Con la conclusión de los universalmente aclamados. Game of Thrones En esta serie, los fanáticos quedarán nostálgicos teniendo en mente muchos aspectos impresionantes de la producción de este programa. Desde elementos de fantasía como dragones, sacerdotisas rojas y Los niños del bosque hasta temas reales como el romance, la política y la jerarquía social, este espectáculo presentó a los espectadores una variedad de contenidos paralelos a ninguno.
Incluso para aquellos que no siguieron esta serie por su aprecio por los detalles más finos, esta serie se mantuvo igual de atractiva debido a sus impresionantes imágenes, en particular las que aparecen en las escenas de batalla. Abarcando desde Invernalia hasta el mar de Dothraki, este mundo está lleno de un amplio espectro de espadachines talentosos, cada uno con su propia y exclusiva elección de espada y forma de combate. Entonces, ¿quién es el espadachín más formidable dentro de los continentes de Westeros y Essos?
10 Jaime Lannister
Conocido universalmente como "el Kingslayer", Jaime ganó este apodo debido a que terminó con la regla del "Rey Loco" Aerys Targaryen II al apuñalarlo por la espalda. Esto se hizo durante su tiempo en la Guardia Real, a saber, como uno de los guardaespaldas reales del rey. El mero hecho de que calificara para este papel significaba que era reconocido como uno de los siete guerreros más hábiles de Westeros. Luego se levantó al Señor Comandante de la Guardia Real bajo el gobierno de Joffrey.
Algunos de sus momentos destacados como espadachín incluyen ganar la delantera en su tenso duelo contra Ned Stark, su valiente esfuerzo contra los Caminantes Blancos durante la batalla de Invernalia y la derrota de innumerables soldados en batallas contra el ejército de Robb Stark y el despido de Highgarden. .
9 Ser Bronn del Blackwater
Originalmente una espada, Bronn ciertamente capturó la atención de Tyrion Lannister durante su primer encuentro en el camino al Valle de Arryn. Inesperadamente se ofreció como voluntario para Tyrion durante su prueba de combate, y derrotó al muy respetado caballero Ser Vardis arrojándolo por la puerta de la luna en lo que fue uno de los duelos más memorables de la serie. También es famoso por usar tácticas sucias en sus luchas, que aunque públicamente no están de acuerdo, son muy efectivas.
Cuando Jaime perdió la mano, Bronn se convirtió en su maestro de duelo y, por lo tanto, demostró ser un mentor respetable. Recibe su título formal debido a su papel vital en la Batalla del Blackwater y se convierte en miembro del pequeño consejo al final de la serie.
8 Daario Naharis
El líder de los Second Sons, el mortal Daario, asesinó a sus dos capitanes para que asumieran el poder sobre una de las compañías de sable más temidas en Essos. Este sigiloso asesino aprendió su oficio desde una temprana edad, trabajando como un luchador de boxes después de haber sido vendido como esclavo a la edad de 12 años por su madre negligente.
Daario contribuyó al saqueo exitoso de la ciudad de Yunkai con solo un puñado de soldados, reprimió la amenaza de los Hijos de la Arpía y derrotó al campeón de Meereen, mostrando así su habilidad con una daga además de la espada.
7 Oberyn Martell
Si bien la lanza puede ser su arma preferida, "The Viper" no es ajeno a enfrentarse a algunos de los espadachines más refinados de Westeros y derrotarlos de manera convincente. De hecho, es su conocimiento de los venenos y su estilo de lucha mortal lo que le valió su apodo.
Oberyn obtuvo una valiosa experiencia en combate trabajando para los Second Sons, así como en los fosos de combate durante sus viajes a Essos, y casi derrotó al infame Gregor Clegane en combate, derribándolo al suelo antes de dejar que sus emociones lo superen.
6 Gusano gris
Nacido y criado, inmaculado, el gusano gris fue tomado como un bebé por los Buenos Maestros de Astapor para convertirse en un guerrero mortal. Una vez que Daenerys compró y despachó a los Unsullied, Grey Worm fue seleccionado por las otras tropas Unsullied para ser su líder después de su decisión de luchar por Daenerys.
