En tres hechos distintos, hay un presunto delincuente muerto y un policía herido.
Con un saldo de un civil muerto y un policía herido, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que la víspera, corporaciones policiacas de la entidad sufrieron tres ataques por parte de delincuentes en los municipios de Vallecillo, Apodaca y Santa Catarina.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que uno de los ataques fue en Vallecillo, contra elementos de Fuerza Civil, otro en Apodaca, contra la policía municipal y uno más en Santa Catarina, donde se logró detener a un sujeto en San Pedro.
“En dos de los casos hubo detenciones, en el de Vallecillo no hubo detenciones, pero sí el decomiso de una unidad y armas, y hay un policía lesionado”, mencionó.
“Ya son con éste alrededor de 30 ataques contra las corporaciones”, y en ellos suman seis bajas, apuntó Fasci Zuazua.
En el caso del ataque en Apodaca, donde un presunto delincuente murió, “se hace una investigación por parte de la Fiscalía por homicidio, sigue siendo homicidio pero hay causas de justificación y quedarán liberados -los policías-, salvo que haya un exceso o alguna situación que desconozcamos”, explicó.
En el municipio de Apodaca hubo un enfrentamiento a balazos con la policía municipal luego de que dos personas intentaran robar un camión urbano en la colonia Fresnos.
En Santa Catarina se registró una persecución y balacera que concluyó con la detención de un hombre identificado como Fernando Israel N. de 20 años en la colonia San Pedro 400. Un oficial fue herido con una bala por tres asaltantes.
El tercer hecho se dio en la carretera hacia Vallecillo donde elementos de Fuerza Civil se enfrentaron con delincuentes en la carretera de los Garza, lugar donde la camioneta con placas texanas en la que viajaban los criminales se estrelló en un árbol, logrando huir entre la maleza. (Con información de ABC)