Resumen
-
El show de Andy Griffith
valoró el desarrollo del personaje sobre el humor amplio o la payasada para un enfoque único de la comedia de situación. - La insistencia de Andy Griffith en diálogos realistas y escenas cotidianas contribuyó a la autenticidad y el éxito del programa.
- El tono general del programa fue cuidadosamente elaborado para reflejar la sensibilidad de Griffith, mostrando su talento para encontrar el humor en la vida cotidiana.
Ron Howard explica El show de Andy GriffithEs una regla principal para la comedia. Comenzando en el programa cuando solo tenía seis años, Howard interpretó a Opie Taylor, el hijo del protagonista Andy Taylor, en la serie. Howard continuó desempeñando el papel durante la duración de El show de Andy Griffith, que duró ocho temporadas desde 1960 hasta 1968. Además de Howard y Andy Griffith, El show de Andy GriffithEl elenco de la película incluía a Don Knotts, Frances Bavier, Colin Male, George Lindsey, Howard McNear, Tom Jacobs, Aneta Corsaut y Jack Dodson.
Hablando en una entrevista con Conan O’Brien necesita un amigoHoward habla sobre el uso del humor en El show de Andy Griffith. El presentador Conan O’Brien señaló que el La comedia de situación de los 60 es una “comedia de personajes” eso es “sin miedo a una larga pausa.” Hablando de este punto, Howard señaló que Griffith “Solía matar los chistes si eran demasiado amplios..”
El actor principal no quería. El show de Andy Griffith llegar a ser como series de televisión como Unión de enaguas y Beverly Hillbillies, que en su opinión dependía demasiado de las payasadas y la comedia basada en sketches. Consulte la cita completa de Howard a continuación:
Era en gran medida una función de una especie de voz creativa singular. No es que Andy escribiera, sabes que ni siquiera tenía crédito de productor. Pero era su espectáculo, se adaptaba a su sensibilidad. Y Sheldon Leonard, que era el productor ejecutivo y muy activo en el programa, era un viejo actor de carácter que se había convertido en un increíble productor de televisión. Que tuvo un gran éxito con Danny Thomas, Van Dyke y el show de Andy Griffith, y por un momento, estuvo como
el
productor de comedia. Pero él estuvo ahí todo el tiempo y siempre enfatizaban el carácter.Y Andy solía matar los chistes si eran demasiado amplios. Y seguía diciendo “el sur es bastante divertido por sí solo”, sin tener que alcanzarlo y hacer payasadas y esas cosas. Como si no le gustaran Petticoat Junction y Hillbilly Elegy (no Hillbilly Elegy, esa es una película que dirigí), no le gustaba Beverly Hillbillies. Beverly Hillbillies. Y ya sabes, porque básicamente estaban haciendo bocetos. Y entonces, como resultado, no sé si ha habido otros programas de una sola cámara que ayuden a ese tono, tal vez un poco Real McCoys, pero no tenían a Don Knotts.
Explicación del tono único del programa de Andy Griffith
El programa tiene un legado duradero
La cita de Howard resalta efectivamente cómo El show de Andy Griffith se destaca de muchos otros programas. La serie no haría cualquier cosa para reír, ya que considera más importante centrarse primero en el desarrollo del personaje. En este esfuerzo, El show de Andy Griffith efectivamente creó un espectáculo cuyo ritmo lánguido se suma a su poesía, sacando la comedia de lo cotidiano en lugar de crear escenarios lujosos y muy manipulados.
En una nota algo relacionada, el Apolo 13 El director continuó su entrevista describiendo algunos de El show de Andy GriffithLas escenas de diálogo únicas de. Normalmente tiene lugar entre Andy y Barney, El show de Andy Griffith estaba lleno de escenas de dos personajes simplemente hablando de sus días o del clima exterior. Howard explicó que estas escenas surgieron de la necesidad de llenar minutos adicionales cuando sus episodios llegaban a tiempo después de una semana de filmación. Así, Griffith se sentaba con Knotts u otro actor y mantenía una conversación improvisada.
Relacionado
El show de Andy Griffith: 10 chistes que envejecieron mal
The Andy Griffith Show es un programa de televisión clásico de los años 60 que la gente todavía ve. Pero algunos de los chistes están anticuados y no funcionan hoy.
La descripción tanto de las escenas de diálogo como del humor resalta cuánto de El show de Andy Griffith fue impulsado por el talento de su estrella. El protagonista tenía una habilidad especial para resaltar un carácter altamente humano y encontrar ritmos humorísticos en la vida cotidiana. Como dice Howard, El show de Andy Griffith era “adaptado a su sensibilidad”, y afortunadamente dijo que la sensibilidad llevó el programa al éxito.
Fuente: Conan O’Brien necesita un amigo
Source link