Resumen
- Los intentos de Justin de evitar un desastre en “Pesadilla a 30,000 pies” finalmente conducen al destino que estaba tratando de evitar.
- Los detalles del podcast crean pistas falsas que distraen la atención de la verdadera causa del accidente del vuelo 1015.
- El trauma no resuelto de Justin y el trastorno de estrés postraumático juegan un papel importante en la profecía autocumplida del 2019
La zona del crepusculo
final del episodio.
Como una reinvención de un episodio icónico de la serie original del programa, el 2019 La zona del crepusculo El episodio “Pesadilla a 30.000 pies” está protagonizado por Adam Scott como el periodista de investigación Justin Sanderson, que quiere desesperadamente evitar un desastre tomando el asunto en sus propias manos. Pero dado que esto es La zona del crepusculoJustin terminó convirtiéndose en el impulso de tal desastre, y todo lo demás que condujo al accidente y desaparición del vuelo 1015 puede considerarse pistas falsas.
Cuando se trata de La zona del crepusculo, uno de los episodios originales más famosos “Pesadilla a 20,000 pies”, que fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por William Shatner en el papel principal. El 2019 La zona del crepusculo Reboot tuvo su propia versión de la historia para su segundo episodio, una que saca al gremlin del avión, y esta vez pone énfasis en crear su propio destino. Por todo eso, La zona del crepusculoEl final de “Pesadilla a 30,000 pies” deja bastante abierto a la interpretación.
Relacionado
10 tipos de episodios de La zona del crepusculo
Cada entrega de The Twilight Zone tiene un mensaje oculto en su historia, pero hay diferentes tipos de episodios según sus temas.
¿Qué pasó en Pesadilla a 30.000 pies?
Los acontecimientos del podcast se convirtieron en una profecía autocumplida
A lo largo de “Pesadilla a 30,000 pies”, Justin Sanderson escucha un episodio del podcast Enigmatique, que narra la desaparición del vuelo 1015 de Northern Gold Star, un vuelo en el que él es pasajero. Debido a esto, Justin se vuelve cada vez más nervioso, agitado y desquiciado mientras intenta descubrir el misterio de por qué se estrelló el vuelo 1015. Y cuanto más escucha, más pistas revela el podcast. Pero ninguna de esas pistas arroja luz sobre la desaparición del vuelo 1015.
Todo lo revelado en el podcast son meros detalles de un enigma mucho mayor en el accidente del vuelo 1015, uno que Justin continuamente, aunque quizás sin saberlo, intenta hacer realidad.
Primero, es un pájaro que golpea el motor (posiblemente como referencia al duendecillo de “Pesadilla a 20,000 pies”). En segundo lugar, se trata de un par de hombres sikh viendo una transmisión deportiva en el WiFi del avión, algo que Justin cree que podría estar causando perturbaciones en las comunicaciones. En tercer lugar, es un posible ataque contra un hombre llamado Igor Orlov, que vuela a Tel Aviv para testificar contra la mafia rusa. Todo lo revelado en el podcast son meros detalles de un enigma mucho mayor en el accidente del vuelo 1015, uno que Justin continuamente, aunque quizás sin saberlo, intenta hacer realidad.
No importa lo que Justin intente hacer o a quién intente contarle, nadie le cree, excepto Joe Beaumont, un hombre que conoció al comienzo de “Pesadilla a 30,000 pies” y para quien había firmado una copia de la revista Progressive Pointe. Joe finalmente se encarga de salvar a todos infiltrándose en la cabina, dejando inconscientes a los pilotos y estrellando el avión en el Océano Atlántico. Posteriormente, en el epílogo de “Pesadilla a 30.000 pies”, se revela que todos los pasajeros no sólo sobreviven al accidente sino que acabarán siendo rescatados. Es decir, todos menos Justin, a quien mataron los pasajeros y miembros de la tripulación.
Relacionado
Diez formas importantes en que The Twilight Zone influyó en las películas y la televisión en los últimos 65 años
Desde su lanzamiento hace más de seis décadas, The Twilight Zone ha seguido inspirando a generaciones de narradores gracias a su poder y atractivo únicos.
Explicación del final de Pesadilla a 30.000 pies
Justin sella su destino tomando medidas
El final de “Pesadilla a 30.000 pies” tiene sus raíces principalmente en el concepto de destino. A lo largo del episodio, Justin escucha algo en el podcast y, al tratar de evitar lo que sea, termina causando más angustia y confusión. Como alguien que sufre de trastorno de estrés postraumático y admitió haber tenido un brote psicótico antes, es comprensible que Justin sea una persona poco confiable a la que escuchar en una situación como esta. Incluso el mariscal del aire escuchó el podcast y dijo que no sabía lo que Justin estaba tramando contigo. Después de todo, “Los podcasts no predicen el futuro.”
Tal como dice Peele en su monólogo final, Justin era un periodista de investigación que no estaba dispuesto a investigarse a sí mismo.
