Resumen
-
presenta el último episodio de
El gran puntaje
que se adentra en la música de
Shogun
. -
Shogun
Los compositores de FX, Leopold Ross, Atticus Ross y Nick Chuba, combinan magistralmente instrumentos tradicionales japoneses y técnicas modernas para crear una partitura única en la miniserie de FX. - En colaboración con Taro Ishida, los compositores adaptan hábilmente elementos de la música tradicional japonesa mientras crean paisajes sonoros envolventes.
El último episodio de Hollywood Records El gran puntaje La serie explora la música de Shogun, y tiene un primer vistazo. Shogun es una adaptación que batió récords de la novela homónima de James Clavell de 1975 y cuenta la historia de John Blackthorne, un inglés que llega a las costas de Japón y se convierte en un peón en los planes de largo alcance del poderoso señor Yoshii Toranaga. La serie está protagonizada por Cosmo Jarvis como Blackthorne, Hiroyuki Sanada como Toranaga y Anna Sawai como Mariko.
se complace en presentar un primer vistazo al último episodio de El gran puntajeuna serie que profundiza en los procesos únicos detrás de las bandas sonoras de películas modernas. Shogun alistado Monarca: El legado de los monstruos compositor Leopold Ross, Atticus Ross (La red social) y Nick Chuba (Doctor Muerte) por la banda sonora, que combina de forma impresionante los instrumentos y estilos musicales tradicionales japoneses con técnicas modernas. Echa un vistazo al episodio a continuación:
Cómo los compositores del Shōgun consiguieron la dosis perfecta de precisión histórica
Muchos Shogun Los personajes están basados en personas reales y los realizadores se aseguraron de recrear el Japón de 1600 con la mayor autenticidad posible. Como se ve en el video de arriba, Shogun Los compositores también se ocuparon de crear una banda sonora que incluyera instrumentos tradicionales japoneses y tomara elementos del estilo de la música Gagaku. Los compositores también se apresuran a señalar que no querían necesariamente escribir música fiel a la época, lo que en última instancia contribuyó a una banda sonora aún más efectiva. La música para películas tiene técnicas y objetivos creativos que no se parecen a ningún otro tipo de música, y Chuba y los hermanos Ross tuvieron que asegurarse de poder satisfacer las necesidades emocionales de la serie.
Gracias a la colaboración de Taro Ishida, la Shogun Los compositores pudieron escribir con confianza sabiendo que estaban adaptando con éxito aspectos de la música tradicional japonesa, aunque se alejaran de las técnicas tradicionales. Al procesar y aumentar instrumentos que ya eran desconocidos para muchos oídos contemporáneos, pudieron crear paisajes sonoros inquietantes que sumergieron al público en la sensación de ser nuevos en un lugar complicado y mortal. La música que se apega a las reglas tradicionales puede no complementar de manera tan visceral los sentimientos como el agobio constante de John Blackthorne.
Por más impresionante que sea la atención que el programa presta a los hechos históricos, hay momentos en los que… Shogun No podía ser históricamente precisa. Es un programa asombrosamente detallado, pero en última instancia es un drama que tiene como objetivo invitar a los espectadores a un mundo que no es el suyo. Podría decirse que lo más inteligente Shogun—y sus compositores— han entendido exactamente cuándo y dónde añadir un toque contemporáneo para involucrar plenamente a una audiencia moderna.
Source link