Reseña de la película Garfield: Chris Pratt lidera una aventura animada mediocre con poco atractivo

Reseña de la película Garfield: Chris Pratt lidera una aventura animada mediocre con poco atractivo

Resumen

  • La película de Garfield
    Ofrece humor pero le falta originalidad, eclipsando al personaje principal con una historia insulsa y mejores personajes.
  • La interpretación de la voz de Chris Pratt es decente, pero Ving Rhames se roba el show como Otto.
  • A pesar de una emotiva historia de padre e hijo,
    La película de Garfield
    se siente mediocre y no aporta nada nuevo a la mesa.

Como uno de los gatos ficticios más famosos que existen, no sorprende que Hollywood esté interesado en construir una franquicia sobre Garfield de Jim Davis, la perezosa mascota amante de las lasaña que detesta los lunes por encima de todo. Sin embargo, más de diez años después de los fallos que se produjeron Garfield: la película y su continuación de 2006, que incluso la estrella Bill Murray ha desautorizado, las perspectivas del gato no han mejorado exactamente. El intento más reciente de hacer realidad el personaje, La película de Garfieldya está en desventaja debido a su estrella principal.

Basado en la serie de cómics de Jim Davis, Garfield es una nueva visión del gato amante de las lasaña y sus amigos, optando por un enfoque totalmente animado por computadora. Chris Pratt le da voz al gato titular, y la película tiene como objetivo explorar sus primeros días y nuevas desventuras para él, sus amigos y su familia.

Ventajas

  • De vez en cuando hay un poco de humor genuino.
  • El elenco de voces es bueno.
Contras

  • La historia es mediocre
  • La película no ofrece nada creativo o estimulante.
  • Garfield se ve eclipsado por mejores personajes
  • Garfield no es un protagonista lo suficientemente fuerte

Chris Pratt ha recibido muchas críticas por asumir papeles de voz aparentemente sin otra razón que su poder estelar, y su elección como Garfield provocó muchos memes y ojos en blanco (aunque es cierto que el furor fue mucho menor que cuando fue elegido como Mario). Eso La película de Garfield no es una película animada particularmente fuerte no es del todo culpa de Prattni mucho menos, pero sí me hace pensar que, a diferencia del año pasado Los hermanos Super Mario. Películaesta nueva salida de Sony no se recuperará de su recepción inicial.

Relacionado

Todas las películas de Chris Pratt clasificadas de peor a mejor

Desde sus orígenes humildes hasta la élite de Hollywood, Chris Pratt se ha convertido rápidamente en uno de los actores de mayor éxito comercial en la historia del cine.

La trama de la película Garfield avanza rápido y alcanza los ritmos esperados

La película de Garfield No pierde el tiempo presentando a su personaje principal, desde su estómago aparentemente sin fondo hasta su trágica historia de origen, que sienta las bases de toda la trama. Cuando era un pequeño gatito de ojos grandes, Garfield fue abandonado en un callejón por su padre, Vic (Samuel L. Jackson), en una noche oscura y tormentosa. Naturalmente, el propio Garfield está proporcionando la narración de esta introducción, un truco que encontré agotador casi de inmediato. Atraído por los aromas de un restaurante italiano cercano, el bebé Garfield dejó atrás el callejón y encontró su camino hacia los brazos del dulce Jon Arbuckle (Nicholas Hoult).

Jon rápidamente adoptó al gato y así estableció el status quo con el que los lectores de cómics están familiarizados. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que Garfield y el inocente cachorro Odie (Harvey Guillén) sean arrancados de su cómoda casa y arrastrados a un complot misterioso, todo por culpa del ex ladrón Vic. Una de las antiguas cómplices de Vic, Jinx (Hannah Waddingham), terminó en prisión debido a sus acciones y ella regresó en busca de venganza. Jinx insiste en Vic. y Garfield (con el pobre Odie acompañándolo) debe cumplir la forma de retribución que eligió, que implica robar mucha leche.

el garfield Película, dirigida por Mark Dindal y escrita por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds, mantiene un ritmo constante todo el tiempo, tal vez para garantizar que los espectadores más jóvenes no pierdan la concentración demasiado rápido. Gran parte de la trama se centra en el robo de leche y la tensa relación de Garfield con su padre. La historia padre-hijo forma el núcleo de La película de Garfieldy ciertamente toca las fibras del corazón exactamente de la manera que esperarías. Es una forma eficaz de ganar algo de compasión por Garfield, ya que la película en sí no siempre está interesada en convertirlo en un personaje completo.

Garfield de Pratt se ve eclipsado por actuaciones (y personajes) más fuertes

Ving Rhames es especialmente bueno como Otto.

No hay muchas sorpresas aquí, y la historia sencilla, aunque probablemente funcione bastante bien para su audiencia más joven, no entusiasmará a los espectadores adultos. A veces, se siente como si La película de Garfield está siguiendo los movimientos, y no ofrece nada particularmente notable sobre su personaje principal. Tal vez simplemente no entiendo la nostalgia, pero no entiendo el atractivo de Garfield como protagonista, y esta película hizo poco para cambiar de opinión.

Tal vez estoy pidiendo demasiado por una película animada orientada a la familia, pero hay muchos títulos que demuestran que este medio es más de lo que se ofrece aquí.

En cuanto al desempeño, Pratt no está mal como Garfield. Sabe cómo encontrar el humor en ciertas líneas e inyecta cierta vulnerabilidad en el ocasional ritmo emocional más intenso. Sin embargo, está rodeado por un elenco de voces muy fuerte, y eso hace que su propio enfoque simple se destaque. Waddingham claramente se está divirtiendo como el vengativo Jinx, y Hoult, por breve que sea su papel, suena tan diferente a él que no lo reconocí hasta que vi su nombre en los créditos.

Jackson es tan confiable como siempre, y Ving Rhames se hunde en el papel de Otto, un toro que Vic, Garfield y Odie conocen mientras se preparan para su atraco. Otto es quizás el personaje más convincente aquí, con una triste historia propia que podría haber proporcionado un poco más de profundidad a La película de Garfield si se explora más a fondo. Sin embargo, esta película se centra más en los ritmos predecibles del atraco y los ritmos cómicos predecibles de Garfield cayendo de bruces. Las risas genuinas, aparte de algunas referencias inteligentes que pasarán por alto a algunos niños, son escasas.

La película de Garfield está lejos de ser una visión ofensivamente mala del personaje, pero me deja preguntándome si el gato realmente puede sostener una película por sí solo. En comparación con otras películas animadas recientes, e incluso con las que aún están por llegar en 2024, este esfuerzo se siente claramente mediocre y no ofrece nada original o creativamente estimulante. Tal vez estoy pidiendo demasiado por una película animada orientada a la familia, pero hay muchos títulos que demuestran que este medio es más de lo que se ofrece aquí.

La película de Garfield
se estrena en cines el viernes 24 de mayo. Tiene 101 minutos de duración y está clasificado como PG por acción/peligro y elementos temáticos suaves.


Source link