Una de las pistas más importantes que revela el podcast, que Justin intenta evitar, es que el Capitán Donner despide el control del tráfico aéreo diciendo: “Buenas noches Nueva York“. Pero debido a que Justin pone en marcha el accidente aéreo al hacer que Joe Beaumont entre a la cabina y se haga cargo de los controles de vuelo, se convierte en el catalizador de su destino y su perdición inminente. Todo esto puede explicarse porque Justin tuvo otro brote psicótico. Una situación de mucho estrés, como pensar que el avión se estrellaría, es lo que llevó a Justin al colapso mental anterior mientras estaba en Yemen.
Como Justin lo expresa muy claramente, Joe es el piloto que se despide del control de tráfico aéreo, y la razón por la que es la última transmisión del vuelo 1015 es porque Joe estrelló deliberadamente el avión poco después. Joe le admitió a Justin que había cometido demasiados errores y que por eso ya no vuela. En lugar de escuchar a su médico, el Dr. Cravat, y dejar atrás el pasado para poder seguir adelante, Justin se entrega a la fantasía de que puede evitar el accidente, que, irónicamente, es lo que lo causa.. Tal como dice Peele en su monólogo final, Justin era un periodista de investigación que no estaba dispuesto a investigarse a sí mismo.
Relacionado
Twilight Zone: 20 episodios más aterradores, clasificados
Una serie de antología que cubre temas de ciencia ficción, terror y místicos, The Twilight Zone podría ser francamente aterradora, especialmente estos episodios.
¿Qué pasó con Joe Beaumont?
Joe probablemente murió, pero no era imaginario
Una explicación fácil para todo lo que sucede en “Pesadilla a 30,000 pies” es decir que Joe Beaumont no existe y Justin no sólo está alucinando a su compañero sino que también realiza cada acción que realiza su compañero. Sin embargo, cuando Joe se levanta y comienza a caminar hacia la cabina, uno de los pasajeros frente a Justin mira a Joe, confirmando así que Joe efectivamente existe. Y considerando que Joe estaba en la cabina cuando el avión se estrelló, lo más seguro es que haya muerto. Era su forma de escapar del pasado.
Después de todo, todos sobrevivieron menos Justin Sanderson, y nadie habla de Joe porque Joe debe haber muerto en el accidente (o poco después). En cuanto a la razón por la que no fue mencionado en el podcast por haber muerto, ya que Justin es el único que aparentemente todavía está “desaparecido”, vale la pena señalar que anteriormente en el episodio, Joe dijo que Northern Gold Star permite a los ex pilotos hacer autostop en los vuelos. si hay lugar. Ciertamente es posible, aunque poco probable según los estándares de la vida real, que simplemente no haya sido incluido en el manifiesto.
Relacionado
25 mejores episodios de The Twilight Zone clasificados
Rod Serling and Co. cambiaron la cultura popular para siempre con estos alucinantes. Estos son los mejores episodios de Twilight Zone.
Cómo se recibió Pesadilla a 30.000 pies
La respuesta a la clase reinventada fue mixta
Como una reinvención de uno de los episodios más conocidos del clásico. La zona del crepusculo ejecutar, y la tercera versión de la historia una vez que La zona del crepusculo: la película Si se tiene en cuenta esta versión, “Pesadilla a 30,000 pies” tenía mucho que estar a la altura. Si bien no fue un mal episodio de la nueva La zona del crepusculo serie, lamentablemente no estuvo a la altura del original a los ojos de muchos críticos y espectadores por igual. “Pesadilla a 20,000 pies” fue una historia verdaderamente aterradora que aún genera increíblemente suspenso cuando se la ve hoy, más de 50 años después de su primera emisión en 1963, y “Pesadilla a 30,000 pies” simplemente no está a la altura de su legado.
Parece que el legado de la original de 1963 protagonizada por William Shatner fue una especie de pulmón de acero para “Pesadilla a 30,000 pies”.
Dicho esto, si no fuera por la notoriedad de la primera versión de la historia, “Terror a 30.000 pies” podría haber sido recibida mucho más justamente. Su interpretación del trastorno de estrés postraumático y los giros únicos dentro del episodio fueron considerados positivos en algunas críticas. Es más, hubo varios críticos que sintieron que las diferencias entre “Pesadilla a 30,000 pies” y “Pesadilla a 20,000 pies” funcionaron a favor de la versión de 2019.
En última instancia, parece que el legado del original de 1963 protagonizado por William Shatner fue una especie de pulmón de acero para “Pesadilla a 30,000 pies”. Lo que muchos vieron como un episodio fresco y único de La zona del crepusculo fue descartado por muchos más simplemente por su título y por no estar a la altura de uno de los episodios más aterradores de cualquier programa en la historia de la televisión. Si “Pesadilla a 30,000 pies” hubiera existido en el vacío, entonces es probable que la respuesta hubiera sido mucho más positiva.
Source link