Marvel confirma oficialmente el lugar de Galactus como su villano más poderoso

Marvel confirma oficialmente el lugar de Galactus como su villano más poderoso

Resumen

  • Galactus, el villano más peligroso de Marvel, muestra verdadero poder en Doom (2024), más allá de cualquier cosa que los Vengadores puedan manejar.
  • Galactus se alimenta por necesidad, no por malicia, pero un Galactus alimentado es prácticamente imparable, capaz de derrotar incluso a los Celestiales.
  • Doom (2024) muestra su aterrador poder cuando Galactus decide acabar con el universo él mismo, sin que nadie pueda detenerlo.

¡Advertencia! ¡Spoilers de Doom (2024) a continuación!El Universo Marvel está lleno de seres increíblemente poderosos como Thanos y los Celestiales o Beyonder, pero ninguno de ellos se compara con el villano más peligroso de Marvel. Galactus. En un oscuro universo alternativo, Galactus muestra su verdadero poder y destruye el universo, y los Vengadores no pueden hacer nada para detenerlo.

El tamaño gigante Condenar (2024) one-shot de Sanford Greene y Jonathan Hickman comienza justo después de que Galactus haya destruido la mayor parte del universo conocido. Parece que Galactus se ha cansado de esperar a que el universo termine de forma natural y, en cambio, decide acabar con él él mismo.

Lo que sigue es una mirada aterradora a lo peligroso que es en realidad Galactus. La mayoría de las personas en el Universo Marvel han llegado a verlo como una fuerza de la naturaleza, pero no como una fuerza activamente maliciosa. Condenar muestra exactamente cuánto daño podría causar Galactus si se volviera verdaderamente malvado, y aparentemente no hay nadie en el Universo Marvel que pueda detenerlo..

Relacionado

No creerás qué héroe del MCU logró vencer a Galactus

Galactus es uno de los personajes cósmicos más importantes del Universo Marvel y siempre ha sido una amenaza inminente para la Tierra, pero un personaje de MCU lo venció.

Galactus devora porque lo necesita, no porque quiera

Condenar (2024) de Sanford Greene, Jonathan Hickman, Rachelle Rosenberg, Sanford Greene y Joe Caramagna

Galactus solía ser Galán de Taa, un mortal perfectamente normal de la iteración del universo que existió antes del actual Marvel. Cuando su universo comenzó a terminar, Galactus fue visitado por la conciencia de su universo y, fusionándose, Galactus obtuvo el Poder Cósmico y pudo viajar a la siguiente iteración del universo. Si bien Galactus es lo suficientemente poderoso como para hacer esencialmente lo que quiera, necesita alimentarse de planetas para mantenerse con vida. Esto ha convertido a Galactus en una gran amenaza para toneladas de civilizaciones, pero se alimenta de necesidadno malicia.

Galactus también ha demostrado que, si es posible, está dispuesto a trabajar con las civilizaciones de los planetas que encuentra. Esto se ha hecho evidente por las numerosas veces que ha salvado a la Tierra en el pasado. Esta hambre interminable siempre había hecho que Galactus fuera peligroso, pero mientras estuviera dispuesto a trabajar con la gente, nunca sería un gran problema. Esto ha provocado que algunos lectores, y el propio Universo Marvel, olviden cuán absurdamente peligroso es en realidad Galactus, lo cual se demostró brillantemente en este reciente Condenar cómic.

Un Galactus de la Reserva Federal es prácticamente imparable

Galactus destruye a los héroes más poderosos de la Tierra

Galactus no quiere simplemente destruir sistemas solares enteros para su propio beneficio y, por lo tanto, tiende a comer solo lo que necesita para sobrevivir. Su poder tiende a fluctuar según el hambre que tenga y lo saciado que esté. Esto significa que la mayoría de las veces que se le ve, en realidad es bastante débil en comparación con lo que podría hacer con toda su potencia. Ha habido algunas ocasiones en las que Galactus ha superado los límites de su poder, una de las cuales fue cuando Galactus luchó contra cuatro Celestiales Locos al mismo tiempo. Después de consumir cuatro planetas, Galactus pudo matar a uno de los cuatro.

