El mejor episodio de Lisa en Los Simpsons resaltó lo que ahora le falta a su personaje

El mejor episodio de Lisa en Los Simpsons resaltó lo que ahora le falta a su personaje

Resumen

  • El desarrollo del personaje de Lisa en
    Los Simpsons
    ha generado controversia, y algunos espectadores la consideran engreída y moralista.
  • “Lisa the Skeptic” muestra la vulnerabilidad y la humanidad de Lisa, humanizando su inteligencia en medio de un choque entre fe y ciencia.
  • El giro final del episodio enfatiza
    Los Simpsons
    ‘ tema subyacente del cinismo brutal, incluso hacia personajes morales.

Mientras Los Simpsons no siempre ha priorizado el desarrollo del personaje de Lisa, un gran episodio de la Edad de Oro muestra lo que le falta a su encarnación contemporánea. Los Simpsons La temporada 36 podría cambiar esto, la serie animada de larga trayectoria no se ha centrado demasiado en Bart y Lisa en las últimas entregas. La pareja recibió un total de seis episodios que se centraron principalmente en ellos en la temporada 35, en comparación con los 12 episodios que se centraron en Homer y Marge. Dado que Los Simpson nunca envejecen, el programa tiene mucho tiempo para abordar este desequilibrio. Sin embargo, también hay un problema subyacente más amplio que la serie debe enfrentar.

Los personajes de Lisa y Bart han cambiado a lo largo de los años, pero el cambio de personalidad de Lisa ha sido particularmente controvertido. Incluso los episodios de la Edad de Oro de Los Simpsons traicionó la dinámica entre Bart y Lisa, haciendo que Bart fuera demasiado desconsiderado o que Lisa fuera demasiado carente de sentido del humor. Sin embargo, en los últimos años, muchos espectadores en línea se han quejado de que Lisa es una aguafiestas. Se ha acusado a Lisa de actuar como la voz de la razón dentro de la familia y como portavoz de las opiniones de los creadores del programa en episodios que abordan cuestiones sociales y políticas más amplias. Cabe destacar que este no siempre fue el caso.

Relacionado

Los Simpson nunca explicaron el misterio detrás de su broma más grosera

Los Simpsons nunca explicaron uno de los momentos más infamemente repugnantes en la larga historia del programa, dejando la escena que inspiró el meme como un misterio.

“Lisa La Escéptica” humanizó a la heroína de Los Simpson

La inteligencia de Lisa no la hace superior

A pesar de lo que puedan afirmar sus detractores, Lisa no siempre fue engreída o moralista. A diferencia de Sherlock o Sheldon Cooper, la inteligencia de Lisa no se utilizó como arma para vencer a otros personajes en las mejores historias de la serie. En todo caso, Lisa a menudo se sentía alienada como resultado de su intelecto. Esto se ejemplifica mejor en la temporada 9, episodio 8, “Lisa la escéptica”, cuando se niega a creer en un “Esqueleto de ángel” desenterrado debajo del centro comercial de Springfield. Si bien la excursión incluye algunos debates apasionantes sobre la fe y la ciencia, este sigue siendo un episodio apto para niños. Los Simpsons ya que la perspectiva de Lisa se centra a lo largo de la historia.

“Lisa la Escéptica” es sorprendentemente desvergonzada en sus descripciones del pequeño pueblo de Lisa, de mente estrecha, que la rechaza con vitriolo.

En “Lisa la escéptica” Lisa se enfrenta a gran parte de Springfield e incluso a su propia madre, Marge, al negar la existencia de los ángeles. Ella afirma que el aparente descubrimiento de un esqueleto de ángel es simplemente un engaño o un error y, como resultado, se enfrenta al aislamiento social, lo que la lleva a buscar desesperadamente pruebas de su hipótesis. Al igual que el episodio 16 de la temporada 8, “Lisa la iconoclasta”, “Lisa la escéptica” sorprendentemente no se disculpa en sus descripciones del pequeño pueblo de mentalidad estrecha de Lisa rechazándola con vitriolo a pesar de su edad. Sin embargo, lo más importante es que Lisa no simplemente tiene razón en el sorprendente final del episodio.

