Explicación del final del tesoro de otro cangrejo (en detalle)

Explicación del final del tesoro de otro cangrejo (en detalle)

Resumen

  • El tesoro de otro cangrejo
    sorprende con una narrativa más profunda que explora temas de capitalismo y contaminación.
  • El final del juego ofrece una resolución agridulce, destacando las consecuencias de las acciones de Kril.
  • A través del viaje de Kril, el juego transmite un poderoso mensaje sobre el capitalismo depredador y el impacto ambiental.

El tesoro de otro cangrejo Puede que a primera vista no parezca un juego que tenga mucho énfasis en la historia, pero cuando llega al final, demuestra que sus ambiciones narrativas son mayores de lo que cabría esperar. Como un giro inusual en el género soulslike, El tesoro de otro cangrejo Incluye peleas intensas y una buena dosis de plataformas en un paquete que es más encantador que la mayoría de sus pares. Aunque pueda parecer que el encuadre no habitaría en los rincones sombríos y tranquilos que frecuentan la mayoría de los juegos tipo soul, la historia termina teniendo un peso importante.

No pasa mucho tiempo El tesoro de otro cangrejo establecer algunos de los elementos clave de su historia, con una breve introducción que habla sobre la resiliencia de las criaturas de la Tierra dando paso a una escena donde un usurero viene a recoger el caparazón de un cangrejo ermitaño.. Este comportamiento capitalista depredador y la forma en que se relaciona con la basura que comienza a llenar el océano sirven como piedras angulares de la narrativa, que surge continuamente a lo largo de la historia. Al final, por supuesto, todo llega a un punto crítico y encuentra su camino hacia una resolución sorprendentemente agridulce.

Relacionado

Reseña de Another Crab’s Treasure: “Desafiante pero totalmente accesible”

Con sus lindos gráficos, dificultades personalizadas y temas oscuros, Another Crab’s Treasure es un Soulslike diseñado por Aggro Crab para todos.

El final de otro tesoro de cangrejo aborda la contaminación

La basura que ensucia el océano no desaparece

El tesoro de otro cangrejo culmina en un enfrentamiento con Firth, un personaje que no es antagonista durante todo el juego. Aunque puede brindar algo de ayuda al protagonista Kril anteriormente, su creencia en los sistemas que Kril considera rotos eventualmente exacerba la brecha. Firth finalmente termina rogando hablar con Kril, pero Kril ha superado el punto de reconciliación. Él llama a Firth “egoísta” y “avaro” mientras se prepara para un devastador golpe final, que finalmente asesta desde arriba al encogido Firth.

El impacto de Kril rompe la plataforma de basura compactada que los alberga a ambos junto con muchos otros que flotan en las aguas cercanas, todos los cuales caen al fondo del océano. Allá, la ciudad central de Nueva Carcinia acoge los montones de basura que caen, que Kril puede ver de primera mano después de llegar al fondo del mar. La alguna vez vibrante ciudad termina en un estado de abandono monótono, una mirada desafortunada al impacto de la contaminación que es un tema a lo largo del juego.

La contaminación en
El tesoro de otro cangrejo
está causando una infección conocida como Gunk, que afecta las mentes de los habitantes del océano, así como su entorno, y puede representar un desafío directo en encuentros como la pelea del jefe con el Consorcio.

Varios habitantes de Nueva Carcinia merodean por las calles de aquí, con quienes Kril puede hablar opcionalmente, pero la primera interacción inevitable se produce en forma de una salva amistosa de Firth. Sin embargo, Kril no tiene la oportunidad de responder. Un momento después, Una bota de vaquero golpea a Firth., presumiblemente marcando su fin permanente. Kril se toma un momento para reflexionar sobre lo que ha hecho y se pregunta si Chitan, el caballero langosta que lo inspiró, todavía está bien.

Las conversaciones finales de Kril en el tesoro de otro cangrejo

Teniendo en cuenta la responsabilidad de provocar la muerte

La siguiente conversación clave ocurre entre Kril y el restaurador Nemma, en la que los dos reflexionan sobre la aparente inutilidad de las acciones de Kril. – la basura que ahora cubre la ciudad entusiasma a algunos de sus habitantes, pero ambos aceptan que este no es un destino ideal. Desde la primera pelea con Nephro y más allá, la muerte ha seguido a Kril a lo largo de esta aventura, y eso no es algo que el juego trate a la ligera.

Relacionado

El tesoro de otro cangrejo: cómo mejorar tu arma (reliquias de acero inoxidable)

Son Kril y su pequeño tenedor contra un océano interminable de malos en Another Crab’s Treasure. ¡Así es como puedes fortalecer ese tenedor!

Al fin y al cabo, es difícil juzgar si la pérdida de vidas realmente logró algo. Aunque el comportamiento más egoísta de Kril al principio del juego eventualmente da paso a intenciones más sinceras, la culpa que siente por matar a sus enemigos es algo que nunca desaparece.

Finalmente, Kril habla con Prawnathan, el dueño de la casa de empeño que está en posesión del caparazón de Kril que le quitaron al comienzo del juego. Prawnathan está encantado con la nueva afluencia de basura, que considera una gran oportunidad de negocio. Kril pide que le devuelvan su caparazón como agradecimiento por la bendición que sin darse cuenta le brindó a Prawnathan, pero el vendedor se niega, diciendo que ahora es demasiado rico para preocuparse por los asuntos menores de Kril. Kril luego puede atacar y matar a Prawnathan.cometiendo un último acto de violencia para recuperar el caparazón que dio inicio a todo.

Prawnathan muere de un solo golpe, por lo que su muerte en
El tesoro de otro cangrejo
Es más una nota final de la historia que una pelea extra contra el jefe.

El tesoro de otro cangrejo concluye de manera solemne

Una advertencia final todavía ofrece algo de esperanza

Con eso solucionado, El tesoro de otro cangrejo vuelve a la narración que apareció por primera vez en su introducción, modificando la declaración anterior sobre la resiliencia de la Tierra para reconocer que es “no infinitamente así“. Continúa reconociendo diferentes enfoques hacia el futuro incierto del mundo, desde la visión combativa de Chitan hasta el enfoque de Nemma en ayudar a los necesitados. Kril se muestra como un ejemplo de alguien que no se ciñe a un solo camino, y todos estos métodos parecen plantearse como potencialmente válidos. Lo que no es aceptable, según la voz en off, es la complacencia.

Relacionado

Probablemente te perdiste el mejor juego de Soulslike

Muchos han imitado la fórmula característica de FromSoftware con distintos grados de éxito. Pero un caballo oscuro podría hacerles competir a todos por su dinero.

La nota final en la que el juego deja las cosas es que no son los momentos más importantes de la historia los que más importan, sino “acciones ingratas“. Las últimas imágenes muestran el caparazón vendado de Kril que dejó un cangrejo aparentemente sin hogar.que duerme en él esa noche mientras la cámara se aleja antes de que aparezcan los créditos.

El tesoro de otro cangrejo no encuentra exactamente el camino hacia un final alegre, lo que podría ser una sorpresa para aquellos que están demasiado dispuestos a juzgar un libro por su portada. Sin embargo, el tono más oscuro definitivamente crea una conclusión memorable, y el crecimiento que Kril experimenta a lo largo del viaje ofrece un punto brillante incluso cuando lucha con el peso de sus acciones. Para cuando lleguen los créditos, El tesoro de otro cangrejo ha dejado clara su postura sobre el capitalismo depredador y la interminable marea de contaminación, todo en el transcurso de la aventura llena de acción de un crustáceo.


Source link