La batalla de Galactus contra cuatro Celestiales se vio por primera vez en
Cuatro Fantásticos
¡#602 de Jonathan Hickman, Barry Kitson, Paul Mounts y Clayton Cowles!

Galactus fue capaz de luchar contra cuatro Celestiales y matar a uno de ellos después de alimentarse solo cuatro planetas. En Condenar (2024), se alimenta de galaxias enteras y se le muestra matando cinco Celestiales con una sola explosión de energía. Con ese tipo de poder, No sorprende que tanto los Vengadores como los Guardianes de la Galaxia queden completamente destruidos cuando intentan detenerlo.. Este nivel de poder encaja perfectamente con la idea original de Stan Lee y Jack Kirby al crear Galactus. Originalmente, Galactus estaba destinado a ser un personaje tan poderoso que simplemente estaba más allá de los conceptos del bien y del mal.

Stan Lee habla sobre la creación de Galactus en
Obras maestras de Marvel: Los cuatro fantásticos
vol. 5!

Galactus ni siquiera destruye el universo por ninguna razón realmente nefasta. Simplemente se cansa de tener que arreglárselas constantemente para sobrevivir mientras espera que el universo termine de forma natural. Al final de la historia, Galactus construye una máquina que está diseñada específicamente para provocar el fin del universo y, lo que es más importante, provocar la creación del próximo. Esta motivación está perfectamente en línea con la idea de que Galactus está más allá del bien y del mal, ya que no hace esto con ningún propósito real más que querer que finalmente se le permita seguir adelante.

Galactus puede acabar con el Universo Marvel cuando quiera

Ha habido otras versiones de “Galactus” en el pasado, como Omnimax. Enloquecido por su hambre, es probable que Galactus simplemente quiera dejar de ser Galactus. Está listo para que el universo termine y que otra persona ocupe su lugar en el próximo universo y, desafortunadamente, no hay nadie en el Universo Marvel que pueda detenerlo si decide hacer eso.

Si bien es poco probable que Galactus alguna vez se vuelva loco en el universo principal 616, ciertamente es una posibilidad aterradora. Si bien los Cuatro Fantásticos han usado armas como el Ultimate Nullifier para luchar contra Galactus en el pasado, también ha demostrado que puede evitar esa arma cuando quiere. Teniendo en cuenta cómo grande El Universo Marvel también lo es, si Galactus decidiera que quería comenzar a comer planetas en los confines del universo para encenderse, simplemente los Vengadores no podrían hacer nada para detenerlo. Para cuando se den cuenta de lo que está sucediendo, si lo hacen, será demasiado tarde.

Galactus es el villano definitivo de Marvel

Esta historia termina con Galactus ganando definitivamente. Los Vengadores están muertos, la Tierra está destruida, los Guardianes de la Galaxia están asesinados y los Celestiales están destruidos. La única persona que se interpone entre Galactus y la muerte total del universo es el Doctor Doom, y es poco probable que gane esta pelea.. Si bien villanos como Thanos han logrado “matar” al Universo Marvel antes, finalmente fueron derrotados y el daño que causaron se deshizo. Esto no es cierto para Galactus. En esta historia él definitivamente gana, y lo hace con facilidad.

Los Vengadores han luchado contra toneladas de amenazas cósmicas a lo largo de los años. Los celestiales, el Rey de Negro, seres tan antiguos como el universo mismo se han enfrentado a los Vengadores y han perdido. Pero esto no es cierto para Galactus. Muy rara vez los Vengadores o los Cuatro Fantásticos derrotado Galactus. Han logrado disuadirlo de alimentarse en la Tierra, ya sea luchando contra él temporalmente o haciendo un trato con él. Pero los héroes de Marvel nunca han luchado realmente contra un poder completo. Galactus y ganó, y este cómic muestra perfectamente por qué.


Condenar
(2024)

ya está a la venta en Marvel Comics.

Condenar (2024)

  • Escritores: Sanford Greene y Jonathan Hickman
  • Artista: Sanford Greene
  • Coloristas: Rachelle Rosenberg con Sanford Greene
  • Letterer: Joe Caramagna de VC
  • Artistas de portada: Sanford Greene y Matthew Wilson

Source link