The Substance Review: La magnífica epopeya del terror corporal es una lucha valiente contra los estándares de belleza absurdos

The Substance Review: La magnífica epopeya del terror corporal es una lucha valiente contra los estándares de belleza absurdos

Resumen

  • Demi Moore y Margaret Qualley ofrecen actuaciones perfectas en
    La substancia
    .
  • La película analiza y confronta estándares de belleza imposibles con humor y horror.
  • Dennis Quaid brilla en una actuación excepcionalmente divertida en esta audaz epopeya de terror corporal.

En cada festival de cine, siempre hay una película que me deja absolutamente anonadado por una razón u otra. En el Festival de Cine de Cannes de este año, esa película no era otra que la épica de terror corporal, La substancia. Escrita y dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat, que no es ajena al trabajo excepcional, la película confronta y aborda los estándares de belleza con estilo. Mientras analiza los ridículos ideales de belleza del mundo, Fargeat dirige su sensacional hazaña con una audacia punzante, un humor intrépido y un horror corporal dismórfico. No sólo fue la comidilla del festival, sino que La substancia se discutirá en los años venideros.

Una celebridad en decadencia decide utilizar una droga del mercado negro, una sustancia que replica células y que temporalmente crea una versión mejor y más joven de sí misma.

Ventajas

  • Demi Moore y Margaret Qualley son el dúo de belleza perfecto.
  • La directora Coralie Fargeat no teme criticar los ridículos estándares de belleza.
  • Denis Quaid se lo está pasando en grande, realizando una actuación excepcionalmente divertida.
  • Fargeat ofrece una clase magistral de horror corporal en los últimos 30 minutos.
  • La buena música y la cinematografía amplifican la experiencia.

La sustancia es todo lo que queremos de una epopeya de terror corporal

¿Qué harías si pudieras hacer la versión perfecta de ti mismo? ¿Arriesgarías tu vida en busca de la perfección? ¿Tomarías una sustancia curiosa para hacer realidad todos tus sueños? Elisabeth “Lizzy” Sparkle (Demi Moore) se enfrenta a estas preguntas después de que su larga carrera en Hollywood llega a un abrupto final. Harvey (Dennis Quaid), su jefe en su estudio de entretenimiento, quiere reemplazar a Lizzy con alguien más joven, más alegre y más sexy. Después de que un desafortunado accidente la deja aislada, Lizzy se apunta a la oportunidad de su vida: crear una versión perfecta de sí misma.

La última y valiente eliminación de estándares de belleza imposibles.
La substancia
es un deleite audaz y sangriento.

Cuando recibe las instrucciones para el camino a la perfección, “activar, estabilizar, cambiar”, Lizzy se sumerge desesperadamente, sin hacer preguntas. En este momento, Fargeat resume maravillosamente el arte del horror corporal al brindarnos una escena transformadora llena de angustia, conmoción y sangre. Sue (Margaret Qualley) emerge con una sonrisa y un cuerpo perfectos, lista para vivir su vida como la versión nueva, mejorada, más joven y sexy de Elisabeth. A partir de aquí, la película se adentra en una exótica variedad de secuencias vivaces que te dejarán boquiabierto con detalles, sensualidad y emoción al ver cómo todo se derrumba.

La substancia Funciona tan bien por varias razones. Sirve como un trabajo tremendamente entretenido mientras utiliza los extremos para reflejar nuestros ridículos estándares de belleza. La mujer perfecta siempre ha sido una figura pequeña con pechos turgentes y piel perfecta. Pero Fargeat está aquí para desmantelar esa noción mostrando el monstruo dentro de nosotros que realmente mantiene esos estándares, que son imposibles de cumplir. En definitiva, la mujer perfecta no existe.

Al final, lo que nos queda es una epopeya deliciosamente sangrienta, divertida, aterradora y tan soberbia que será difícil apartar la mirada a pesar de la necesidad de retorcerse.

El guión también sirve como lección sobre la importancia de la confianza. Mientras estamos ocupados persiguiendo personas y cosas que no nos aceptan y/o cambian quiénes somos, simultáneamente perdemos a las personas que ya se preocupan por nosotros tal como estamos. Fargeat captura este mensaje simple a través de una interacción sincera y dulce que es un alivio emocional muy necesario para Lizzy. Poco después se responde si eso es suficiente y el resultado es la magia del cine de terror.

Cuando llegue el momento, La substancia cambia a toda velocidad después de que se produce una batalla entre lo nuevo y lo viejo. Esto lleva a un enfrentamiento sangriento épico que nunca antes habías visto en pantalla. Cuando prevalecen motivos superficiales, nuestras acciones pueden ser mortales. Fargeat sube el volumen para capturar esto, lo que lleva a una actuación de Demi Moore perfectamente desquiciada y a un Qualley igualmente trastornado para apoyarla. Al final, lo que nos queda es una epopeya deliciosamente sangrienta, divertida, aterradora y tan soberbia que será difícil apartar la mirada a pesar de la necesidad de retorcerse.

La última y valiente eliminación de estándares de belleza imposibles. La substancia es un deleite audaz y sangriento. Con actuaciones perfectas de Moore, Qualley y Quaid, Fargeat tiene un ganador certificado en sus manos. Dadas todas las expectativas poco realistas de las mujeres en lo que respecta a la belleza, es fácil ver por qué esta película dejó a múltiples audiencias en el Festival de Cine de Cannes rugiendo con aplausos. Esta epopeya de terror corporal es sangrienta e inquietante, al mismo tiempo que ofrece humor y entretenimiento total.

La substancia


se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2024.


Source link