El congoleño Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, reconocido catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue asesinado durante la mañana de este miércoles mientras se ejercitaba en la Unidad Deportiva Indeco de Morelia, Michoacán.
Según reportes, dos hombres que viajaban en una motocicleta atacaron al académico con armas de fuego y se dieron a la fuga.
El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Cadet Odimba murió debido a “las heridas de los disparos de las armas de fuego”.
Además, informó que ya comenzaron investigaciones sobre el deceso del catedrático y reveló que el asesinato podría ser por litigio, ya que había recibido amenazas.
Hay en el antecedente algunas situaciones que tuvieran que ver con litigios, dado que, además de ser profesor en centros educativos universitarios, también litigaba asuntos y alguno de ellos refleja un cierto antecedente que vamos a desahogar como una posible línea por amenazas recibidas.
Your browser doesn’t support iframes
Por su parte, la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH condenó “el brutal asesinato del profesor Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, quien perdió la vida a manos de la delincuencia”, a través de un comunicado.
También exigieron a las “autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de la justicia”.
Por último, extendieron “sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas” de Cadet Odimba.
Source link