Resumen
- Axel Foley regresa en una nostálgica secuela, mostrando la actuación enérgica e ingeniosa de Eddie Murphy.
- La historia carece de originalidad y profundidad, y se apoya en gran medida en la nostalgia y en la improvisación de Murphy.
- A pesar de la trama débil, la película ofrece escenas de acción entretenidas y una subtrama significativa entre padre e hija.
Axel Foley, el policía bromista, hablador y poco serio que siempre se mete en problemas pero hace su trabajo, está de vuelta en acción. Al igual que el policía con sede en Miami, Chicos malos, Policía de Beverly Hills: Axel F. ve a Axel (Eddie Murphy) regresar a su rutina de 40 años, trayendo su inteligencia callejera a las calles prístinas, elegantes y recientemente pavimentadas de 90210.
Treinta años después de su última aparición en el cine, Axel sigue haciendo de las suyas. El siempre jovial, hiperconcentrado e ingenioso policía de Detroit sigue dando vueltas por ahí desmantelando delincuentes y bandas como si no tuviera sesenta años. Se ha vuelto a meter en problemas, pero eso no le impide seguir fiel a lo que cree. Aunque parece que nada lo sacará de Detroit, todo cambia cuando recibe noticias de su viejo amigo Billy Rosewood (Judge Reinhold) y Axel se entera de que su hija, Jane Saunders (Taylour Paige), está en peligro tras acusar a un policía muerto de ser corrupto.
Axel Foley sigue siendo uno de los mejores papeles de Eddie Murphy
Policías de Beverly Hills es una franquicia interesante. Es uno de los principales ejemplos de una serie de películas con rendimientos decrecientes, pero que cuenta con una base de fans relativamente leal. Axel F sugiere que al menos vale la pena volver a verla. Will Smith y Martin Lawrence Bad Boys: Correr o morir demostró que todavía hay hambre de este tipo de películas de acción, sin importar lo malas que hayan sido las películas después de 1984. Policía de Beverly HillsMurphy ha sido un atractivo innegable. En Axel F, El actor está limitado por la edad hasta cierto punto, pero es tan enérgico e ingenioso como siempre.
Por desgracia, lleva un guión muy mediocre. La historia es tan genérica como puede serlo; los villanos son estereotipados y los chistes son tibios. Pero la acción es entretenida y la música es perfecta. Murphy es un ingrediente clave: eleva todo el conjunto y su improvisación hace mucho trabajo pesado. Afortunadamente, la gente que lo rodea son hombres serios y buenos como Joseph Gordon-Levitt, que pueden igualar su energía, o tipos que ofrecen reacciones divertidas, como Kevin Bacon y Josh Ashton.
El guion de Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten está motivado principalmente por la nostalgia, al igual que la acción. La historia muestra a Foley reuniéndose con la ciudad y con la gente de su pintoresco pasado; mientras tanto, se reconcilia con su distanciada hija, que ahora vive en Beverly Hills, y ve a Rosewood y Taggart como tíos. En lo que respecta a los viajes nostálgicos, este es divertido. A veces es significativo y a veces vacío.
Beverly Hills Cop: La historia de Axel F. necesita trabajo
Por suerte, todo lo demás cuadra.
Las escenas de acción parecen caras y son el pegamento resistente que mantiene unida la película. Hubiera sido ideal si los chistes y las situaciones tuvieran un humor más ambicioso, pero lo que obtenemos es suficiente para reírnos un poco. La banda sonora de Lorne Balfe es el mayor logro junto con Murphy, ya que la música basada en sintetizadores se combina maravillosamente con selecciones contemporáneas. La producción general ayuda a hacer que esta sea una película divertida.
Aun así, los problemas más evidentes surgen de la historia, que nos recuerda constantemente que Axel es una amenaza (pero una buena), al tiempo que repite viejas dinámicas y reitera que el caos persigue a Foley siempre que se ocupa de un caso. No hay nada nuevo en lo que invertir, excepto en la relación padre-hija. Paige y el siempre encantador Gordon-Levitt flanquean a Murphy y, a pesar de su carisma natural, no se les da ni de lejos lo suficiente con lo que trabajar. La subtrama padre-hija es quizás la línea argumental más pesada, y al menos está bien ejecutada. Paige y Murphy tienen una gran química y se bromean.
Por muy poco que nos dé el caso en sí y por muy obvia que resulte la trama, logramos entender mejor cómo funciona Foley como padre y cómo sus inclinaciones naturales se manifiestan en Jane. El director Mark Molloy se apoya mucho en la improvisación de Murphy, pero sin una estructura sólida con la que Murphy pueda trabajar, la isla en la que se encuentra se vuelve muy evidente. Afortunadamente, la nostalgia, una década de material y Murphy son suficientes para armar una película entretenida que enmascara sus muchas deficiencias.
Murphy está limitado por la edad hasta cierto punto, pero es tan enérgico e ingenioso como siempre.
Ojalá se hubiera dedicado más tiempo a Jane y Foley trabajando juntos. Lo ideal hubiera sido que Rosewood hubiera tenido más tiempo en pantalla, ya que el trío trabajando juntos parece mucho más entretenido que lo que obtenemos con Bobby, interpretado por Gordon-Levitt. La presencia de Bobby hace que la película intente satisfacer a un público más joven, ya que Rosewood podría haberse deslizado fácilmente hacia esa posición (menos el ángulo romántico con Jane). Puedo seguir hablando de los debería, habría, podría de Policía de Beverly Hills: Axel F.pero me conformaré con decir que al menos es entretenido, y eso es suficiente.
El regreso de Axel satisfará a los fanáticos de la franquicia, y podría alentar a aquellos que recién están sintonizando la trilogía original, aunque sea para ver uno de los papeles más importantes de Murphy de los años 80, una verdadera era dorada para el artista multifacético.
Policía de Beverly Hills: Axel F. se transmitirá en Netflix el miércoles 3 de julio.
Policía de Beverly Hills: Axel F.
Beverly Hills Cop: Axel Foley es la cuarta película de la popular franquicia de comedia protagonizada por Eddie Murphy. Murphy regresa como Axel Foley en la película de Netflix junto con los miembros del elenco que regresan Judge Reinhold y John Ashton y Bronson Pinchot como Serge. Kevin Bacon y Joseph Gordon-Levitt también protagonizan la secuela como nuevos personajes.
- Eddie Murphy sigue siendo divertido y genial en uno de sus papeles más definitorios.
- La relación padre-hija añade una nueva dimensión a Axel Foley
- La historia es la parte más débil de la película.
- Los personajes secundarios no tienen mucho que hacer.
Source link