Resumen
- Metroidvania bien hecho con acertijos únicos.
- Mundo inmersivo con elementos versátiles para explorar.
- Juego denso, misterioso y lleno de secretos por descubrir.
La escena de los videojuegos independientes se presta casi de forma natural al género del Metroidvania 2D. Centrándose en jugar secciones repetidas del mundo del juego con nuevos potenciadores para progresar, puede ser una buena manera para que los estudios muestren elementos interesantes del diseño del juego con recursos limitados. Ingresar Pozo de animalesdel desarrollador Shared Memory y del editor Bigmode, para algo un poco diferente.
Pozo de animales ve al jugador asumiendo el papel de una pequeña y adorable masa, que nace de una flor en un mundo subterráneo extraño, aterrador y hermoso. Allí, el jugador debe explorar el mundo que lo rodea, encontrándose con todo tipo de criaturas extrañas en el camino, tanto amistosas como antagónicas. A su vez, esta extraña aventura pixelada acaba siendo Uno de los juegos de plataformas independientes más intrigantes de los últimos tiempos..
Pozo de animales
Animal Well es un Metroidvania imprescindible.
- Magnífico mundo de juego y estética memorable.
- Jugabilidad ingeniosa que desafía la creatividad del jugador.
- Excelente sistema de armas con inmensa variedad.
- No todas las armas brillan: el yoyo es una decepción notable en comparación con muchas armas exitosas.
Metroidvania bien hecho y memorable
Comprender el género casi a la perfección
El mercado de Metroidvania a veces puede parecer un poco sobresaturado, ya que muchos títulos independientes recurren a esa estructura de juego como núcleo de sus juegos. Como tal, puede ser necesario algo bastante especial para destacar entre la multitud. Afortunadamente, Pozo de animales es exactamente eso, y uno de los títulos de Metroidvania más impresionantes de los últimos años gracias a su atrevido diseño mundial y un enfoque clave en su mecánica de juego.
Pozo de animales se destaca entre la multitud principalmente por su modo de juego fuertemente centrado en acertijos. Aunque existen peligros en el mundo del juego (y el jugador terminará muriendo en algunos puntos), el énfasis siempre está en resolver ese problema en particular. Esto funciona extremadamente bien, ya que si bien el combate puede parecer una tarea ardua en Metroidvanias menores, casi colocado como una forma de relleno repetitivo del tiempo de ejecución, Pozo de animales Esto lo evita por completo, lo que significa que hay poca paja entre el trigo..
Una vez que lo hayas encontrado, el sello se puede utilizar con el mapa del juego para marcar anotaciones en el mundo del juego. Esta es una herramienta útil si detecta algo a lo que desea volver más tarde cuando tenga más equipo.
Pozo de animales respeta el tiempo del jugador, y eso es algo que hay que valorar. Lo mejor de la nueva era de Metroidvanias intenta limitar los retrocesos innecesarios, haciendo que retroceder parezca que vale la pena con nuevas experiencias con nuevas habilidades, y esto es algo que el título también suele acertar. Aunque a veces el jugador puede sentir como si hubiera caminado por ciertas habitaciones muchas veces antes, en general Pozo de animales logra hacer que las cosas se sientan frescas.
Una aventura densa y en espiral
Una fuerte estructura de progresión con misterios asombrosos
Pozo de animales encuentra mucho éxito al utilizar la estructura del juego Metroidvania con algo más orientado a los rompecabezas, y una gran parte de esto es la forma en que se utiliza el crecimiento del jugador. El jugador adquiere nuevas habilidades al descubrir nuevos elementos dentro del mundo del juego, como un slinky, un yoyo o un soplador de burbujas.. Lo bueno de esto es que los elementos del juego tendrán usos múltiples e ingeniosos para resolver los diversos acertijos y supuestos callejones sin salida del juego, confiando en la creatividad del jugador para progresar.
La estrella de estas opciones es probablemente el disco Frisbee extremadamente versátil, que abre muchos caminos nuevos si el jugador se propone hacerlo. Este uso de elementos para la exploración se ejecuta de manera brillante, lo que ayuda al jugador a sentirse como un participante activo en el mundo del juego, descubriendo cosas nuevas de manera orgánica. No todos estos elementos están creados de la misma manera (los controles del yoyo se sienten un poco resbaladizos, por ejemplo), pero todos tienen su propio papel muy importante que desempeñar.
Incluso después de pasar horas con el juego, parece que hay mucho más por descubrir, ya que en cada rincón parece que hay algo nuevo por encontrar.
Esto describe cuán bellamente elaborado Pozo de animales es como un juego. Hay tantas ideas ingeniosas y únicas incluidas en su mundo de juego., lo que significa que es un placer descubrir una nueva forma de abordar una pantalla individual, sin mencionar la forma inteligente en que el juego implementa las criaturas jefe repartidas por el mapa. Es un tipo de alegría similar a la que se encuentra en el clásico de plataformas independiente. VVVVVVque tomó una mecánica de juego simple y la usó de maneras brillantes y variadas, excepto que Animal Well lo lleva a otro nivel al adoptar ese enfoque en todas sus mecánicas.
Un magnífico mundo de juegos que vale la pena explorar
Extraño de la mejor manera posible
Si juntamos todo esto, obtendremos un juego que podría prosperar si estuviera lleno de secretos, y eso es lo que Pozo de animales proporciona, misterio tras misterio por encontrar. Incluso después de pasar horas con el juego, parece que hay mucho más por descubrir, ya que en cada rincón parece que hay algo nuevo por encontrar. Ya sean los objetos coleccionables del juego o las áreas para explorar que quedan fuera de la “historia” principal, hay mucho que encontrar.. Como tal, con la cantidad de elementos disponibles para recoger, no sería sorprendente que a los jugadores les llevara mucho tiempo descubrirlo todo.
Ciertamente ayuda eso Pozo de animales Es un juego tan hermoso de ver. Hay un elemento natural que viaja a través del juego, no solo con las obvias criaturas de las cavernas, sino también a través de cada planta cubierta de maleza o gota de agua, todo bañado en colores sutiles. El título se siente pacífico y premonitorio al mismo tiempo, una mezcla embriagadora y de otro mundo que se mantiene exitosa durante todo el tiempo que el jugador pasa en el juego.
Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales
4.5/5 – “Debe jugar” según la métrica de puntuación de
Pozo de animales es algo bastante destacable. Un título de Metroidvania que todavía se siente fresco en 2024 gracias a su jugabilidad centrada en acertijos, su increíble atmósfera y su ejército de secretos por descubrir, es un juego imprescindible para aquellos a quienes les gusta un poco de misterio en sus juegos. Los jugadores solo deben asegurarse de descubrir los secretos ellos mismos.
Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
Source link