La coordinadora del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores acusó al gobierno de la Ciudad de México de tener ‘necrofobia’, tras descartar la existencia de un crematorio clandestino en un paraje ubicado en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Ayer, la Fiscalía capitalina confirmó que el supuesto crematorio descubierto por Ceci Flores no contenía cenizas de restos humanos y reiteró que tras realizarle pruebas de ADN a los restos óseos encontrados en el lugar, en realidad estos indicios correspondían a huesos de animales.
Your browser doesn’t support iframes
Sin embargo, Ceci Flores mantuvo sus críticas al gobierno capitalino y dijo que a las autoridades no les gusta hablar acerca del tema de la desaparición y de los muertos, por lo que los acusó de ‘necrofobia’.
“Bueno, el tema de crematorio clandestino encontrado, el Gobierno dice que hay necrofilia. Ahora entiendo todo, todas nuestras autoridades tienen necrofobia, no le gusta el tema de los muertos”.
Además, le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no es su enemiga.
“Presidente López Obrador yo no soy su enemiga yo deseo lo mejor en su vida y si no quiere entrar al tema, yo sí seguiré, seguiré buscando por amor a mis desaparecidos, así hemos encontrado a más de 3000 personas vivas y muertas”.
Asimismo, dijo que su postura no es la de defensa de partidos políticos o de “conservadores” y que su papel seguirá siendo el de encabezar búsquedas.
Your browser doesn’t support iframes
“Yo seguiré rascando esta tierra de todos, la que no entiende de conservadores o liberales, la que no sabe ni pregunta de partidos, solo recibe en una última morada a miles de muchachos, que se los devoró este México que muerde”.
Le reclamó al presidente López Obrador, emprender ataques en su contra en lugar de frenar la violencia en el país.
“Ojalá hubiera invertido este tiempo en analizar las cenizas que encontramos, en el lugar en lugar de atacarme. Si la gente no cree su versión es por una falta de confianza originada por ustedes, ¿quién va a recoger evidencia a paladas?, ¿quién emite el resultado de un análisis en 2 horas?, ¿quién en lugar de explicar el tema de la violencia ataca a quienes queremos ayudar?”.
La buscadora invito al presidente a recorrer México sin seguridad y observar así la situación real del país.
“Yo no soy la adversaria, ni enemiga mejor enfóquese en atender el tema de la violencia. Lo invito a caminar en México lleno de violencia, es peligroso, vaya sin seguridad y de regreso le juro que entenderá qué está pasando”.
Finalmente, la titular del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió disculpas al presidente porque continuará con su labor.
Ayer durante la sección, “Quién es Quién en las mentiras”, de la conferencia matutina del presidente de la República, Elizabeth García Vilchis acusó manipulación informativa del falso crematorio clandestino, por lo que incluso acusó a Ceci Flores de utilizar el tema con fines políticos.
“A pesar del desmentido oficial, continuó el uso político y mediático de la activista Cecilia Flores, mientras que los medios de comunicación minimizaron las voces de otros colectivos de búsqueda de la Ciudad de México, los cuales no fueron informados por Cecilia Flores del presunto hallazgo, y también minimizaron la política de búsqueda en vida de los desaparecidos y no en fosas imaginarias”.
Además, acusó que el tema se convirtió en un asunto de “delirio necrofílico”.
“En medio del delirio necrofílico, el conductor de noticias de N+, Enrique Acevedo, publicó en su cuenta de X un mensaje dedicado a sus colegas”, en el que cuestionó la difusión de las declaraciones de Ceci Flores sobre el hallazgo.
Your browser doesn’t support iframes
Source link