Por el delito de desaparición forzada cometida contra los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, y Jack Carter Rhoad de Estados Unidos, asesinados mientras acampaban en Ensenada, se logró la vinculación a proceso de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”.
El presunto implicado en este triple homicidio permanecerá en prisión preventiva.
En audiencia pública, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba, estableciendo la presunta participación de “El Kekas” en los hechos ocurridos hace unas semanas.
Se asentó que en la tarde del sábado 27 de abril y mañana del domingo 28 de abril de 2024, en el área conocida como Punta San José, en el poblado de Santo Tomás, mientras acampaban Jake y Callum Robinson, y Jack Carter Rhoad, fueron sorprendidos por “El Kekas” y otras personas, para robarles su automóvil y ante la reacción de las víctimas los mataron.
Por medio de las indagatorias de la Policía de Investigación de la Fiscalía sobre la desaparición de los tres jóvenes, se localizó calcinado el coche Chevrolet Colorado blanco, modelo 2016, en el que se viajaban los surfistas en las inmediaciones de Santo Tomás.
También se recabaron otras evidencias como varillas de casas de campaña, casquillos de arma de fuego, botellas de galones de plástico, manchas hemáticas y huellas de arrastre, en el lugar donde se presume estuvieron acampando.
La Fiscalía estatal indicó que los cuerpos de los tres surfistas fueron hallados y extraídos en un pozo de profundidad de más de 15 metros en una zona de difícil acceso, que llevó más de 12 horas para su extracción, por lo que en relación al homicidio la Fiscalía también presentará cargos penales correspondientes.
‘Nuestros corazones están rotos’: padres de surfistas australianos asesinados en BC buscan repatriar los cuerpos
Los padres de los dos surfistas australianos que fueron asesinados la semana pasada en Baja California junto a otro ciudadano estadounidense, expresaron este miércoles su deseo de llevar los cuerpos de sus hijos “a casa”. Los cuerpos fueron hallados en un pozo, en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada.
“Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros” dijo Debra Robinson, madre de las víctimas Jake y Callum, en una rueda de prensa, retransmitida por el canal público australiano ABC.
“Ahora es momento de llevarlos a casa con su familia y amigos y las olas del océano en Australia”, remarcó entre llantos la madre de los dos surfistas australianos desde la ciudad estadounidense de San Diego.
Debra y su marido Martin Robinson comparecieron ante los medios por primera vez tras viajar el pasado fin de semana México para reconocer los cadáveres de sus hijos, que aún permanecen en el país.
Source link