El Gusano Gris llevó a los Inmaculados a numerosas victorias contra las civilizaciones Westerosi y Essosi, incluyendo el ejército de Lannister, los Caminantes Blancos y la Compañía Dorada. Aún más impresionante, dirigió el Sitio de Yunkai con solo un puñado de tropas y sobrevivió al ataque abrumador llevado a cabo por los Hijos de la Arpía que se llevaron la vida de Ser Barristan Selmy.
5 Jon Snow
El eventual Lord Comandante de la Guardia Nocturna y el Guardián en el Norte, tan grande fue la habilidad de Jon con una espada en la mano que el típicamente arrogante Ramsey Bolton se negó a duelo. Jon ha enfrentado y derrotado tanto a los humanos como a peligrosas criaturas de todo tipo, incluidos los amotinados Night's Watch, Thenns, Wildlings y, finalmente, el propio Ramsey.
El increíble talento de Jon se mostró en la Batalla de Hardhome, donde fue atacado por un soldado de alto rango de White Walker y logró usar su famosa hoja de acero valyria, Longclaw, para derrotarlo.
4 El sabueso
El intimidante Sandor Clegane era tanto guardaespaldas de Joffrey Baratheon como miembro de la Guardia Real, a pesar de no ser un caballero. Es un asesino entrenado que mató a un hombre por primera vez a la edad de 12 años. Peleó en varias guerras y mostró su talento en pantalla cuando derrotó a Beric Dondarrion a pesar de estar rodeado de llamas, su peor temor. .
Uno de los momentos más emocionantes de la serie se produjo durante el épico choque de The Hound con Brienne of Tarth, cuando le arrancaron la oreja en el proceso. En sus últimos momentos, Sandor Clegane hizo lo que ningún hombre se había acercado a hacer antes, es decir, matar a su hermano Gregor y quitarse la vida en el proceso.
3 Ser Brienne de Tarth
Brienne, la primera caballera femenina en los Siete Reinos y nueva comandante de la Guardia Real, ha sido una guerrera de toda la vida, y comenzó su entrenamiento en su infancia. Primero se le otorgó la recompensa de convertirse en miembro de la Guardia Real de Renly Baratheon, después de derrotar a todos los hombres bajo su mando, incluido el Comandante Loras Tyrell. Este logro es aún más respetable debido al prejuicio contra su género en ese momento.
En una exhibición de su fuerza, determinación y agallas, Brienne derrotó a The Hound en una batalla sangrienta que consistía en un juego de espadas y combate cuerpo a cuerpo. Si esto no es suficiente para demostrar su talento, Brienne derrotó a una gran cantidad de Caminantes Blancos cuando se encontraron cara a cara con ellos durante su asedio a Invernalia.
2 Khal Drogo
Para ser un Dothraki, uno tiene que ser un luchador salvaje e implacable que hace honor a la reputación de Dothraki de ser invencible en un campo de batalla abierto. Para ser el Khal (gobernante) de un Khalasar, deberías demostrar que eres el mejor de los mejores, que es exactamente lo que es Khal Drogo. Con su arakh (la espada de la espada curva de la firma de Dothraki en la mano, Drogo permaneció invicto en la batalla hasta su muerte final.
Su inigualable fuerza bruta se mostró cuando fue desafiado por Mago, particularmente cuando arrancó la garganta del traidor con sus propias manos y nunca usó un arma durante la duración de la batalla. Con sus rápidos reflejos, Khal Drogo demostró solo por qué los Dothraki no ven la necesidad de armadura en la batalla.
1 Arya Stark
Entrenado por Syrio Forel y luego los Hombres sin rostro de Braavos, Arya recibió uno de los mejores entrenamientos de espadas en el mundo conocido. Después de asesinar a Ser Meryn Trant y desobedecer así sus órdenes de los Hombres sin rostro, Jaquen H'ghar la dejó ciega. Mientras que la mayoría tropezaba después de ser golpeada por tal desgracia, Arya perseveró y aprendió a luchar usando su audición para detectar los movimientos de su oponente. Esta habilidad la ayudó incluso cuando recuperó la vista, mientras atraía a The Waif a una habitación oscura donde superó a este enemigo mortal.
Su sigilo y velocidad fueron vitales en su asesinato de Walder Frey y su casa, su burla de Brienne en el campo de entrenamiento, y lo más importante, su asesinato del Rey Nocturno y el posterior fin de la amenaza de los Caminantes Blancos.