Revisión del permiso de pociones: una infusión bastante fuerte

Revisión del permiso de pociones: una infusión bastante fuerte

Permiso de poción, del desarrollador MassHive Media y el editor PQube, agrega un toque de alquimia único al típico título de simulación, colocando a los jugadores en el papel de un químico de la ciudad que llega a un pequeño pueblo para abrir una clínica. A diferencia de muchos títulos del acogedor género de los videojuegos, Permiso de poción No contiene absolutamente ningún elemento agrícola, centrándose completamente en los aspectos de pociones del juego. Este es un cambio bienvenido que crea un bucle de juego satisfactorio junto con personajes interesantes, pero algo de monotonía y errores frenan el juego.

Permiso de poción comienza en la ciudad de Moonbury, donde el personaje químico del jugador, que es ligeramente personalizable, y su perro de compañía acaban de llegar de la capital a instancias del alcalde de Moonbury, Myer. La hija de Myer, Rue, ha caído enferma y todos los intentos del hechicero Matheo de la ciudad para curarla han fracasado. El jugador ha sido convocado con gran desgana, ya que Moonbury tuvo una experiencia pasada con un químico capital que estropeó permanentemente el ecosistema del pueblo, provocando que todos los residentes tuvieran una gran desconfianza hacia la profesión en general.

Siempre es refrescante jugar un juego de simulación con un trabajo en la industria de servicios en lugar del típico rol de granjero, y Permiso de poción ofrece una visión profundamente interesante del concepto. Los pacientes acudirán a la clínica del jugador varios días a la semana (aunque no todos los días, lo que supone un buen respiro para centrarse en otros aspectos del juego) quejándose de diversas dolencias. Primero se debe diagnosticar a los aldeanos enfermos, lo que se hace concentrándose en las áreas problemáticas y luego completando uno de los pocos minijuegos diferentes, como una breve prueba de memoria.

Después de que se llegue a un veredicto, los jugadores regresarán a su caldero para preparar las pociones necesarias a través de un atractivo sistema de rompecabezas. Cada poción tiene un conjunto de cuadrados con una forma única que deben completarse con materiales recolectados, cada uno de los cuales tiene su propia forma única, creando una especie de Tetris-elemento de juego sin límite de tiempo. Calderos en Permiso de poción También tienen una capacidad máxima de ingredientes actualizable, lo que significa que los jugadores no pueden simplemente hacer pociones usando una docena de pequeños ingredientes, y podrán usar más recursos en recetas con el tiempo. Esto puede complicarse aún más con recetas que solo permiten algunos tipos de ingredientes, que se incluyen en las categorías Fuego, Tierra, Viento y Agua. Todos estos elementos se unen para crear un bucle de juego sólido que hace que la búsqueda de comida realmente valga la pena.

Buscando comida en Permiso de poción llevará a los jugadores a diferentes biomas en expansión, cada uno con sus propios recursos y criaturas únicas, que también pueden ser asesinadas para obtener materiales como piel y baba. Permiso de poción es un juego que hace que la exploración sea gratificante: los jugadores encontrarán áreas problemáticas en la naturaleza que pueden ayudar a florecer una vez más a través de su alquimia, lo que a menudo resulta en el surgimiento de nuevos recursos. Es extrañamente emocionante descubrir la forma de un nuevo material, quizás finalmente encontrar la pieza de forma extraña que encajará perfectamente en una poción particularmente difícil.

La zona de la ciudad de Moonbury también es encantadora, con una estética que recuerda a Guardián del cementerio. La ciudad es bastante grande, lo que podría resultar frustrante en un juego en el que el tiempo cada día es valioso, si no fuera por uno de Permiso de pociónLas mejores características de: teletransportación. Los jugadores pueden desbloquear varias ubicaciones de teletransportación tanto en la ciudad como en la naturaleza, a las que se puede acceder en cualquier momento usando el mapa del juego, cuya utilidad no puede ser exagerada para un juego de este formato donde los jugadores querrán pasar tiempo construyendo relaciones en la ciudad y buscando comida a diario.

Similar a Valle stardewEventos del corazón, Permiso de poción incluye escenas especiales con cada personaje a medida que mejora la relación del jugador con ellos, cada una de las cuales incluye una misión que debe completarse antes de que los jugadores puedan continuar aumentando la relación. Sin embargo, Permiso de poción adopta un enfoque completamente diferente, y bienvenido, en cuanto a cómo se les trata. En lugar de que los jugadores se topen ciegamente con las escenas de cada nivel, cada vez que los jugadores finalicen un nivel de relación con un aldeano, se publicará una nota en el tablón de anuncios de Moonbury con una configuración sobre cómo activar el evento especial, incluido el marco de tiempo y la ubicación. .

Los residentes tampoco tienen obsequios preferidos, sino que utilizan Moon Cloves como obsequio universal, eliminando la necesidad común de tener una docena de pestañas de enciclopedia de juegos abiertas en todo momento. Permiso de pociónLos personajes son un poco impredecibles, pero sin duda hay algunas personas encantadoras en la mezcla con historias de fondo interesantes. Si bien los jugadores pueden tener personajes románticos en Permiso de poción y tener citas lindas, desafortunadamente hay pocas opciones para elegir, ya que algunos de los personajes más coquetos del juego curiosamente no pueden tener un romance, y el matrimonio tampoco es una característica incluida.

Hay un puñado de otras actividades para hacer en la ciudad en Permiso de poción, aunque en su mayor parte se vuelven monótonos rápidamente. Se pueden realizar algunos trabajos extraños en forma de minijuegos en la ciudad, como empacar el correo en la oficina de correos o moler uvas en la iglesia para ganar dinero rápido, pero son demasiado simplistas para ser muy divertidos. En menor medida, lo mismo puede decirse de la pesca, aunque esta actividad tiene el beneficio añadido de la progresión de habilidades y la recolección de peces. Los jugadores también pueden aceptar otras tareas de tarifa estándar desde un tablero de solicitudes, como recolectar ciertas cantidades de materiales.

Desafortunadamente, Permiso de poción tiene algunos fallos que, si bien no son errores de videojuegos que rompen el juego, son difíciles de ignorar. Hay caídas de velocidad de fotogramas semifrecuentes, así como un problema por el cual los jugadores no pueden hacer clic en una conversación y deben reiniciar el juego, aunque esto último es más raro que lo primero. Desafortunadamente, la hermosa idea de Moonbury de un centro de juegos es inútil, ya que el minijuego de la máquina proporcionada está completamente roto. El juego también suele alertar al jugador mediante una luz intermitente y una sirena sobre un paciente en la clínica, solo para que no haya ningún paciente allí, lo cual es frustrante ya que la clínica es una parte tan importante del juego.

Sin embargo, a pesar de estas frustraciones, es probable que los jugadores aún regresen a Permiso de poción durante horas seguidas: es increíblemente fácil entrar en un “sólo un día más“bucle a pesar de algunos de los momentos más aburridos del juego, porque los elementos de progresión y desconcierto como mejorar como químico, forjar amistades y mejorar la clínica son muy satisfactorios. En esencia, Permiso de poción es un juego indie único y acogedor que claramente tiene una gran cantidad de esfuerzo y ambición detrás, lo que le ayuda a superar algunos, pero no todos, sus defectos. Para los jugadores que buscan sumergirse docenas de horas en un estilo diferente de título de simulación, gestando una vida en Permiso de poción Puede ser justo lo que recetó el médico.

Permiso de poción se lanzará en consolas Playstation, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC a través de Steam el 22 de septiembre. Se proporcionó un código de Nintendo Switch a para los fines de esta revisión.


Source link