma cuánto ha cambiado el anime, para mejor, en dos décadas

Bleach: Thousand-Year Blood War confirma cuánto ha cambiado el anime, para mejor, en dos décadas

Resumen

  • Lejía
    ‘s
    Guerra de sangre de los mil años
    logra modernizar la producción de anime, evitando los problemas de relleno y ritmo de la serie original.
  • La nueva serie se beneficia de un formato de lanzamiento dividido, adaptando más contenido manga por episodio e incorporando escenas originales de anime con aportes mangaka.
  • Guerra de sangre de los mil años
    satisface los deseos de los fanáticos de Bleach de una adaptación fiel, mostrando los cambios positivos en la producción de anime a lo largo de los años.

Lejíala serie de avivamiento, Guerra de sangre de los mil años, ha sido un gran éxito, especialmente considerando que la serie de anime original fue cancelada incluso antes de intentar adaptar ese arco. Como lo hizo Lejía¿El anime pasó de ser cancelado a volver a ser uno de los favoritos de los fanáticos? Se trata de cómo el anime ha cambiado a lo largo de las décadas intermedias.

El original Lejía La serie se emitió por primera vez en 2004, una época en la que el anime era muy diferente a como es ahora. Si bien el anime siempre ha sido muy popular en Japón, todavía era un interés de nicho en las áreas internacionales en ese momento, lo que dificultaba que los fanáticos vieran las mejores y más recientes series. Lejía en sí no llegó a las costas estadounidenses hasta 2006, y muchos lugares tuvieron que esperar aún más para tener la oportunidad de ver la serie de manera oficial. Esta era una época antes de que la transmisión de video fuera algo común y la única opción para ver programas para la mayoría de las personas era la televisión.

El original
Lejía
El anime se emitió desde octubre de 2004 hasta marzo de 2012, abarcando 8 años y 366 episodios, cubriendo la mayor parte del manga así como numerosas temporadas de relleno.

El anime original de Bleach muestra el problema de las series semanales

Lejía como se emitió originalmente era un programa semanal, es decir, literalmente, casi todas las semanas del año. Eso significó producir casi 50 episodios al año, un listón difícil de superar para cualquier estudio de animación. Con un tiempo de respuesta tan ajustado en los episodios, no era raro que la serie fluctuara enormemente en calidad de un episodio a otro; aquellos que se consideraban menos importantes a menudo se quedaban atrapados con una animación deficiente, simplemente para cumplir con los plazos que la transmisión semanal de la serie imponía a Studio Pierrot.

Esto también fue una función del presupuesto, por supuesto, pero cuando el presupuesto de la serie tiene que dividirse entre tantos episodios, eso significará que algunos estarán muy por debajo de otros en calidad. Ciertamente eso no quiere decir el original. Lejía estuvo mal animado en general; por el contrario, algunas de las escenas de lucha y momentos importantes de la trama son increíblemente hermosos y se mantienen hasta el día de hoy. Pero si un episodio quiere recibir atención y presupuesto adicionales, tendrá que ser a expensas de otro episodio.

Lanzar episodios a ese ritmo también tuvo otra consecuencia: significaba que la serie estaba adaptando el manga a un ritmo demasiado rápido y corría el riesgo de ponerse al día con los nuevos lanzamientos de manga. La serie hizo lo que hicieron muchos de sus contemporáneos y optó por crear arcos argumentales originales de anime para ayudar a que Tite Kubo y el manga tuvieran más tiempo para crear. Sin embargo, los fanáticos a menudo odiaban LejíaLos arcos de “relleno”, que estaban compuestos de material que podría estar en desacuerdo con, o incluso contradecir abiertamente, eventos posteriores del manga sin darse cuenta.

Los arcos de relleno también tuvieron mala reputación porque no podían tener consecuencias duraderas; Dado que no sucedieron en el manga, los eventos de un arco de relleno rara vez serían mencionados nuevamente en la serie, a menos que fuera otro arco de relleno, lo que creó la impresión de que estas historias simplemente no eran importantes. No podían dar como resultado el desarrollo del personaje ni el desbloqueo de nuevos poderes o habilidades. Los arcos de relleno sirvieron para ganar tiempo, pero eso es todo lo que pudieron lograr.

