"No hay lugar para dos petirrojos": DC decide si Tim Drake o Damian Wayne es el 'verdadero' Robin

La rivalidad entre Tim Drake y Damian Wayne Robin de DC finalmente termina en una pelea que debes ver para creer

Resumen

  • Tim Drake y Damian Wayne dejaron de lado su feroz rivalidad en Batman #148 para formar equipo y derrotar a un nuevo y malvado Robin.
  • Se explora la historia de animosidad entre Tim y Damian, mostrando su crecimiento y su evolucionado trabajo en equipo.
  • El excelente trabajo en equipo mostrado por los dos Robins insinúa una convivencia pacífica y futuras colaboraciones en DC Comics.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman #148!el mas feroz Robin La rivalidad en la historia de DC Comics finalmente puede terminar cuando dos héroes finalmente encuentran puntos en común. Una intensa pelea finalmente ayuda a Tim Drake y Damian Wayne a dejar atrás años de animosidad.

En un equipo tan grande como la Bat-Familia, seguramente habrá rencor. Pero rara vez ha habido una rivalidad más feroz que la que existe entre el hijo adoptivo de Bruce Wayne y su hijo biológico. Sin embargo, cuando se presenta una nueva amenaza, los dos Boys Wonder dejan de lado todos sus problemas en una escena de pelea que es un buen augurio para su futuro.

Tim Drake y Damian Wayne se unen para detener al nuevo malvado Robin de DC

En Batman #148 por Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles, Damian está siendo rehén en la penitenciaría de Blackgate por Zur-En-Arrh y su nuevo Robin. El compañero de Zur-En-Arrh se jacta de que él y su compañero finalmente harán lo que la Bat-Familia nunca pudo y salvarán a Gotham. Sin embargo, mientras el retorcido Robin habla, Damian escribe un mensaje secreto en código Morse a través de la tecnología de su disfraz. Zur-En-Arrh golpea al restringido Robin y deja a su compañero para seguir observando a Damian.

Los dos Robins luchan juntos para vencer a su retorcido oponente.

En otra parte, la Bat-Familia se reúne con Batman, quien se disculpa por su comportamiento reciente y formula un plan para rescatar a Robin y detener a Zur-En-Arrh. Con Oracle coordinando su respuesta, Batman, Nightwing y Red Hood se dirigen a detener a Zur-En-Arrh mientras Tim Drake se dirige a buscar a Damian. El Robin mayor rastrea al más joven en un estudio, pero Antes de que pueda liberar a Damian, Tim es atacado por Robin de Zur-En-Arrh.. Tim echa un vistazo al nuevo Chico Maravilla y se da cuenta de que Zur-En-Arrh ha clonado a Bruce para crear un Robin.

Tim lucha contra Robin de Zur-En-Arrh y se da cuenta de que es tan formidable como Bruce, e incluso posee las mismas habilidades y entrenamiento. A pesar de que el clon de Batman tiene la ventaja, Tim lanza un birdarang a las ataduras de Damian, liberándolo. Los dos Robins luchan juntos para vencer a su retorcido oponente. Damian recibe un sólido golpe en la mandíbula mientras Tim derriba al clon. con una poderosa patada. Damian y Tim se burlan mientras Tim esposa al nuevo Robin antes de unirse a la lucha contra Zur-En-Arrh.

La complicada historia de Tim Drake y Damian

Decir que Tim Drake y Damian Wayne han tenido problemas en el pasado sería quedarse corto. Tim conoció a Damian por primera vez en el arco argumental de “Batman and Son” cuando este último conoció formalmente a la Bat-Familia. Damian estuvo en desacuerdo con el hecho de que Tim fuera Robin, algo que Damian sentía que era su derecho de nacimiento. Damian se enfrentó a Tim en la Baticueva y los dos se pelearon que terminó con Damian casi matando a Tim. Desafortunadamente, eso fue solo el comienzo de la relación antagónica de los dos Robins.

“Batman and Son” es una historia que se puede encontrar en
Batman#655-658 (2006)
!