El mejor episodio de Los Simpson de Lisa originalmente terminó terriblemente

El conflicto entre Marge y Lisa casi tuvo una conclusión muy diferente

Cuando el esqueleto desaparece, la gente del pueblo forma una turba y arrestan a Lisa por destruirlo. El esqueleto reaparece con una advertencia de “El fin” y la gente del pueblo se reúne a medida que se acerca el atardecer. Lisa se burla de ellos por pensar que algo sucedería, pero pronto es silenciada por la voz retumbante del ángel que anuncia “El fin… ¡de los precios altos!”Se revela que todo el asunto es un truco publicitario de un centro comercial rival y los despistados habitantes de Springfield acuden en masa a este nuevo establecimiento en busca de precios más bajos. Los Simpsons Dejando de lado a Lisa, el programa agrega un giro final fundamental.

Según el escritor del episodio, David X. Cohen, los personajes descubrieron originalmente que Marge estaba equivocada, Lisa tenía razón y eso fue todo.

Lisa señala que tenía razón, pero Marge nota que estaba tan asustada como todos los demás cuando el ángel apareció para hablar.. Lis agradece tímidamente a su madre por consolarla y demuestra que, a pesar de su inteligencia, en el fondo sigue siendo una niña normal y corriente. Según el escritor del episodio, David X. Cohen, los personajes descubrieron originalmente que Marge estaba equivocada, Lisa tenía razón y eso fue todo. El terror genuino de Lisa cuando el ángel aparentemente habló destacó su vulnerabilidad y humanidad en lugar de subrayar que ella era simplemente más inteligente que los demás. Esto hizo que su personaje fuera aún más comprensivo.

Cómo “Lisa la escéptica” se convirtió en un episodio clásico de Los Simpson

La salida de los filósofos y educadores para interrogar a la fe y a la ciencia

A lo largo de las décadas transcurridas desde su estreno, “Lisa la escéptica” se ha convertido en un pilar en las aulas y en los textos filosóficos gracias a sus reflexivas opiniones sobre la ciencia, la fe y el espacio entre ellas. El filósofo Danial O’Brien habló del episodio en términos de escepticismo y fe, mientras que William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skoble mencionaron el episodio en relación con la fe religiosa de Ned Flanders y la herejía de Homero. Al igual que el episodio 4 de la temporada 4, “Lisa la reina de belleza”, la historia se convirtió en un clásico no porque Lisa tuviera razón desde el principio, sino porque eso no la hacía perfecta.

La capacidad de Lisa para enfrentarse a un pueblo entero podría parecer sermoneadora, idealizada y poco identificable, pero su admisión de que no lo sabe todo la humaniza.

Varias instituciones educativas han utilizado a “Lisa la escéptica” en clases de educación religiosa, y es difícil imaginar que muchas escuelas lo hagan si no fuera por el final revisado. En “Lisa la reina de belleza”, la admirable confianza de Lisa para erradicar la corrupción se contrasta con su identificable falta de autoestima. En “Lisa la escéptica”, la capacidad de Lisa para enfrentarse a un pueblo entero podría parecer sermoneadora, idealizada e inconfundible, pero su admisión de que no lo sabe todo la humaniza y la convierte en un personaje más adorable. El episodio no sería un elemento básico en el aula si su heroína no fuera creíblemente defectuosa.

“Lisa la escéptica” tiene un toque clásico de Los Simpson

El cinismo subyacente de Los Simpsons se hace evidente al final

Si bien “Lisa la escéptica” tiene un momento conmovedor compartido entre Marge y Lisa, el episodio que termina de manera más amplia puede verse como un caso clásico de Los Simpsons redoblando su cinismo. El esqueleto del ángel no solo fue solo un truco de marketing para un nuevo centro comercial, sino que a los lugareños ni siquiera les importa el engaño, aparte de Lisa. Para empeorar las cosas, el renombrado científico Stephen Jay Gould admite encogiéndose de hombros que nunca se molestó en hacer la importante prueba que habría determinado la veracidad del esqueleto. Esto subraya un elemento central del atractivo final del programa.

Los Simpsons Puede ser brutalmente cínico. A pesar de que Lisa ha sido criticada como el personaje más consciente del programa, ella no está a salvo de esto. En el episodio 9 de la temporada 7, “El último brillo del actor secundario Bob”, anunció con entusiasmo que quería conocer a la primera mujer piloto de bombardero furtivo desde “Ella destruyó 70 mezquitas, ¡y su nombre también es Lisa!Incluso el personaje más ostensiblemente moral no es inmune al cinismo profundo del programa, y ​​esto hace que Lisa se sienta más como su familia de lo que los detractores a menudo están dispuestos a admitir. Durante la Edad de Oro, Lisa encajó en el mundo de Los Simpsonsa pesar de lo imperfecta que esto la hacía.


Source link