Calicó es un lindo simulador de la vida desarrollado por Peachy Keen Games y publicado por Whitehorn Digital para PC que permite a los jugadores abrir y decorar su propia cafetería para mascotas. Los jugadores pueden viajar a través de un mapa de mundo abierto para recolectar lindos animales que pueden llevar a su cafetería, además de ayudar a la gente local. Si bien el juego cuenta con un mundo colorido para que los jugadores exploren, al igual que Historia de las estaciones o Cruce de animaleshay algunos tropiezos en la mecánica general que afectan tanto la jugabilidad como el disfrute del juego.
Los jugadores tienen la posibilidad de decorar sus Calicó cafetería y dormitorio de arriba, además de explorar un mapa grande. Pueden interactuar con la gente del pueblo, así como con los animales que deambulan entre los árboles y edificios. Sin embargo, la interfaz de usuario del juego está abarrotada y es difícil de navegar; incluso interactuar con animales cuando los sostienes o cuando están en el suelo tiene dos mapas de interacción diferentes. Decorar la cafetería requiere un sistema largo y difícil de sacar elementos uno por uno de la bolsa de los jugadores y luego alternarlos con cuidado en una cuadrícula nerviosa para colocarlos correctamente. La interacción general con la interfaz de control suele ser difícil hasta el punto de generar frustración.
Uno de los mayores éxitos de Calicó fue el creador de personajes para avatares. El creador no se basa en el género, lo que permite a los jugadores total libertad creativa. Pueden alternar el peso, el tamaño de la cadera, el tamaño de las piernas y crear cuidadosamente los rasgos faciales de su personaje. Si bien falta selección de peinados, la piel y el cabello pueden ser de cualquier color que desee el jugador. Sin embargo, este cuidadoso detalle se pierde cuando el jugador inicia el juego. Desafortunadamente Calicó tiene un problema con la baja resolución y los jugadores apenas pueden distinguir detalles que pueden haber pasado una gran cantidad de tiempo perfeccionando.
En su estado actual, Calicó tiene una serie de errores difíciles que pueden hacer que el juego sea frustrante. El primero es con animaciones de animales. Los jugadores pueden coleccionar juguetes para jugar con los animales que viven en su cafetería. Sin embargo, cuando se saca un juguete del inventario, el animal objetivo se contorsiona y cae al suelo como un muñeco de trapo, siendo arrastrado y arrastrado en un montón retorcido. Para algunos, esto realmente podría quitarles el placer de poder jugar al tira y afloja con un cachorro o atraer a un gatito con un juguete atado a una cuerda.
La otra cuestión que Calicó Las dificultades suceden durante el minijuego de cocina en la cocina. Cuando un jugador decide cocinar delicias para la cafetería, se reducen para correr sobre la encimera, usando la receta como guía para saber qué ingredientes deben recoger y arrojar en el tazón. Sin embargo, la gravedad no parece funcionar correctamente cuando un jugador selecciona ingredientes, y es fácil arrojar los elementos más allá del cuenco o patearlos hacia áreas con las que el jugador ya no puede interactuar. Debido a esto, los jugadores encontrarán que deben reiniciar su minijuego con frecuencia para poder acceder a los ingredientes nuevamente.
Con un vasto bosque por el que caminar y un pueblo donde conocer a otros personajes, calicó El mundo es colorido y estilizado. Sin embargo, hay una clara falta de cosas con las que interactuar, aparte de los animales y las personas, debido al tamaño del espacio. En lugar de poder buscar comida o encontrar objetos ocultos, los jugadores deben acelerar a través de los espacios abiertos tratando de llegar a donde necesitan ir. Si bien el tiempo de viaje se puede reducir con una montura, parece un desperdicio querer apresurarse por el mundo en lugar de querer detenerse a explorar. Una actualización donde se agregaron flores u otros coleccionables como en Cruce de animales podría aumentar en gran medida el disfrute de viajar por el mapa.
Para los fanáticos que buscan probar un nuevo juego de simulación con un estilo artístico atractivo y una mecánica divertida, es posible que deseen esperar un poco antes de intentarlo. Calicó. El juego tiene mucho potencial, pero en su estado actual los errores y la interfaz pueden hacer que jugar sea menos una escapada relajante a un café de mascotas y más una batalla frustrante para hacer algo. Calicó Podría haberse beneficiado de un poco más de tiempo para pulir las áreas difíciles de su juego, y tal vez otra mirada a limpiar los gráficos para que el arte único y los avatares detallados realmente pudieran brillar en el país de las maravillas en colores pastel del mundo que el desarrollador ha creado. Por ahora, sin embargo, la multitud de problemas que afectan Calicó Crea una experiencia que es difícil de recomendar, aunque algunas correcciones importantes podrían cambiar las cosas para este encantador título.
Calicó ya está disponible en Microsoft Windows y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Steam para PC para los fines de esta revisión.
Source link