Resumen
- Stephen King pretendía que su novela “Needful Things” fuera una comedia, pero los temas oscuros se apoderaron de ella.
- A pesar de algunos momentos divertidos, Needful Things no puede considerarse una comedia, ya que se centra en el terror.
- Algunas adaptaciones cinematográficas de las obras de King se convirtieron involuntariamente en comedias debido a diversos factores.
Stephen King se ha ganado con razón el título de “Rey del Terror”, por lo que sorprende que una de sus novelas más oscuras pretendiera ser una comedia. Stephen King ha aterrorizado a generaciones de lectores durante décadas, convirtiéndose en el autor de referencia para quienes buscan una buena dosis de susto y suspense. El reinado de King en el género de terror comenzó en 1974 con la publicación de carriey desde entonces, King ha escrito más de 200 cuentos y 60 novelas, no solo explorando el terror sino también el suspenso, el crimen, el misterio, la fantasía e incluso la ciencia ficción, a veces mezclando uno o más de estos.
El éxito y la popularidad de las obras de King han llevado a sus adaptaciones a otros medios, sobre todo al cine. Muchas de las novelas y cuentos de King han llegado a la pantalla grande, algunas con más éxito que otras, mientras que otras aún están en desarrollo. El nombre de Stephen King está legítimamente asociado con el género de terror, aunque algunas novelas tratan más de suspenso y/o fantasía, por lo que podría sorprender a muchos que una de sus novelas más oscuras (que también fue adaptada al cine) se suponía que fuera una comedia.
Relacionado
Ahora es mucho más probable que se produzca una película de esta historia de Stephen King nunca adaptada de hace más de 50 años
La próxima versión cinematográfica de un libro de Stephen King de los años 80 hace que la probabilidad de que una de sus historias nunca adaptadas se lleve al cine sea mucho mayor.
Needful Things de Stephen King estaba destinada a ser una comedia
Needful Things no es exactamente una comedia
En 1991, Stephen King publicó la novela Cosas necesarias, su primer trabajo tras recuperarse del trastorno por consumo de sustancias. Como muchas otras historias de Stephen King, Cosas necesarias está situado en Castle Rock, Maine. Cosas necesarias ve la paz de la ciudad perturbada por la llegada del misterioso Leland Gaunt, que abre una tienda de objetos de colección y antigüedades llamado “Cosas necesarias”. La tienda de Gaunt no se parece a ninguna otra, ya que tiene artículos en stock que se adaptan perfectamente a residentes específicos de Castle Rock. Estos artículos son tan atractivos para los clientes objetivo que Gaunt solo les pide que le hagan una “broma” a otra persona en la ciudad..
Cosas necesarias
Se considera una de las novelas más oscuras de King debido a los horribles acontecimientos que desencadenan las “bromas” de Gaunt, pero King originalmente pretendía que la novela fuera una comedia.
Sin embargo, sin que ellos lo supieran, Gaunt conoce los conflictos privados de larga data entre la gente del pueblo.. A través de esas “bromas”, Gaunt provoca que estos conflictos se intensifiquen, creando un caos en Castle Rock con horribles consecuencias. Cosas necesarias Se considera una de las novelas más oscuras de King debido a los horribles acontecimientos que desencadenan las “bromas” de Gaunt, pero King originalmente pretendía que la novela fuera una comedia. Hablando a La revisión de París en 2006, King dijo que pensaba que había escrito “algo que es realmente divertido” cuando terminó Cosas necesariasya que lo consideró una sátira de “La reagonómica en América en los años ochenta”, con gente comprando y vendiendo cualquier cosa, incluida su alma.
Sin embargo, Cosas necesarias se comercializó como una novela de terror, que encaja con la historia pero no con lo que King sintió que era el libro. Hablando a TiempoKing compartió que Cosas necesarias resultó ser una sátira de “todo el espíritu de Ronald Reagan de “la codicia es buena, el consumismo es bueno””, lo que, para él, era un “concepto hilarante”. King insistió en que la novela tiene un tono satírico y de comedia negra.y si bien tiene algunos (posiblemente) momentos divertidos, Cosas necesarias Realmente no puede considerarse una comedia ni nada más que una historia de terror.
Relacionado
Lo que Stephen King cree que es lo mejor que ha escrito jamás
Stephen King ha escrito una variedad de novelas y cuentos, pero solo uno tiene su línea favorita hasta ahora. Esto es lo que es y por qué.
¿Stephen King ha escrito alguna vez una comedia?
Algunas de las obras de Stephen King se volvieron involuntariamente divertidas
Las adaptaciones cinematográficas de algunas de las obras de King las convirtieron en comedias involuntarias.
Stephen King nunca ha escrito una novela de comedia o un cuento completo, pero algunas de sus obras tienen un par de momentos más ligeros y divertidos, mientras que las adaptaciones cinematográficas de otras las convirtieron en comedias involuntarias. El terror de ciencia ficción de 1992 El hombre cortacésped, basada en el cuento de 1975 del mismo nombre, se desvió tanto de la fuente que King demandó para que eliminaran su nombre de la película, y las actuaciones del elenco y los terribles efectos especiales la hicieron involuntariamente divertida (y desastrosa). Lo mismo ocurrió con la adaptación de 1996 de Más delgadaque no logró explorar los temas de la novela.
El único esfuerzo como director de King, Sobremarcha máximaFue tal fracaso que muchos ahora la ven como una comedia involuntaria gracias a sus actuaciones, dirección desordenada, diálogos rígidos y más. No es agradable Stephen King Alguna vez escribirá intencionalmente una novela de comedia, aunque podría sorprender a la audiencia en cualquier momento, pero Cosas necesarias no puede considerarse tal, y las adaptaciones involuntariamente divertidas de algunas de sus obras no beneficiaron al material original.
Fuentes: La revisión de París, Tiempo.
Cosas necesarias
- Director
- Fraser C. Heston
- Fecha de lanzamiento
- 27 de agosto de 1993
- Elenco
- Max Von Sydow, Ed Harris, JT Walsh, Bonnie Bedelia, Amanda Plummer
- Tiempo de ejecución
- 120 minutos
Source link