Resumen
- Es posible que Tom Paris y B’Elanna Torres no se hubieran convertido en pareja si un episodio de la temporada 3 de Star Trek: Voyager hubiera resultado diferente.
- Originalmente, “Blood Fever” estaba destinado a presentar más a Tuvok, pero se cambió a Tom en el último minuto.
- El episodio aceleró el romance de Tom y B’Elanna y solidificó su relación, lo que llevó a su confesión de amor en la temporada 4.
El actor de Tom Paris, Robert Duncan McNeill, reveló que Viaje a las estrellas: Voyager casi no convirtió a su personaje y a B’Elanna Torres (Roxann Dawson) en pareja en la temporada 3. Después de su reunión oficial al comienzo de la temporada 4, Tom y B’Elanna se convirtieron en la única pareja estable entre ViajeroEl elenco de personajes durante el resto de las siete temporadas del programa. Su relación terminó yendo más lejos que la mayoría. Star Trek parejasque culminó con su matrimonio y el nacimiento de su hija en la temporada 7.
Si bien las semillas del futuro romance de Tom y B’Elanna se plantaron ya en la temporada 1, cualquier indicio explícito de su relación no se consolidó hasta Viajero temporada 3, episodio 16, “Fiebre sanguínea”. Durante el episodio, el alférez Vorik (Alexander Enberg) infectó a B’Elanna con su Vulcan Pon Farr, lo que hizo que ella eligiera a Tom como compañero mientras los dos estaban atrapados en un sistema de cuevas en un planeta alienígena. Sin embargo, “Blood Fever” casi renuncia a formar pareja con Tom y B’Elanna a favor de una historia diferente.
Relacionado
Cada personaje de la Voyager que ha regresado en Star Trek (y cómo)
Los queridos personajes de Star Trek: Voyager han regresado en Star Trek: Picard, Star Trek: Lower Decks y especialmente en Star Trek: Prodigy.
Robert Duncan McNeill explica por qué no se suponía que la “fiebre sanguínea” iniciara la relación de Tom y B’Elanna
Se suponía que otro personaje aparecería más en “Blood Fever”
En una entrevista con Star Trek mensualnúmero 28 en el momento de la emisión del episodio, Robert Duncan McNeill reveló que Originalmente se suponía que “Blood Fever” estaría protagonizada por Tuvok (Tim Russ) y B’Elanna como el dúo del episodio., pero que fue cambiado a Tom en el último minuto. Según McNeill, ViajeroEl equipo creativo decidió reemplazar a Tuvok con Tom casi por capricho, pero la decisión finalmente tuvo enormes implicaciones para ViajeroLa historia de Tom y B’Elanna se debe a que consolida completamente la relación futura de Tom y B’Elanna. Lea la cita completa de McNeill a continuación:
“Originalmente, ese episodio fue escrito para que B’Elanna fuera a Pon Farr y quedara atrapada en las cuevas con Tuvok, quien la ayudaría a superar esto y lidiar con ello porque él es vulcano y ha pasado por eso. En el último minuto Literalmente, como el día antes de que empezáramos a filmar ese episodio, pensaron: ‘¿Por qué no hacemos que Tom Paris y B’Elanna queden atrapados y veamos qué pasa con eso?’ Entonces hicieron este cambio”.
Lógicamente, que Tuvok fuera quien ayudara a B’Elanna en “Blood Fever” habría tenido sentido. Como señaló McNeill, Tuvok había experimentado el Pon Farr y estaba equipado para ayudar a B’Elanna a controlar sus síntomas, si no a aliviarlos. Tuvok todavía tenía una gran presencia en “Blood Fever”. y fue la primera persona en darse cuenta de lo que le pasaba a B’Elanna y también a ViajeroLa fuente de conocimiento vulcano sobre Pon Farr. Sin embargo, la decisión de reactivar la relación de Tom y B’Elanna fue buena, ya que de otra manera el romance nunca habría llegado a buen término.
¿Paris y Torres todavía se habrían convertido en pareja sin “fiebre sanguínea”?
El futuro de Tom y B’Elanna como pareja podría haber sido más complicado
Aunque es posible que Tom y B’Elanna todavía se hubieran reunido si “Blood Fever” se hubiera desarrollado de manera diferente, las posibilidades habrían sido mucho menores. La relación París/Torres había sido objeto de burlas sutilmente en temporadas anteriores, pero “Blood Fever” sacó a la luz sus sentimientos y fue Podría decirse que fue el catalizador para que los dos finalmente admitieran su amor mutuo al comienzo de Star Trek:Viajero temporada 4. La confesión de amor de Tom y B’Elanna que llegó tan rápidamente después de “Blood Fever” no parece una coincidencia cuando se mira en retrospectiva.
Por último,
Viaje a las estrellas: Voyager
Tomó la decisión correcta de incluir a Tom más en “Blood Fever” y el episodio fue el comienzo perfecto para la historia de amor de Tom y B’Elanna.
Es imposible decir exactamente cómo habría evolucionado la relación de Tom y B’Elanna sin “Blood Fever”. Sin embargo, el desarrollo de su romance probablemente habría tomado mucho más tiempo, lo que puede haber engañado al público al impedirle ver casi la mayor parte de la progresión de su relación o haber provocado que el equipo creativo se aburriera y abandonara la historia por completo, dejando mucho potencial sin resolver. Por último, Viaje a las estrellas: Voyager Tomó la decisión correcta de incluir a Tom más en “Blood Fever” y el episodio fue el comienzo perfecto para la historia de amor de Tom y B’Elanna.
Fuente: Star Trek mensualnúmero 28
Star Trek: Voyager está disponible para transmitir en Paramount+.
Source link