La guerra de sangre de los mil años es casi lo contrario del Bleach original

Contraste eso con Guerra de sangre de los mil años, como ejemplo de producción de anime moderna. En lugar de transmitirse ininterrumpidamente, el Guerra de sangre de los mil años El anime se dividió en 4 “cursos” o partes de una temporada de producción, cada uno de ellos separado por varios meses de tiempo real. Si bien tener una pausa en la acción durante meses puede ser frustrante, es una opción mucho mejor que simplemente inventar contenido de relleno y animar episodios que nadie realmente quiere ver.

Aparte del relleno, el original. Lejía También podría tener un ritmo a veces glacial en su adaptación, adaptando sólo uno o dos capítulos a la vez para no consumir demasiado rápido el contenido del manga disponible. Esto a menudo se hacía agregando “relleno” o momentos innecesarios que no pertenecen al manga original. El relleno a veces toma la forma de un resumen, pero también puede ser un momento cómico. Guerra de sangre de los mil años está en el extremo opuesto del espectro en este sentido, adaptando a menudo cinco o seis capítulos en un solo episodio y avanzando a un ritmo vertiginoso.

Guerra de sangre de los mil años es una producción mucho más moderna, que utiliza un estilo de lanzamiento por temporada en lugar de intentar transmitirse ininterrumpidamente durante todo el año. Este estilo fue pionero en otras series específicamente para evitar los problemas de relleno y ponerse al día con el material original. mi héroe academia, por ejemplo, tiene sólo un puñado de episodios de relleno y ningún arco de relleno; Incluso los episodios de relleno son generalmente una expansión del contenido mostrado en el manga, tal vez abordando eventos que tuvieron lugar fuera de la pantalla en el manga.

Como Guerra de sangre de los mil años ha progresado, ha comenzado a hacer el mismo tipo de cosas, agregando nuevas escenas que no estaban en el manga. Estas nuevas escenas fueron a veces omisiones forzadas por cronogramas de producción ajustados para el manga, o fueron creadas para abordar agujeros en la trama u otros problemas que aparecieron después de que el arco se escribió en su totalidad. Desde Guerra de sangre de los mil añosEl material fuente está completo, hace que sea mucho más fácil ajustarlo y agregarlo, ya que no habrá sorpresas que puedan hacer que las escenas originales del anime sean problemáticas desde una perspectiva canónica.

La Guerra de Sangre de los Mil Años es la adaptación de Bleach que los fanáticos merecen

Otra ventaja que Guerra de sangre de los mil años Lo que ha tenido es que el mangaka original, Tite Kubo, ha estado involucrado en el proceso de adaptación y les ha ayudado a crear y dar forma al nuevo contenido original del anime, asegurándose de que encaje bien con el canon existente. Esto ha permitido que la adaptación introduzca nuevos Bankai y agregue escenas de personajes que originalmente tuvieron que ser eliminadas por tiempo. También le da a Kubo la oportunidad de abordar partes de la historia con las que él (y muchos fanáticos) no estaban contentos, dándole una segunda oportunidad de producir. LejíaEs final.

Guerra de sangre de los mil años se está haciendo absolutamente con las preocupaciones de Lejíatiene en mente a los mayores fanáticos, y ese es un cambio importante con respecto a los días de la serie original, donde los fanáticos gritaban de frustración ante la idea de un arco de relleno de 20 a 30 episodios. Debido al lapso de tiempo transcurrido entre su adaptación original y Guerra de sangre de los mil años, Lejía Es el caso de estudio perfecto para mostrar cuánto ha cambiado la producción de anime y cuánto mejores han sido estos cambios para los fanáticos del anime.

Ver en Hulu

Bleach: Guerra de sangre de mil años

Bleach: Thousand-Year Blood War es una serie secuela del popular anime del creador Tite Kubo. Este anime sigue a Ichigo y sus amigos mientras investigan por qué las personas desaparecen mientras surgen problemas en la Sociedad de Almas. La primera temporada se estrenó en 2022 y ha sido aclamada por la crítica desde su inicio.

Elenco
Masakazu Morita, Johnny Yong Bosch, Takayuki Sugô, Richard Epcar, Ryûsei Nakao, Aleks Le, Karen Strassman, Neil Kaplan

Fecha de lanzamiento
10 de octubre de 2022

Estaciones
2

Red
televisión tokio

Escritores
Tite Kubo

Directores
Tomohisa Taguchi, Mitsutoshi Satô, Hikaru Murata, Hodaka Kuramoto

showrunner
Tite Kubo


Source link