Apple no es el único fabricante de teléfonos inteligentes que se prepara a sí mismo (y analistas) con resultados decepcionantes. Samsung Electronics emitió una guía de ganancias para el último trimestre de 2018 hoy que no solo marca su primera caída trimestral en las ganancias en dos años, sino que también cae muy por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía atribuyó la caída a una demanda menor a la esperada de sus chips de memoria, que en trimestres anteriores había ayudado a aumentar sus ganancias, incluso cuando su negocio de teléfonos inteligentes era mediocre.
Samsung Electronics dijo que espera una ganancia operativa consolidada de aproximadamente 10.8 billones de wones ($ 9,67 mil millones), una caída de 28.7 por ciento de los 15.15 trillones de wones registrados en el mismo período del año anterior, y por debajo de los 13.2 trillones de wones que los analistas encuestados por Thomson Reuters predicho. Se espera que las ventas consolidadas ronden los 59 billones de wones, una disminución del 10,6 por ciento con respecto a los 65,98 billones de wones hace un año ($ 52.9 mil millones). Los analistas tenían ventas estimadas de 62.8 billones de wones.
En un comunicado, la compañía dijo que “esperamos que las ganancias permanezcan bajas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de la memoria”, gracias a la inesperadamente débil demanda de algunos de sus clientes del centro de datos.
La semana pasada, el rival de Samsung, Apple, redujo su guía de ganancias para el primer trimestre, ya que el CEO Tim Cook dijo que la compañía ahora espera un ingreso de $ 84 mil millones, por debajo de su proyección inicial de $ 89 mil millones a $ 93 mil millones. La compañía culpó a la baja demanda en los mercados emergentes, pero, en general, el mercado de teléfonos inteligentes ha sido decepcionante en los últimos dos años.
Hace aproximadamente un año, Gartner registró el primer descenso en las ventas globales de teléfonos inteligentes desde 2004, cuando comenzó a rastrear el mercado. Se atribuyó la caída a dos factores principales: menos propietarios de teléfonos de funciones que se actualizan a teléfonos inteligentes debido a la falta de teléfonos inteligentes de “costo ultra bajo” de calidad, y los propietarios de teléfonos inteligentes actuales que deciden comprar y mantener dispositivos de calidad durante períodos de tiempo más largos.
Source link