Resumen
- El nuevo fallo de los Oscar exige que las películas en la categoría de Mejor Película tengan una exhibición de siete días en 10 de los 50 principales mercados estadounidenses.
- La estrategia de Netflix de limitar los estrenos en Estados Unidos de películas elegibles para el Oscar deberá cambiar debido a las nuevas reglas de la Academia.
- La nueva regla tiene como objetivo nivelar el campo de juego para los distribuidores que no son de streaming y al mismo tiempo presionar a los streamers como Netflix a invertir en estrenos teatrales más amplios.
Una nueva regla para los Premios de la Academia perjudicará la estrategia actual de Netflix. Los Premios de la Academia, también conocidos como premios oscar, han realizado algunos cambios en los últimos años que afectan la forma en que las películas se consideran elegibles. Esto incluyó cambiar la categoría anterior de Mejor Película en Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional, fusionar los premios a Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido en un solo premio e introducir una nueva categoría de Mejor Casting para la ceremonia de 2026.
Ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado una nueva regla sobre la duración en salas de cine que debe tener una película para ser considerada. Estas reglas, llamadas “requisitos de elegibilidad teatral ampliados”, afectan la categoría de Mejor Película. Según estas condiciones, las películas ahora tendrán que tener una proyección ampliada de una semana en 10 de los 50 principales mercados estadounidenses. Para películas con estrenos ampliados posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben presentar un plan de lanzamiento sujeto a la aprobación de la Academia. Consulte las nuevas reglas a continuación:
En el
Mejor imagen
En la categoría, los requisitos ampliados de elegibilidad teatral, aprobados por la Junta de Gobernadores en junio de 2023, entrarán en vigor para la 97ª edición de los Oscar®. Al completar una proyección inicial de calificación, actualmente definida como un estreno en cines de una semana en una de las seis ciudades calificadas de EE. UU., una película debe cumplir con los siguientes estándares teatrales adicionales para ser elegible como Mejor Película:
- Proyección teatral ampliada de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de EE. UU., a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.
- Para películas de finales de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.
- Los planes de estreno para películas de finales de año deben incluir una exhibición en cines ampliada planificada, como se describe anteriormente, que se completará a más tardar el 24 de enero de 2025.
- Los lanzamientos en territorios fuera de los EE. UU. pueden contar para dos de los 10 mercados.
- Los mercados fuera de EE. UU. que califican incluyen los 15 principales mercados teatrales internacionales más el territorio de origen de la película.
Cómo afectarán estos cambios de reglas a Netflix
Netflix se ha centrado en estrenos teatrales más pequeños para sus contendientes al premio
Este nuevo fallo de los Oscar representa un cambio importante con respecto a la regla anterior, que solo requería que las películas se estrenaran durante una semana en una de las seis ciudades calificadas: el condado de Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, Dallas-Fort Worth, Chicago, Atlanta y el Área de la bahía. Esta política permitió que las películas tuvieran estrenos extremadamente limitados, se mostraran sólo a un grupo selecto y nunca se estrenaran ampliamente. El antiguo fallo beneficiaba a los streamers, que no tendrían que asumir los costos asociados que conlleva una distribución teatral más amplia, sino que lanzarían películas principalmente en streaming.
Netflix aprovecha esta política con sus estrenos desde hace años. Los ejemplos recientes incluyen Todo calmado en el frente oeste, que no recibió un gran estreno en los Estados Unidos hasta después de sus nominaciones. 2021 El poder del perro también recibió un estreno limitado, probablemente no calificando bajo la nueva regla de que una película debe estrenarse en 10 de los 50 principales mercados de EE. UU.
Relacionado
La búsqueda de los Oscar de 5 años por parte de Netflix no ha dado como resultado el premio a la mejor película (¿podrá 2024?)
Netflix ha pasado los últimos cinco años compitiendo en vano por ganar el Oscar a la Mejor Película a pesar de varias nominaciones, y 2024 también será difícil.
El nuevo fallo de la Academia obligará a Netflix a cambiar sus estrategias a medida que entre en vigor para el próximo año. premios oscar ceremonia. Para los distribuidores que no utilizan streaming, este fallo será una victoria en el esfuerzo por nivelar el campo de juego y revivir el interés en el cine. Para Netflix, puede significar, al menos temporalmente, tener menos nominadas a Mejor Película, ya que el transmisor no puede ocupar tanto espacio con lanzamientos principalmente de transmisión exclusiva. Con suerte, este cambio será para mejor y obligará a los streamers a pagar por estrenos teatrales más importantes.
Fuente: AMPAS
Source link