No pasó mucho tiempo después de que presentaron a Damian y lo convirtieron en el nuevo Robin. Bruce estaba desaparecido y Dick reemplazó al Caballero Oscuro de Gotham y justificó la decisión diciendo que Damian necesitaba orientación. Despojado del famoso título que obtuvo, Tim se convirtió en Red Robin y se distanció de Gotham y Damian. Bruce finalmente regresó y Tim también. Pero todavía existía una aversión mutua entre Damian y Tim. Afortunadamente, Damian había superado sus formas más violentas. Y al menos ya no intenté matar a Tim.

Años después de que Damian suplantara a Tim como Robin, sus roles se invirtieron cuando Damian dejó el papel de Robin y se aventuró al mundo para encontrarse a sí mismo. Tim estaba más que listo para volver a asumir su antiguo apodo, creando un nuevo conflicto entre Tim y Damian. Después de un breve período sabático, Damian regresó y volvió a convertirse en Robin, lo que los puso en desacuerdo, aunque nunca pelearon físicamente por su identidad compartida. Sin embargo, durante la “Guerra de Gotham”, Tim no dudó en señalar que él es el Robin que siempre salva a Batman.

El nuevo enemigo de los dos Robins demuestra que han superado su rivalidad

Un equipo tan grande como la Bat-Family seguramente tendrá algún nivel de conflicto interpersonal. Incluso Tim y Damian no son los primeros Robins en tener una rivalidad que resultó en altercados físicos (para que nadie se olvide de la historia de Dick Grayson y Jason Todd). El conflicto entre Tim y Damian se debe en gran medida al hecho de que este último, que había sido criado como el “verdadero” legado de Batman, estaba celoso de Tim, que había sido adoptado formalmente como hijo de Batman. Tim, a su vez, Estaba enojado porque la identidad por la que trabajó tan duro para ganarse simplemente le fue dada a Damian..

Pero su excelente trabajo en equipo muestra cuánto han crecido los dos Robins desde esa primera pelea en la Baticueva.

Pero como Batman #148 muestra, cualquier sentimiento negativo que hayan tenido el uno por el otro es cosa del pasado. Después de todo, de todas las personas que podrían haber ido a salvar a Damian, es Tim en lugar de alguien mucho más cercano a Damian (digamos Nightwing, su antiguo mentor). A pesar de insultarlo, Damian intenta advertir a Tim antes de que Robin de Zur-En-Arrh ataque al héroe mayor. Tim también es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que no puede vencer al clon de Bruce solo y libera a Damian. para que los dos Robins puedan trabajar juntos para vencer a su oponente.

La escena de la pelea es rápida, especialmente una vez que Tim y Damian comienzan a trabajar juntos. Pero su excelente trabajo en equipo muestra cuánto han crecido los dos Robins desde esa primera pelea en la Baticueva. No hay discusiones ni gritos. Son sólo dos héroes que trabajan juntos para derrotar a un enemigo común. Incluso tienen un poco de bromas divertidas después, algo que es increíblemente difícil de imaginar cuando los dos se conocieron por primera vez. Claro, puede que no sean mejores amigos, pero es Es seguro decir que la rivalidad entre Tim y Damian con Robin prácticamente ha terminado..

¿Qué les espera ahora a Two Robins de DC?

Si bien es probable que Damian siempre muestre un poco de actitud hacia Tim, los dos han crecido hasta el punto en que forman un excelente equipo. Quizás los fanáticos los vean trabajando juntos más a menudo ahora que su intensa aversión se ha calmado considerablemente. O tal vez simplemente se apegarán a sus propios ritmos y solo trabajarán juntos cuando la situación lo requiera. De cualquier manera, Tim Drake y Damian Wayne finalmente están en un punto en el que pueden coexistir pacíficamente con poco o nada. Robin drama.

Batman #148 ya está disponible en DC Comics.

Batman #148 (2024)

  • Escritor: Chip Zdarsky
  • Artist: Jorge Jiménez
  • Colorista: Tomeu Morey
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Cover Artist: Jorge Jiménez

Source link